Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de agosto de 2012

Petras llama a tomar mucha distancia de los troskistas en relacion a Siria

Una entrevista a Trosqui
"No hay ninguna duda de que Siria es ahora el principal lugar de expansión imperialista. Estados Unidos dice abiertamente que está apoyando, financiando, armando la oposición. No tienen nada de rebeldes, de disidentes, de demócratas, son bandas de terroristas que operan con el respaldo imperial que son un conglomerado de liberales, asaltantes, terroristas, fundamentalistas. No hay nada democrático, no hay nada nacionalista, no hay nada en este conglomerado que pudiéramos decir que representa la voluntad del pueblo sirio.
El pueblo sirio tal vez tiene sus críticas a Al Assad, tal vez quiera cambios, pero no a partir de la intervención imperialista, son ellos que quieren decidir su futuro democrático, pacífico e independiente. No quieren pasar del gobierno de Al Assad a un dominio imperialista. 
Eso es muy claro y debemos respetarlo y poner mucha distancia de las bandas trotskistas que han apoyado esta intervención imperialista llamándola revolución  democrática. Otra vez tenemos un ejemplo de este fallo de los trotskistas que confunden sus ilusiones con las realidades en el mundo".

Acto de propaganda troskista en Buenos Aires a favor de la intervención imperialista en Siria en pleno ataque terrorista orquestado por la CIA

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Enmerkar said...

Muy lúcido Petras, como siempre.

Y la verdad es una verdadera pena que sólo en Argentina esas ratas representen a "la izquierda clasista", es decir, que tengan esa voz que no tenemos los que defendemos la construcción socialista en Europa Oriental, en Corea del Norte, Cuba, China, África, en fin, no tenemos voz los "estalinistas" que siempre fuimos gobierno para el pueblo y revolución. Y ellos, destruccionistas, nunca fueron nada.

Saludos socialistas.

9:55 a. m.  
Blogger El intersocial said...

Muy acertado Petras, obvio, no podía ser de otra forma.
El inmenso poder mediático, que yo no llamaría ni burgués, pues sus dueños o accionistas son mucho mas que simples propietarios de medios de producción; junto a la indiferencia vergonzosa y de las posturas oportunistas de partidos de izquierda, socialdemocratas, troskistas y en algunos casos comunistas; han llevado al mundo, a ser persuadido (en gran y dañina medida) de que los sicarios asesinos pagados por occidente, y que encima usan sus sofisticadas armas son "revolucionarios" y "rebeldes".
En mi caso muchas veces me pregunto ¿si son unos pobres ignorantes ahogados por la propaganda mediática y las posturas eclécticas de sus referentes políticos, o si son una menuda montaña de mierda; como para no saber que no es revolución, la que se hace con financiamiento y bombas del imperio?
Respecto al pueblo sirio es muy dificil predecir si quería cambios fundamentales, como por ejemplo querer una "democracia" liberal, o un capitalismo "vanguardista" al nivel occidental, o un socialismo nacional sin un partido hegemonico y sin figuras caudillista. Yo creo que aquí fue todo pagado desde la primera hora al igual que en Libia, desde las manifestaciones, hasta la posterior formación del ejercito terrorista (ELS).
Saludos.

9:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los Cristianos Comunistas, tenemos un enemigo común para toda la humanidad, y es el CAPITALISMO, hoy representado por el IMPERIALISMO NORTEAMERICANO-EUROPEO,unido como es su naturaleza con el fascismo sionista, el fanatismo retrogrado de las monarquias ARABES y ALQAEDA-SALAFITAS, estas fuerzas caducas que destruyen la humanidad y la tierra, actuaron sobre LIBIA. IRAK, AFGANISTAN, etc sobre los golpes de estado en América, ahora en SIRIA, pretenden tomarse para sus intereses GEOPOLITICOS, pero a la larga van a perder, los pueblos son los que escriben la historia, el SOCIALISMO, avanza paulatinamente pero avanza, Los terroristas capitalistas pueden ganar por un corto tiempo pero serán rechazados definitivamente por la humanidad. Hay que seguir luchando día a día,denunciando, concientizando, rechazando la bestialidad terrorista.

10:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home