Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de junio de 2010

La Revolución eritrea

Asmara, capital de Eritrea.
Mural a la gloria de los guerrilleros del FPLE y su líder Isaías Afwerki.

El destacado experto marxista en cuestiones internacionales de origen etíope Mohamed Hassan ha analizado en una larga entrevista para el periodista belga Michel Collon la naturaleza política del régimen eritreo en el poder desde la toma del poder en 1991 cuando cayó el régimen etíope de Mengistu Haile Mariam que había sido apoyado por soviéticos y cubanos. El partido en el poder es el Frente Popular de Liberación de Eritrea (FPLE) que luchó con las armas contra Mengistu. El presidente es Isaias Afwerki que Hassan compara con Fidel Castro. Wikipedia dice que el FPLE se considera marxista y partidario de una vía africana hacia el socialismo. Otras referencias señalan que el FPLE abandonó el marxismo antes de tomar el poder.

Es digno de destacar que Afwerki no se ha convertido en un vulgar agente del imperialismo norteamericano y europeo como ha pasado con tantos falsos "revolucionarios" africanos como Bouteflika, Paul Kagame, Denis Sassous Nguesso, Mathieu Kérékou, Blaise Compaoré y el antiguo "marxista leninista pro albanés" Meles Zenawi que ha hecho de Etiopía una vulgar base gringa. Hassan señala que el FPLE ha dado continuidad a su programa revolucionario desde la época de la guerra basado en los consejos democráticos en las aldeas, la liberación de la mujer, la plena independencia nacional, la igualdad entre las 9 etnias del país y 5 pilares básicos que son: la seguridad alimentaria, el acceso al agua dulce, la salud del pueblo, la educación y una tasa que se cobra por el envío de remesas de los emigrantes.

Eritrea es uno de los escasos países del Mar Rojo y Cuerno de África libre del dominio imperialista y por eso los gringos pretenden derribar el gobierno del FPLE y poner en su lugar a una marioneta. Afwerki es uno de los "cocos" africanos para el imperialismo

ver entrevista en http://www.michelcollon.info/index.php?view=article&catid=6&id=2810&option=com_content&Itemid=11

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Eritea no se habia separado de Argelia por que Eritea estaba en contra del Socialismo?

1:17 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Eritrea no se pudo separar de Argelia porque al país al que perteneció fue Etiopía que está a varios miles de kilometros

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Kérékou es un falso socialista?
Yo no conozco sobre este personaje, de ser así pido que por favor se le dedique una nota a esto.
Gracias

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tipico de los pro-albaneces asesinar revoluciones como en el caso de yugoslavia.

12:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home