Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de junio de 2010

Se estrechan relaciones entre las Repúblicas Islámica de Irán y Democrática y Popular de Corea


IRIB - El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán insistió en la extensión de relaciones bilaterales con Corea del Norte. Manuchehr Mottaki, el domingo en el encuentro con el nuevo embajador de Corea del Norte en Teherán, Jo In Chul, mencionando que Irán y Corea del Norte deben aumentar el nivel de sus colaboraciones, dijo que uno de los factores efectivos en la extensión de relaciones es viajes mutuos de autoridades de ambos países.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán evaluó de importante el aumento de colaboraciones económicos entre ambos países y solicitó a este respecto el intercambio de experiencias en sectores técnicos y de ingeniería.
Mottaki también haciendo referencia a los esfuerzos de EE.UU. para dominar al mundo, enfatizó en que el unilateralismo ha perdido su crédito y que la actuación dualista del occidente frente países independientes, ha debilitado sus razonamientos.
El nuevo embajador de Corea del Norte en Teherán, Jo In Chul, después de entregar su carta credencial, haciendo referencia a la buena relación entre ambos países, enfatizó en la extensión de relaciones bilaterales.
El nuevo embajador de Corea del Norte en Teherán también insistió en la continuación de los apoyos de su país a las posturas de Irán en el escenario internacional, y solicitó el aumento de colaboraciones entre ambos países en el escenario internacional.

ver nota en http://spanish.irib.ir/index.php/noticias/politica/item/106110-mottaki-insistio-en-al-extension-de-relaciones-con-corea-del-norte

Etiquetas:

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

O sea, como el agua y el aceite, totalmente distintos (IRÁN: República teocrática anticomunista y RPDC: República Popular Democrática Socialista). Una unión totalmente contra-natura e interesada. Cuando los intereses dejen de coincidir, sólo quedarán las diferencias, insalvables.

12:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

le diran en esa reunion a los norcoreanos donde estan los miles de comunistas que asesinaron los fascists teocraticos iranies cuando subieron al poder? quien sabe...

1:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En la lucha contra el imperialismo hay que unir el máximo número de fuerzas y no hay que exigir pureza ideológica a ninguna de ellas. Precisamente, esa lucha contra el imperio es un factor que debe ir haciendo avanzar la conciencia de las masas y acercarlas hacia posturas comunistas. Es tarea de los comunistas y sus organizaciones demostrar a las demás fuerzas antiimperialistas que solo el comunismo puede derrotar definitivamente el poder del Imperio.
En la actual etapa de la lucha de clases, la colaboración entre paises de distinta ideología es progresiva y útil. Así debe ir fraguando un frente antiimperialista, una coalición de paises cuanto mas amplia mejor, a pesar de las contradicciones que puedan tener. Corea, Brasil, Irán, Siria, Venezuela.. deberían estrechar sus relaciones y colaborar en todo lo posible contra el enemigo común.
De igual forma que contra Israel es bienvenida la colaboración entre Hezbolá y Hamás, apoyados por Irán y Siria, la colaboracion contra EEUU entre Corea e Irán también es bienvenida. Venezuela, Brasil y Turquía también pueden estrechar sus relaciones en asuntos de interés mutuo. Incluso Turquía se ha enfrentado a Israel en el asunto del cerco a Gaza con motivo del ataque pirata a la Flotilla de la Libertad, y eso que Turquía es miembro de la OTAN.
Es deber de los marxistas revolucionarios aprovechar todas las contradicciones entre los paises capitalistas para hacer avanzar la organización y la conciencia de los pueblos, con inteligencia y no con sectarismos estériles.
En el caso de Irán hay muchas contradicciones, como el apoyo que el gobierno de Ajmadineyah presta al titere de Al Maliki en Bagdad. Pero aún así, todos los marxistas deberíamos apoyar a Irán frente a cualquier ataque Usamericano israelí y, por supuesto, aplaudir cualquier colaboración con Corea en éste sentido. Seguramente ésta colaboración ayudará al pueblo iraní a clarificar su posición política.

Camponotus.

8:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Pureza ideológica? Estamos hablando de un régimen (Irán) criminal de la peor calaña, asesino en masa de comunistas y demás luchadores del pueblo...

