Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de noviembre de 2008

Agresión americana, verguenza y desgracia para el imperialismo americano.



*Comunicado del Partido Comunista Sirio *

El imperialismo americano ha añadido un nuevo crimen brutal a su negro historial. En esta ocasión, cuatro helicópteros americanos han violado la soberanía de nuestro país y atacado a un pequeño grupo de pacíficos e inocentes ciudadanos con el resultado de ocho muertos y algunos heridos. Esta traicionera agresión no es rara en América, que ha convertido en su profesión la práctica de violar y romper las convenciones y el derecho internacional. Esta agresión muestra el verdadero rostro fascista del imperialismo americano, dando torpes traspiés en medio de su política destructiva y su crisis económica.

El Partido Comunista Sirio deplora y condena este crimen brutal del imperialismo americano, quien cargará con todas las consecuencias de esta acción, e invita al boicot total de los intereses americanos; llama a todos los pueblos del mundo y a las fuerzas progresistas nacionales a condenar esta agresión, afirmando la importancia y la urgencia de trabajar por el más amplio frente antiimperialista internacional. Esta hostilidad americana fracasará en la consecución de sus objetivos de aterrorizar a nuestro pueblo y destruir nuestra honrosa firmeza nacional, pues nuestro pueblo tiene una gran historia de resistencia, firmeza y confrontación a las conspiraciones imperialistas, cualesquiera que sean los sacrificios que ello comporte. Este pueblo se enfrentará al enemigo con unidad y firmeza. Esta agresión se inscribe en el contexto de las accciones desatadas por la coalición imperialista americano-sionista, para huir de las frecuentes crisis y derrotas a las que se enfrentan en muchos lugares del mundo.

Nuestro Partido afirma que nuestro pueblo permanecerá en pie y unido bajo la consigna nacional: "Siria nunca será puesta de rodillas", y la honrosa y firme resistencia nacional siria seguirá creciendo para convertirse en una dura roca frente a los proyectos colonialistas e imperialistas, que serán derrotados como el ataque en el sur del Líbano y las frecuentes derrotas de la ocupación yanqui de Irak. Esas derrotas son alcanzadas por el duro trabajo de la resistencia nacional en esos países. En esta ocasión, nuestro Partido Comunista Sirio afirma la importancia de fortalecer la digna resistencia de la nación siria frente a la arrogancia americana. Todos los hechos confirman la realidad y la inmediatez de la consigna: "Más fácil es tener al colonialista enfadado, que tenerle satisfecho".

Vergüenza y desgracia para el imperialismo americano

Gloria a la firmeza de nuestro pueblo

* El Comité Central del Partido Comunista Sirio *

* El secretario general *

* Wissal Farha bagdash *

========

Traducción cortesía del PCPE

Etiquetas: