Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de agosto de 2012

Amistad de combate de dos grandes luchadores: Al Assad y Ceaucescu

Siempre oportuno, necesario, idóneo y adecuado el blog "Un Vallekano en Rumanía" que nos recuerda lo que el imperialismo fascista quiere que olvidemos: gracias a la existencia de un fuerte campo socialista, la Humanidad conoció un periodo de florecimiento extraordinario en que todas las potencialidades de lo humano, la reserva de los pueblos y su herencia de lucha por la vida germinaron en grandes proyectos innovadores y profundamente revolucionarios. Hoy la Siria progresista y laica lucha con la energía de la desesperación por defender su proyecto que los misiles soviéticos cubrieron en su día con un manto protector mientras sus ingenieros y técnicos ayudaban a construir junto al pueblo sirio obrero y campesino. Recordamos las visitas del general baasista presidente Hafez al Assad al inolvidable camarada Ceaucescu. Hay que dar toda la solidaridad a Siria para que la oligarquía financiera mundial no haga con el hijo de Hafez lo que hizo con Ceaucescu, Milosevic, Saddam Hussein y Gadafi. No se olviden de visitar el mencionado blog http://imbratisare.blogspot.com/2012/08/hafez-al-assad-en-bucarest.html

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero, bueno, hay otros blogs antiimperialistas en la Red, aparte de Un Vallekano en Rumanía, ¿verdad?

Un saludo.

6:01 p. m.  
Anonymous Davi Dias said...

Hola camaradas de CS, soy Davi Dias - el brasileño. He comentado en el post "El Partido Comunista de Serbia solidario con los mineros españoles".

Yo escrebi un pequeño texto sobre los gusanos cubanos. Estas en mi blog, el Blog AK-47. He traducido para el español.

6:46 p. m.  
Anonymous Davi Dias said...

Hay algo más patético que los gusanos de Cuba?

"Francamente, cubanos "anti-castristas" armados por la CIA son la cosa más patética existente. Por más de 50 años reciben ayuda militar millionaria del país más rico y más poderoso en el mundo. Pero ni siquiera han tocado Castro, quien vive en una isla y no oculta su paradero.

Todo el mundo sabe que Fidel vive la mayor parte del tiempo en La Habana, una ciudad relativamente pequeña y un puñado de horas de distancia de la Florida. Hubo cerca de 700 intentos de matarlo - y todos han fracasado.

Miesmo los ataques con bombas en un momento en que Cuba estaba en grave crisis económica y dependia del turismo - no conseguiran derrocar la Revolucíon. Ni siquiera fue derrotada en princípios de los años 60 - cuando la Revolucion estaba se iniciando y bandidos contrarrevolucionários armados practicaban terrorismo en la propia Cuba.

Ni siquiera los miles de soldados opositores, armados hasta los dientes y ayudados directamente por los EE.UU (incluso el apoyo militar), que desembarcaron en la Bahía de Cochinos, cuando Cuba aún no recebia el apoyo soviético, derrocó a la Revolucíon. Fueron derrotados pelas tropas revolucionarias en tres días.

Y tenga en cuenta que ni siquiera he comenzado a hablar sobre el Embargo.

Sólo pueden rayar el socialismo en Cuba con un acto criminal y brutal como el atentado del asesino Luis Posada Carriles contra un avión en 1976 (que dejó 78 muertos, todos inocentes) y - cuando eso sucede - reciben el completo rechazo y odio del Pueblo cubano que dicen defender (mentirosos!)

Es interesante que la CIA logró, em algunos meses, derribar el gobierno progressista de Brasil en 1964 – una nacíon con un tamaño colosal en el hemisferio sur y una populacíon de más de 150 millones - pero no puede hacer nada en contra de una isla pequena y muy cerca - durante 53 años (desde 1959).

¿Hay algo más patético que eso?"

6:48 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Hay muchos blogs muy buenos y referenciales pero ¿Porqué un Vallekano en Rumanía es especial? Porque permite comparar las realizaciones de dos sistemas sociales y dos modos de producción desde los intereses del proletariado. De su lectura atenta, sus magnificas fotos, sus referencias historicas, su prosa bien cuidada, se deducen sin lugar a dudas la superioridad aplastante del socialismo, incluso aún cuando este socialismo tuviese defectos. Y este propósito es exactamente el nuestro desde que nacimos, evidenciar no sólo que el capitalismo es malo (eso es una banalidad que la saben los niños de teta) sino que el socialismo es ampliamente superior apoyándonos en las experiencias del siglo XX

7:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home