La doctrina "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" es aberrante.

Pero no me extraña de Corea del Norte, un país que renegó del comunismo el año pasado, del marxismo hace 38 años y que hay que ir contando los meses que falten para que esté completamente suprimida la palabra "socialismo".

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CERRARSE POR UNA IDEOLOGIA, Y NO ABRIRSE AL COMERCIO, A LOS INTERESES AFINES EN ESTE CASO EL IMPERIALISMO, NO ES BUENO , AMERICA LATINA TIENE QUE ESTABLECER RELACIONES DE BUENA AMISTAD CON TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR BAJO EL YUGO Y SOMETIDO AL IMPERIO Y A EUROPA. LA UNIDAD DE AMERICALATINA LE HA PERMITIDO A LOS PAISES ABRIRSE AL MUNDO Y NEGOCIAR CON RUSIA, CHINA, LA INDIA,AFRICA, IRAN,LIBIA, LOS ARABES, COREA DEL SUR Y DEL NORTE. PERO EL IDELA REVOLUCIONARIO SOCIALISTA CONTINUA, PESE A LAS AMENAZAS DE EEUU, PERO NECESITAMOS SOBREVIVIR Y ADQUIRIR TECNOLOGÍA, EUROPAY EEUU ES EL IMPERIALISMO EXPLOTADOR QUE HA DESTRUIDO NUESTROS PUEBLOS, Y SE LES HA DICHO A LOS PODEROSOS QUE NO TIENEN DERECHO A DARNOS ESCOGIENDO ELLOS A LOS AMIGOS. IRAN TIENE BUENAS RELACIONES CON AMERICA LATINA, Y ES IMPORTANTE PORQUE AL IMPERIALISMO HAY QUE ATACARLO SUMANDO FUERZAS Y AYUDANDONOS EN EL DESARROLLO. EL SECTARISMO ES MEDIOCRIDAD Y DETENER EL DESARROLLO Y LA VIDA.

8:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

COMENTARIO Nº 1: "O sea, como el agua y el aceite, totalmente distintos (IRÁN: República teocrática anticomunista y RPDC: República Popular Democrática Socialista). Una unión totalmente contra-natura e interesada. Cuando los intereses dejen de coincidir, sólo quedarán las diferencias, insalvables."

COM. 2: "le diran en esa reunion a los norcoreanos donde estan los miles de comunistas que asesinaron los fascists teocraticos iranies cuando subieron al poder? quien sabe..."

COM 3: "¿Pureza ideológica? Estamos hablando de un régimen (Irán) criminal de la peor calaña, asesino en masa de comunistas y demás luchadores del pueblo...

La doctrina "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" es aberrante.

Pero no me extraña de Corea del Norte, un país que renegó del comunismo el año pasado, del marxismo hace 38 años y que hay que ir contando los meses que falten para que esté completamente suprimida la palabra "socialismo"."

EL PROVOCADOR HIJO DE PUTA, (O MADERO POCO PROFESIONAL), QUEDÓ EN EVIDENCIA.


Iosubisarionea1960

12:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

aqui nadie critica la ideologia comunista de la RPDC, se critican este tipo de alianzas "antiimperialistas" (sera yankees, porque si el iran nazi-fascista teocratico puediese expandirse..)

5:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres un madero que hace pesimamente su trabajo.

Primero, el ultraizquierdismo que vomitas esta mas visto que el tebeo, tendreis que cambiar el disco.

Y la cagas totalmente cuando, tras al denigrar al islamismo irani respecto del comunismo coreano, te ciscas tambien en este ultimo.

Tendras que dejar la oficina y volver a apatrullar calles y antros.

Sorry mi teclado pasa de acentos.

Iosubisarionea1960

1:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es de manual de agente intoxicador crear falsos dilemas entre las DIFERENTES fuerzas progresistas y atihegemonicas del Mundo.

Divide e impera.


Iosubisarionea1960

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

iran progresista??????' jajajaajajajajajaajajajajajajaajajajajajaja si claro!!!

es la nueva moda de ahora matar comunistas y hacer cumbres mundiales revisionistas, negacionistas y antisemitas!!!

y luego hablais de izquierdismo...sois peores que la peor basura troskista...que pena me da leer a gente asi...

