Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de febrero de 2011

El Partido Comunista egipcio (PCE) dice que la Revolución continua

Bajorrelieve egipcio que exalta el trabajo para construir una república popular
Manifestación de solidaridad del Partido Comunista de Israel formado por árabes y judíos con el pueblo egipcio
Primer objetivo logrado: ahora elecciones para Asamblea Constituyente, fortaleciminento de las fuerzas revolucionarias, transición hacia una República Democrática antiimperialista

El PCE expresa en una breve nota colgada en su página web en lengua árabe sus felicitaciones al Pueblo egipcio por la gran victoria histórica sobre la dictadura, tiranía y corrupción. Señala que se ha cumplido la primera demanda que era la caída del dictador y de su entorno y que es una victoria para los pueblos árabes y delMundo."Hemos pagado el tributo de cientos de miles de mártires y heridos". Rinden homenaje a la solidaridad que han recibido de los pueblos árabes y de todos los países del Mundo y se comprometen a continuar la Revolución hasta alcanzar todas las demandas. "El pueblo fue capaz de abortar todas las conspiraciones orquestadas por la contrarrevolución de un sistema fuerte. El país abre una nueva etapa para vivir con dignidad en un país libre".

Nota en http://egyptian.wordpress.com.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

España tiene que ser el siguiente en levantarse, que cinco millones de parados no son moco de pavo.

2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cierto que Uds casi nunca nos hablan sobre la situación en España. Ni mucho menos de las posibilidades del movimiento comunista ahí. Ya logré que sobre Argentina se pasara de ignorarla completamente a que publicaran algunas notas que les agradezco infinitamente. Ahora a ver si logro que nos hablen de España, jeje. Está bien que ahora el tema es Egipto y el mundo árabe, pero... para más adelante también podrían publicar algo sobre su propio país. Por ejemplo algo que siempre dudé es si la causa independentista de algunas regiones (País Vasco, Cataluña) tiene sentido hoy día, o si por lo menos tiene algún apoyo real entre la población. Sé que este es uno de los principales temas que preocupan a la izquierda española (al menos a alguna izquierda, aunque quizás no debería). Mi postura, desde afuera, a simple vista y como un semi-ignorante de lo que pasa en España, fue siempre defender su unidad. Quisiera saber cual es la postura de ustedes.

5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

DEBE EXISTIR UN COMPROMISO COMÚN DE TODAS LAS FUERZAS. CONSENSUAR Y REALIZAR UNA NUEVA CONSTITUYENTE, DE ACUERDO A LOS NUEVOS TIEMPOS, PROGRESISTA, que busque la DEMOCRACIA, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA, EL DESARROOLLO DE LOS POBRES Y EXCLUIDOS HACIA LA EQUIDAD SOCIAL, EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y A LA NATURALEZA. Luego formar un fRENTE CON TODOS LOS MOVIMIENTOS SOCIALES que permita un gobierno para el pueblo y su desarroollo, no ingerencia del imperialismo ni bases militares extrangeras. etc.

9:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home