Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de abril de 2011

La equivocada posición política de los camaradas del FPLP en relación al régimen libio

Los camaradas del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), legendaria organización marxista columna vertebral histórica de la resistencia palestina, inspiradora del socialismo científico en Palestina, Yemen, Líbano, Jordania y el mundo árabe en general, Partido-Frente que ha entregado la vida de sus mejores militantes a la Revolución palestina, ha cometido un grave error en relación a Libia. Ha apoyado inicialmente la sublevación de Bengasi contra el régimen de Gadafi y después, a la vista del error cometido ya que se trataba de una evidente acción imperialista, y al ponerse en evidencia el plan imperialista euro-gringo-israelí, de establecer una dictadura neocolonial en Libia, ha optado por callarse. El FPLP ha calificado al régimen libio de "dictadura fascista"¿Cómo define el marxismo una "dictadura fascista"? Como un régimen de terror al servicio de los grandes monopolios imperialistas y la oligarquía financiera, de orientación anticomunista y agresivamente imperialista. Ninguna de estas características están presentes en el régimen de la Yamahiriya. Nosotros lo calificamos en su momento de "anarquismo musulmán" marcando nuestras distancias; pero al calor de las noticias surgidas con el ataque imperialista, hemos descubierto amplios derechos sociales para la población, una firme voluntad popular de resistencia armada, la decisión de Gadafi de armar a las masas para defender la independencia nacional, una activa política solidaria hacia África, un masivo apoyo de las tribus, la juventud, las mujeres, los trabajadores y los militares a Gadafi. Nada de eso es fascismo. El fascismo árabe está representado por las monarquías atrasadas, vasallas y criminales del Consejo de Cooperación del Golfo, verdadero núcleo duro de la contrarrevolución árabe con la corrompida dinastía Saud al frente y Bin Laden cerquita.
La posición del FPLP entorpece la unidad antiimperialista libio-palestina. Si Libia cae Palestina será arrasada. Si Libia triunfa, se abrirán nuevas perspectivas para Palestina. Que nos disculpen los camaradas por nuestra discrepancia con ellos a quienes reconocemos como grandes luchadores heroicos.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bien, el artículo, estoy de acuerdo, Bueno, las cosas se han ido clarificando paulatinamente, y tenemos que identificar AL IMPERIALISMO, ESTE ES EL ENEMIGO COMUN DE LA HUMANIDAD. ellos tienen el poder económico y tecnologico, pero, son ASESINOS, SAQUEADORES DE LOS PUEBLOS Y COLONIALISTAS, ABUSIVOS,etc, y por ello están destinados a ser DERROTADOS TARDE OTEMPRANO.
Hay que analizar muy bien las cosas, Los problemas de LIBYA, PALESTINA SAHARA OCCIDENTAL , YUGOSLAVUA ETC , eso tienen que resolver ellos mismos, PACIFICAMENTE , DEMOCRATICAMENTE, con observadores unternacionales, pero, SIN LA INTERVENCION DE LA ONU, de la OTAN, o de U.S.A. ISRAEL porque estos ya han demostardo ser CRIMINALES, buscan sacar beneficios propios, más, NO la solucion pacífica de los pueblos.
En LIBYA, no debe permitirse a esta ONU , NI al imperialismo, en la solucion de sus problemas, ni siquiera en las soluciones pacíficas, porque estos buscarán la forma de poner un títere, o quedarse largos años.

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

siguen las malas noticias,en una charla en el estado español dada por un representante del fplp,grabada en video y accesible en la pagina kaosenlared.net,se insiste en esta postura equivoca,aunque dice rechazarse la invasion de la otan,se califica a los sublevados-en una nefasta coincidencia troskista-de revolucionarios y se realiza una descalificacion sumaria e indiscriminada de toda la labor de gadaffi,un signo preocupante.

2:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home