Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de septiembre de 2010

El Partido Comunista de Eslovenia reivindica simultáneamente a Tito y a Stalin


dando un ejemplo de madurez Marxista-Leninista, de claridad política y de voluntad combativa para organizar a las masas explotadas proletarias de la República en contra de la burguesía nacionalista, la UE y la OTAN que la han convertido en una colonia. Reivindican lo mejor de la Revolución yugoslava incluyendo a Tito y al esloveno Eduard Kardelj y a los clásicos del Marxismo-Leninismo incluyendo al victorioso constructor socialista Stalin. Hay que afrontar de manera científica y no sectaria infantil la Historia del Movimiento Comunista y sus problemas.

Vean su web http://www.communistpartyslovenia.si/komunisticna-partija-slovenije.html

Etiquetas:

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tito sí, pero Mao no,

Stalin sí, pero Hoxha no...

Los de Civilización Socialista tendríais que hacer un manual para que os pudiesemos entender... Si es que os entendeis vosotros mismos, claro.

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si mesclar a tito con stalin es madures politica... q viene despues? stalin con trotsky?

8:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece una postura constructiva la de valorar a los dos líderes de forma positiva desde una visión histórica.

Por otro lado, lo de siempre con CS en particular y los comunistas españoles en general. No parais de presentar el término nacionalista como algo negativo. Sois leídos en Latinoamérica, donde allá es un término positivo y aliberador. Sois leídos en las naciones no españolas del Estado español, donde también es un término positivo y de liberación. En cambio, vosotros teneis el chip burgués español muy metido en la cabeza, no os habeis liberado en muchos sentidos de su impregnación cultural y social histórica, y hablais muchas veces el idioma del amo, con sus palabras y su visión de la sociedad, aunque no tengais esa intención. Y os la meten doblada y sin enteraros. Y encima, creais enemistad y rompeis puentes con los comunistas de naciones vecinas que tienen menos impregnada esa visión burguesa de la sociedad. Pero vosotros erre que erre.

Los comunistas españoles teneis mucho que hacer contra vuestra burguesía. Teneis que romper con ella, comenzando por una liberación en el lenguaje y la visión nacional y cultural. Pero si siempre llevais la remora burguesa a cuestas, siendo portavoces involuntarios de parte de su visión del mundo, seremos los comunistas de las naciones vecinas o próximas los que acabaremos hasta los cojones de vosotros. Y cuando os veais solos contra vuestra propia burguesía, y no haya socialistas vascos, catalanes o gallegos para ayudar a tirar del carro, os las vereis más putas aún. Que ganas de hacer amigos!



josep76

10:21 p. m.  
Blogger psicoagnostico said...

El Nacionalismo es algo burgues y retrógrado, creado por la burguesía y la nobleza para reafirmar y asegurar su posición. Para el obrero, el campesino, el revolucionario, lo que importa es que todos somos hermanos, ciudadanos del mundo.

3:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese discurso del nacionalismo como enfermedad burguesa está ya un poco anticuado, hay que modernizar un poco los discursos: ¿Acaso el propio Stalin no era nacionalista?, ¿ni Mao?, ¿ni Lumumba?, ¿ni el FPLP?, ¿ni Cuba?, ¿ni Corea?... hoy es más revolucionario ponerle nuevas fronteras al capital y la globalización que quitárselas... ¿probamos a decirle a China, a Viet Nam o a Venezuela que quiten sus fronteras, que eliminen sus ejércitos y que renuncien a la defensa de sus identidades?

4:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

infantil, reivindicar el socialismo cientifico???
una cosa es tacticamente apoyarse en tito como baluarte contra la invasión de la OTAN y otra reivindicarlo como comunistas, esto ultimo es una traición a la clase obrera y a la doctrina marxista leninista

6:30 a. m.  
Blogger Jorge said...

Nadie en el Movimiento Comunista Internacional puede negar la histórica contribución del Mariscal Stalin a la construcción socialista y a las grandes victorias del Siglo XX. El anti-stalinismo es anti-comunismo. Josif Broz Tito, por su parte, fue un valeroso comandante guerrillero y un estadista destacado, empero después de la victoria cometió el craso error de enfrentarse con el Komintern y con Stalin. Los errores de Tito fueron muy graves, pero, al mismo tiempo nadie puede negar su gran contribución a la derrota del fascismo.
Jorge-Bolivia

6:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esa burguesía eslovena no es nacionalista, sino imperialista. La burguesía nacionalista es aquella que actúa por ejemplo en América Latina y tiene intereses divergentes con el imperialismo yanqui y a favor de las transformaciones nacionales y sociales de su país.

