Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de diciembre de 2009

El capitalismo hunde en la crisis a los ex países socialistas

Cartel de 1932 cuando los obreros bajo la dirección del Partido construían una poderosa industria socialista sin crisis al servicio de las masas y base del desarrollo de un sistema superior

Como escribe Víktor Tolokin, corresponsal de Pravda en Kiev, según el Comité Interestatal de Estadística de la CEI, entre enero y octubre de 2009, la mayor caída de la producción industrial en la CEI, en comparación con el 2008, se ha producido en Ucrania con un 26’4%.

En Moldavia un 24’1%, en Kirguizistán un 13’9%, en Rusia un 13’3% en Bielorrusia un 4’5%, mientras que en Kazajistán fue mucho menor, con un 0’2%.

No hay datos de Georgia, ya que oficialmente abandonó la CEI en agosto de este año.la mayor subida de la inflación interanual también se ha producido en Ucrania, con un 16’5%. En Rusia es del 12’2%. Sorprende que en Moldavia los precios se hayan mantenido de media a niveles del año pasado.

En cuanto al PIB, de entre los países que han hecho públicas sus cifras oficiales entre enero y octubre, Azerbaiyán muestra un aumento del 8’3%. En Rusia la caída del PIB es del 9’6% y en Bielorrusia del 1%.

Ucrania ha entrado en la lista de países más inestables para los inversionistas. Los propios ciudadanos ucranianos consideran que en su país el dinero puede comprarlo todo: decisión judicial (61’9%), escaño parlamentario (54’8%), liberación de la responsabilidad penal (53’6%). Un 29’3% de los encuestados considera que por dinero se puede comprar la vida y la libertad de otra persona. La mayoría absoluta de los ucranianos (89’6%) considera que el soborno es un fenómeno natural y totalmente extendido. Cuánto tiempo está dispuesto el pueblo ucraniano a seguir soportando esta situación, es algo que nadie sabe.

Etiquetas: