Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de marzo de 2010

Vicepresidente de China elogia relaciones con Partido Comunista de Rusia

Estudiar los avances económicos de la Unión Soviética para construir nuestra nación. 1953


El Partido Comunista de China (PCCh) valora sus relaciones de amistad y de cooperación con el Partido Comunista de Rusia y desea incrementar los intercambios entre los dos partidos, declaró el miércoles el vicepresidente de China Xi Jinping, de visita en Rusia.

Al reunirse con Gennady Zyuganov, presidente del Partido Comunista de Rusia, Xi dijo que las relaciones entre China y Rusia tuvieron un rápido desarrollo desde que ambos establecieron relaciones diplomáticas bilaterales hace alrededor de seis décadas, especialmente desde que se estableció la asociación de cooperación estratégica China-Rusia hace más de 10 años.

Ambos países han mantenido frecuentes intercambios de alto nivel y se han coordinado estrechamente para abordar asuntos internacionales y regionales, con el fortalecimiento de la mutua confianza política y con el incremento de la cooperación práctica en las áreas de comercio y economía, y ciencia y humanidades, señaló Xi.

Dijo que el gobierno y el pueblo de China conceden gran importancia a su tradicional amistad con Rusia y expresó la confianza de que las relaciones bilaterales se intensifiquen más y la cooperación práctica bilateral genere mayores resultados.

Xi, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, elogió los esfuerzos hechos por Zyuganov y su partido para promover las relaciones entre China y Rusia.

Indicó que el PCCh aprecia su regular interacción con el Partido Comunista de Rusia, y está listo para hacer nuevas contribuciones para fomentar la amistad entre los dos países y los dos pueblos.

Zyuganov felicitó a Xi por la exitosa realización de la cereonia inaugural del "Año del Idioma Chino" en Rusia.

Alrededor de 6.000 rusos de todos los círculos de la sociedad participaron en la presentación, indicando que el pueblo ruso tiene un gran interés por China, comentó.

Zyuganov dijo que el Partido Comunista de Rusia siempre ha considerado al PCCh como un amigo sincero y comparte el orgullo de los extraordinarios logros del pueblo chino bajo la conducción del PCCh.

El Partido Comunista de Rusia es un firme simpatizante y participante de las relaciones de asociación de cooperación estratégica entre Rusia y China, y está listo para promover la cooperación con el PCCh y para hacer más esfuerzos con el fin de profundizar sus relaciones bilaterales.

Xi, quien llegó a Rusia el sábado, realiza un viaje por cuatro naciones europeas que también incluirá Bielorrusia, Finlandia y Suecia.(Xinhua)
25/03/2010

Etiquetas: