Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de febrero de 2010

80 Aniversario del glorioso Partido Comunista de Vietnam



El Partido Comunista de Viet Nam (PCV) celebró hoy en Ha Noi el 80 aniversario de su fundación (3 de febrero) en un acto conmemorativo, al cual asistieron altos dirigentes, representantes de diversas localidades y diplomáticos extranjeros.

Entre las personalidades figura el Secretario General del PCV, Nong Duc Manh, el presidente de la República, Nguyen Minh Triet y los máximos responsables de la Asamble Nacional, Nguyen Phu Trong, y del Frente de la Patria, Huynh Dam.

Resumiendo las hazañas del PCV en sus 80 años de existencia, Nong Duc Manh subrayó que el Partido, con la certeza en los lineamientos, unió las fuerzas de los movimientos obrero y patriótico, y los intereses de clase y nación.

El PCV desempeña siempre el papel de vanguardia de la clase obrera, del pueblo trabajador y la nación entera y está permanentemente arraigado en ella, reiteró.

Bajo la sabia y clarividente dirección del Partido, creado y forjado por el Presidente Ho Chi Minh, el pueblo vietnamita venció innumerables dificultades y desafíos para reconquistar su plena independencia y libertad, resaltó y reafirmó que el camino hacia el socialismo es vital.

Destacó los logros económicos del país en el proceso de renovación y en la actual conuyntura, basados en un sólido sistema político social y defensa, la unidad nacional y la elevada posición en el escenario mundial.

Puso de relieve las experiencias acumuladas como la firmeza en la lucha por la independencia y avance hacia el socialismo, la puesta en juego de la solidaridad nacional y el fortalecimiento de la alianza obrero-campesino-intelectual.

El impulso de la construcción de un Estado del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, la aplicación creativa de los métodos revolucionarios y el incesante fomento de la capacidad directiva y fuerza combatitiva del Partido constituyeron otras lecciones históricas abordadas por el dirigente.

El objetivo y misión actual del PCV es intensificar integralmente la renovación, industrialización y modernización, por la meta de un pueblo próspero, un país poderoso y una sociedad justa, democrática y civilizada, así como por el socialismo.

Cada política y programa debe tener en cuenta los intereses de las capas populares y de la nación, lo que creará una fuerza impulsora para convertir Viet Nam en un país industrializado en 2020, remarcó.

El Partido y Estado deben vincular armónicamente las tareas de crecimiento económico y desarrollo cultural y materializar el progreso e igualdad social en las políticas concretas, observó.

Reiteró que el PCV se mantendrá firme en su estrategia de solidaridad nacional, que comprenden las 54 etnias, las clases y capas sociales, las religiones y los residentes en el Ultramar.

En cuanto a la política exterior, Viet Nam decide diversificar los vínculos internacionales, incorporarse activamente a la economía global y contribuir de forma positiva y responsable a la lucha mundial por la paz, independencia nacional, democracia y progreso, recalcó.

Por último, urgió a acelerar los preparativos para las asambleas partidistas en los distintos niveles, con miras a su XI cita nacional a efectuarse en 2011 y exhortó al Partido, el pueblo y el ejército a poner en juego las victorias y sus tradiciones para cumplir con éxito las difíciles tareas en el presente y futuro. /.

http://es.vietnamplus.vn/Home/Viet-Nam-celebra-fundacion-del-PCV/20102/4102.vnplus

1 Comments:

Anonymous Gabriel Salcedo said...

EL PCV HA VUELTO AL CAPITALISMO, NO OCULTES LA VERDAD NI EL SUFRIMIENTO DE LOS POBRES DEL ANTIGUAMENTE GLORIOSO VIET NAM, TALVEZ A LOS EMPRESARIOS Y DIRIGENTES DEL PARTIDO LES VALLA MUY BIEN, PERO ESE PUEBLO SIEMPRE HEROICO AUN ESPERA LA REVOLUCION SOCIALISTA, QUE UN DIA INICIO EL POETA HO CHI MINH!

7:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home