Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de febrero de 2010

Los comunistas moldavos acusan al gobierno de querer entregar el país a Rumanía.



Interfax

Traducido del ruso para por Josafat S. Comín

El líder del Partido de los Comunistas de la República de Moldavia - actualmente en la oposición- ex presidente Vladimir Voronin, acusa a los actuales dirigentes de la república de tener lazos con el mundo criminal y de aspirar a unificar Moldavia con Rumanía.
En el cónclave comunista transcurrido este pasado domingo, Voronin declaró: “El Partido de los Comunistas declara hoy que pasa del estado de defensa estratégica al de ofensiva declarada”.
Según sus palabras el partido hace un llamamiento a la “movilización general preelectoral”.
El líder de la oposición moldava criticó duramente a los partidos que se han hecho con el poder en Moldavia, agrupados en la denominada “Alianza por la integración europea”.
“Es ya de dominio público que los que se han hecho con el gobierno moldavo, no son más que una auténtica organización criminal. Una banda de delincuentes, armada con una única ideología: la ideología de la venta del país, de sus tierras, de su pueblo”- declaró el ex presidente.
“El problema -subrayó- ya no es solo que a nuestras ciudades, barrios y pueblos hayan regresado la delincuencia callejera, la extorsión, los robos. Es algo mucho más grave. A esta banda de antiguos contrabandistas les importa poco la Constitución. Unidos en una sola jauría, con el derecho de la fuerza, pisotean todas las normas, reglamentos, permitiendo cosas que hace apenas medio año serían inimaginables”,-declaró el líder del PCRM.
Él considera que el nuevo gobierno aspira a la unificación de la república con Rumanía, y por eso mismo “no necesitan ni Constitución, ni Código Civil, ni medios independientes,- ya lo tienen todo en Bucarest”.
“En el año de la celebración del 65 aniversario de la Gran Victoria sobre el fascismo, cometen el sacrilegio de crear una comisión para investigar el régimen comunista. Ellos saben, presienten, tiemblan de miedo, comprenden que precisamente en este año el Partido Comunista les asestará un golpe decisivo en las elecciones anticipadas. Por eso intentan, siguiendo su lógica primitiva, librarse del único partido serio, representante de los intereses de todo el pueblo. Pero todos sabemos que no lo van a lograr”- declaró Voronin.
Llamó a sus seguidores a sacar conclusiones de este periodo que llevan en la oposición.
“La primera y principal lección que debemos sacar de la situación actual, se concreta en que el Partido de Los Comunistas, en un momento determinado, perdió sus capacidad de autocrítica, la comunicación directa con su militancia. Nuestra posición como partido de gobierno, distorsionó nuestra óptica partidista, haciendo que fuésemos excesivamente presuntuosos, y al mismo tiempo, demasiado pacientes en relación con muchos de nuestros camaradas y compañeros”,- dijo Voronin.
La segunda lección, en su opinión, se podría resumir en que “como resultado de unas elecciones democráticas podemos vernos privados de ley, defensa, democracia, libertades, esperanza en el futuro, e inclusive, ese resultado puede suponer la posibilidad de perder nuestro país, su independencia”.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Agüará said...

El presagio apocalíptico me parece innecesario.

El PCRM mantiene el 49% de los escaños en el parlamente y el presidente hasta hace poco del partido, actualmente rige uno interino que no durara mucho, basta con que el PCRM se organice y cumpla con el rol que le confió el pueblo Moldavo.

Saludos CS

5:26 a. m.  
Anonymous El Socialismo es la solución said...

Pues a ver si es verdad que el señor Voronin saca conclusiones, deja de lado el tinte socialdemócrata pro occidental que caracterizó a su gobierno y si vuelven al poder no le dan tanta cancha a la oposición fascista. Cuando los fascistas toman el poder no se andan con miramientos con los comunistas y eso que el poder aun no lo han tomado totalmente por no tener la mayoría suficiente. Vamos a olvidar la socialdemocracia y a la UE y adoptar el marxismo-leninismo en las políticas de lucha contra estos opositores neo-fascistas y acercarse a Rusia que es aliado natural y a Transnistria.

5:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home