Si a esa burguesía pro-imperialista eslovena la llamamos nacionalista, también podríamos llamar socialista a Hitler y obrerista a Primo de Rivera.



josep76

8:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Psicoagnostico, no solo el nacionalismo es burgués. Como el dinero, el ejército, la policia, el Estado y todo lo demás es burgués, huyamos de todo eso, y hagamos la Revolución en pelotas y subidos a los árboles. Coño, hasta el oxígeno que respiramos es burgués! Así pués, aguanta la respiración, no sea que te impregnes más de ideología burguesa. Y cuando te dé un yuyu, avisa y te rematamos.

No me extraña que un tio con un nick tan común, comprensible para el pueblo y popular como el tuyo diga esas memeces de friki asocial.



josep76

8:45 a. m.  
Blogger camponotus said...

Adelante el Partido Comunista de Eslovenia, adelante con la memoria de Stalin que supo adaptar y consolidar la URSS cuando la situación mundial se tornó adversa, y llevó al Ejercito Soviético a extender el Socialismo a media Europa. Adelante con la obra de Tito que supo integrar a la mayoría de los pueblos balcánicos en la República Yugoslava. Adelante hasta derrotar a la burguesía eslovena, nacionalista para dividir a los pueblos balcánicos, pero al servicio de la internacional del crimen de Estado, bien integrada en la OTAN para destruir la unidad de las naciones yugoslavas.
El nacionalismo en los balcanes ha sido enemigo de los pueblos, cuando su bandera se utilizó por los agentes burgueses como cuña para destruir la República Yugoslava junto a los aviones de la OTAN.
Pero en la historia reciente de los balcanes surgió un nacionalismo no burgués, antiimperialista, únicamentre en Serbia, que se enfrentó con las armas en la mano contra la OTAN.
El nacionalismo hay que analizarlo según el contexto de la lucha de clases y según los intereses de a quien sirva, ese es el verdadero análisis marxista.

Mientras, la "izquierda" europea, patética, claudicante frente a la máquina manipuladora del capital, se envileció posicionándose al lado de la OTAN, con su distorsionado entendimiento de la autodeterminación de los pueblos, solo ayudó a autodeterminarse a la OTAN bombardeando a placer, mientras
los burgueses y los traidores a sus órdenes, no se andaron con tonterias: nacionalistas para dividir y destruir a los pueblos; internacionales para unirse a la OTAN y destruirlos.

9:30 a. m.  
Blogger psicoagnostico said...

Hola, soy Psicoagnostico.
Ya, pero esque a mi, esas chorradas nacionalistas me la sudan, me parecen una frikada las banderitas, himnos, desfiles y ese tipo de tontadas. Me produce realmente risa. Por eso no soy menos socialista, mi nación es la civilizacion socialista en la que todos somos iguales, solo bajo la bandera del socialismo, la hoz y el martillo; yo solo obedezco reverencio a esa bandera, no a la de España, el Pais Vasco o Mongolia; mi único himno es La Internacional.
¿"Friki asocial"?, pues nada, te dejo a tí con tus banderitas de España, marchas granaderas y ardor y valentia por la patria nacida en la cuevas de covadonga? eso si que es friki.
No confundais cultura con ardores patrios

10:14 a. m.  
Blogger psicoagnostico said...

de todas maneras felicito a este estupendo blog por la calidad de sus articulos, siempre interesantes y por la gran labor que desempeña al romper el bloqueo mediatico al que estamos sometidos

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso es lo que digo, Camponotus. El ropaje nacionalista que se puso la oligarquía balcánica y europea en ese tema era tan falso como el ropaje obrerista que se puso y se pone el fascismo. O tan falso como el ropaje autodeterminista que se pone el imperialismo para debilitar China en el caso del Tíbet. No le regales a la burguesía un término y una condición que no le pertenece. No les hagas ese favor.