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira para el que coloco el primer comentario, parece que no entiende mucho de dialectica, o kizas, no comprende la situación internacional, no me sorprende que sea gonzalista,.. De partida Corea del Norte acepta el marxismo leninismo, idea Juche, lo cual es el marxismo leninismo adecuado a la realidad de Corea, segundo, hacer alianzas no es anticomunista, Mao hizo alianza con el Kuomintang, siendo que los nacionalistas Chinos habian incluso quemado comunistas en la maquinaria de los trenes, pero si no lo hubiese hecho la guerra antifascista no hubiese triunfado, ni la revolucion china tampoco. El mismo Stalin tubo que hacer un pacto de no agresión con la Alemania Nazi, para que le diera tiempo a la URSS para poder rearmarse y movilizar a su ejercito.Por lo tanto hacer alianzas no es una cosa de ideologia, si no algo de politica, y quien coloca a la ideologia por sobre la politica en las relaciones internacionales, literalmente esta cagado. Al menos yo reconozco que Iran es un regimen anti-imperialista, para su propio beneficio, y no es nada de progresista, pero si es enemigo de EE.UU sirve la asesoria tecnica para la RPDC. Ademas el revisionismo no se combate de pura palabra, mientras los M-L esten firmes y hagan correctamente sus tareas no hay nada que temer (coincido contigo que hay mucho revi,.. que postea derrepente).

José

4:01 p. m.  
Anonymous Anti-juche said...

Iosubisarionea1960 está perturbado. Cree que hay un intoxicador que hizo los comentarios 1, 2, 4. Yo fui el que hizo el nº 4, solamente.

--

"De partida Corea del Norte acepta el marxismo leninismo, idea Juche, lo cual es el marxismo leninismo adecuado a la realidad de Corea"

Más malabares que Cao de Benós. Norcorea repudia el marxismo-leninismo, el mismo Kim Jong-il lo ha dicho, ahora, si quieres imaginar un mundo que no va con la realidad es tú problema.

--

"y luego hablais de izquierdismo...sois peores que la peor basura troskista..."

Por algo los stalinistas son aún menos queridos.

5:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Comentarios de anónimos quizás distintos pero de oligofrenia idéntica.

Anti-juche?? Manda huevos qué retorcimiento de chalado-madero.

Solo me queda una duda y es saber cuanto cobra tu mamá por una fellatio. ¿2 euros?

Iosubisarionea1960

1:01 a. m.  
Anonymous Anti-juche said...

"chalado-madero"

Tú, español de mierda, ni se entienden tus ridículos insultos.

"Solo me queda una duda y es saber cuanto cobra tu mamá por una fellatio. ¿2 euros?"

Deberías saber, trabaja junto a tu mami, a tu hermana... siguiendo el legado de tu abuela.

9:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Iosubisarionea1960...de donde has salido tu, desgraciado? vete con el pp y con tu querido fraga, que seguro que le hacen gracia tus ofensas MACHISTAS Y FASCISTAS.

FASCISTAS FUERA DE ESTA VIDA!

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En este foro aterrizan de vez en cuando terroristas dialecticos, sectarios/sociopatas, esquizofrenicos criminales, agentes del SIN o de la CIA, que escriben versos como los siguientes. Y ATENCION AL DATO, todo junto en la misma ensalada.

IRÁN: República teocrática anticomunista, fascists teocraticos, régimen criminal de la peor calaña,
Pero no me extraña de Corea del Norte, un país que renegó del comunismo el año pasado, del marxismo hace 38 años y que hay que ir contando los meses que falten para que esté completamente suprimida la palabra "socialismo".

Tambien vienen aqui a defecar malnacidos como el apodado ANTI/JUCHE.

Un tipejo que al parecer no halla mayor aliciente en la vida que irse a la otra punta del mundo, con un condon de pureza comunista embutido en el cr'aneo...A JODER LA MARRANA.

Viendo lo visto no me sorprende que los gulags estalinianos estuviesen hasta la bandera.

Fin del debate con los txakurras

Iosubisarionea1960

9:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

txakurra lo seras tu, fascista y machista. Desde luego que con basura como tu, los pioletazos en el craneo y los gulags necesitarian redoblarse.

9:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home