Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de junio de 2006

Lucha de clases intensa en Bolivia



Cuadro: "Reparto de tierras", Diego Rivera, 1924.

El Presidente Evo Morales convoca una muchedumbre de campesinos indígenas para anunciar una ofensiva contra la oligarquía terrateniente. La Reforma Agraria primero va a repartir tierra pública a los campesinos sin tierra y después expropiará los latifundios improductivos de la oligarquía.

Lean la interesante crónica de la agencia Bolpress. Es significativo que simultáneamente en dos paises democrático-revolucionarios, Venezuela y Bolivia, se lanza la Reforma Agraria en beneficio de las grandes mayoría de campesinos sin tierra. Contrasta esta actitud con la del gobierno de Lula y su ministro troskista de la contrarreforma agraria que ha incumplido todas las promesas realizadas a los campesinos sin tierra.

http://www.bolpress.com/economia.php?Cod=2006060403

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

2:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home