Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de diciembre de 2010

Interesantes las tesis del PC del Uruguay

Los camaradas Rodney Arismendi, dirigente histórico del PCU, y Nicolae Ceaucescu en 1976

Frente a planteamientos utopistas, acientíficos e irrealistas del llamado "socialismo del siglo XXI" que expresan confusos deseos de Revolución que niegan el Socialismo cientìfico y que plantean una construcción inmediata de no se sabe qué socialismo, es interesante la tesis de los camaradas uruguayos en su reciente congreso: "El socialismo no está a la vuelta de la esquina". Los pueblos latinoamericanos y caribeños avanzan en la fase de la Liberación Nacional de lucha antiimperialista. Sin derrotar al imperialismo y a sus lacayos avanzar en las condiciones objetivas y subjetivas y fortalecer a la clase obrera y la alianza popular antiimperialista y sus organizaciones de vanguardia no se puede avanzar sólidamente hacia el Socialismo. El único Socialismo genuino en tierras americanas sigue siendo el cubano aunque el Socialismo es la gran y alternativa para ellas y TODO EL MUNDO: "El socialismo, única opción posible para la humanidad, no está a la vuelta de la esquina. Y aunque el capitalismo demuestra históricamente su fracaso, obliga a vivir en la indigencia a un quinto de la población mundial, millones mueren de hambre mientras otros viven en la opulencia, y provoca guerras continuas por sus ansias de acumulación: La tarea de la clase obrera y su Partido sigue siendo la lucha por el socialismo y el comunismo, su objetivo final". Lean las tesis completas: http://medios.elpais.com.uy/downloads/2010/tesis_pcu.pdf

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Coruscante said...

Lamento no hablar del tema del post, pero les comento, ya que en un par de ocasiones hablaron de la Etiopía Socialista, que escribí un artículo que quizás les interese:

http://socialismoactual.blogspot.com/2010/12/mengistu.html

12:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es muy interesante camarada, se lo agradecemos mucho y si nos lo autoriza en breve lo publicaremos en este blog. Fraternalmente.

4:33 a. m.  
Blogger Coruscante said...

Claro que lo pueden publicar. La licencia de mi blog autoriza publicar tal cual o modificado y poner un enlace a la nota original.

Les recuerdo que respeten los links del texto porque actúan como referencias.

Saludos.

2:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home