Con ese discurso antinacionalista del comunismo español solo conseguís crear psicotontos crónicos como el agnóstico éste. O hablais claro, y de la misma manera que desemmascaramos el falso obrerismo del fascismo desemmascaramos el falso nacionalismo de esa burguesía imperialista, o gente así coge el discurso sesgado y parcial y lo utiliza para crearse una paranoia sanitaria de ciudadanos del mundo (más bien extraterrestres en su propio pueblo) como vía de escape a sus problemas personales. No es de extrañar que, por ejemplo, la clase obrera vasca esté mucho más avanzada en su lucha que la española, al "euskocentrarse", desconectarse del imperio pero al mismo tiempo de un movimiento comunista español esclerotizado y acomplejado.



josep76

12:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Psicotonto, entonces nos dejas claro que tu serías la avanzadilla útil del imperialismo para armar merder y joder la lucha en países como Cuba, la Corea libre o China, donde las "banderitas, himnos, desfiles y ese tipo de tontadas" estan a la orden del día y sirven para cohesionar, concienciar y preparar al pueblo para avanzar y hacer frente a los enemigos.

CS, éste es el subproducto putrefacto que se crea con vuestro discurso parcial, sesgado e impregnado de oratoria burguesa española en el caso del tema nacional. Los fascistas aquí eran "nacionales", pero también eran "obreras", "sindicales", etc. Ser anti por ser anti respecto a la burguesía lleva a este atzucac sin salida.



josep76

12:41 p. m.  
Blogger psicoagnostico said...

Anónimo, no está bien insultar a los demás y censurar para defender tu forma de pensar, lo que demuestra la pobreza de las misma.
Te recuerdo que tus ideas sobre nacionalismo son tan validas comolas mías, pero ya somos mayores y no hace falta que ande regañandote.
Aqui nos respetamos todos. Dicho esto a ver si te centras en el debate y te dejas de tonterias de extraterrestres y problemas personales y aportas mas argumentos a lo que pretendes balbucear. Repito que la unidad obrera sólo se consigue tomando conciencia de clase y creando estrechos vínculos de unión entre la clase obrera, muy arraigado en el pais vasco porque ha existido siempre un tejido sindical muy potente, al igual que en Cataluña, ya que la industria lleva asentada alla desde principios del XIX. Posteriormente, partidos de izquierda nacionalista
se apropiaron de ese movimiento, pero eso es circustancial, o me vas a decir que el movimiento obrero de los 70 en España fue de corte
nacionalista?, fue alentado por el PCE, ya te lo digo yo.
Según tú, ya con ardor patrio, badera e himno omnipresente, España conseguirá un movimiento obreo de relieve? Juas, juas
La clase obrera es la misma la española, que la francesa, que la rusa; todos luchamos por lo mismo, somos lo mismo.

1:11 p. m.  
Blogger psicoagnostico said...

Me hace gracia la gente como tu, que si se discrepa en un punto ya lo tildas de fascista, imperialista, etc.
Yo soy tan comunista como tu o más, sólo que en ese punto no opinamos igual.

Anda por dios, pero leete, mira lo que dices, es patético.
por cierto lo de 76 es tu año de nacimiento?, es decir ¿tu tienes 34 años? te juro que pareces que tienes 12 o 13 por la maneras de expresarte

1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No nos desviemos del tema. me parece una incoherencia suprema levantar a Tito con Stalin. Seria como poner hONECHER CON gORVACHOV por ej. creo que ademas la imagen de tito se hace indefendible cuando su sistema "socialista" autogestionado genero en cierta medida en diferencias economicas considerables entre ciertas partes de la ex yugoslavia y sus ciudadanos, ademas de su ruptura con el marxismo leninismo. estos son factores que expliquen que la ex yugoslavia se haya descompuesto en un charco de fascismo y etnocidios. Stalin construyo y fortalecio un socialismo que sus sucesores degeneraron progresivamente, Tito construyo una modelo economico de rasgos capitalistas a la vez que purgo a miles de comunistas leales al kmintern. como podriamos levantar ala vez a ambos personajes?

5:03 p. m.  
Anonymous ZaStalina said...

además que parece que se nos olvida el apoyo que dio Tito a la invasión de Corea

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

toda la razon. como olvidarlo CS defiende a Corea Popular pero reivindica a su vez a quien apoyara la invasion imperialista que asesino a millones de coreanos...coherencia!

7:20 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Nacionalismo: (Dicionario de la Real academia española de la lengua)



1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.


Como veis el nacionalismo es una realidad con facetas y aplicaciones muy diversas que los comunistas debemos estudiar y afrontar.

Los arrogantes y elitistas que se sitúan por encima de las realidades sociales son cualquier cosa menos comunistas.

Quizás se trate de un jovenzuelo de orgullosa autosuficiencia. Poned la edad con el nickname please.



Para el que dice que Tito apoyó a EEUU en la guerra de Corea: Por favor, demuéstramelo.

10:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home