Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de junio de 2010

Sin el Ejército soviético y con los gringos, barbarie en Asia Central

La CIA venía trabajando científicamente desde hacía décadas con ayuda académica para dividir entre si a los pueblos soviéticos y colonizarlos. Resultado: base de Manas cerca de Frunze-Bishek
El presidente del Consejo de Ministros de la URSS Nikolai Rizkov con otros dirigentes soviéticos observando con estupor la barbarie anticomunista que se levantaba en 1990 contra los pueblos soviéticos para destruirlos, colonizarlos y saquearlos. Fueron incapaces de dirigir un contragolpe demoledor y los pueblos sufren las consecuencias.
En 1990 el glorioso Ejército Soviético dirigido por oficiales comunistas pudo salvar a los pueblos, castigar a los bandidos contrarrevolucionarios e imponer la Paz. Pero al caer la Unión Soviética y disolverse su brazo armado, los pueblos quedaron a merced de bandidos,traidores y corruptos que los han llevado a la miseria y a la opresión siguiendo órdenes de sus amos imperialistas. Pero los pueblos despertarán y se levantarán.



Comparen estas dos fotos: en 1990 la contrarrevolución comienza en Osh con matanzas de uzbekos y otros ciudadanos soviéticos. En 2010 una vez la contrarrevolución consolidadada,las mismas matanzas de civiles rusos, uzbekos, tártaros y kirguizos por instigación de los imperialistas asentados en la base aérea de Manas. 20 años de retroceso civilizacional gracias a la "democracia" imperialista.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger camponotus said...

La reconstrucción de la Unión Soviética es inevitable. El tiempo que se tarde en ello, dependerá del trabajo de los comunistas, del esfuerzo de todos nosotros.
El comunismo sufrió un duro revés hace 20 años. Pero como de la experiencia se aprende, el próximo resurgir será ya sin los vicios del pasado. Entonces la victoria será definitiva, pero costará mucho sufrimiento a toda la humanidad. Por eso hay que prepararse política y organizadamente.
No esperemos que sean otros los que empiecen a lograr los primeros triunfos, cada uno de nosotros tiene una inmensa tarea por delante.
LENIN ES JOVEN Y EL NUEVO OCTUBRE ESTÁ EN EL PORVENIR.

8:09 a. m.  
Blogger Coruscante said...

Lo más doloroso de todo es que esto sucedió con la URSS (el pueblo más glorioso del mundo). Una especie de "mensaje" del capitalismo: que pueden barbarizar a quien sea. Que el siglo XXI le mande otro mensaje: que el fantasma comunista llegue al corazón del capitalismo.

8:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una de las cualidades o ventajas del capitalismo es su capacidad de adaptación al medio y a la época. Y uno de los vicios del Socialismo (o mejor dicho, de muchos socialistas) es la tendencia a la adoración quasi fetichista de épocas y estructuras ya pasadas, o mejor dicho, destruidas por los capitalistas de dentro y de fuera.

Esperar una nueva Unión Soviética tal cual es como esperar que también sea en Octubre. Y si la revolución que se haga en Moscú no es en Octubre no valdrá? Entonces, si Moscú vuelve a ser socialista pero no es bajo la forma de una nueva Unión Soviética no será posible? Mas aún, la principal potencia socialista que ponga en jaque a los países imperialistas ha de ser necesariamente comandada desde Moscú y no puede tener su centro en Pekín, por poner un ejemplo?

Mucha gente joven y no joven se acerca al Socialismo como guía política para comprender la sociedad y transformarla, para luchar por su clase y su pueblo. Y el fetichismo nostálgico que además se pretende poner como base al futuro no lo veo ni operativo ni atractivo. En música, por ejemplo, hay que conocer a los Beatles o a Elvis Presley y se les puede tener como referencia, pero caer en ese mimetismo que practican algunos, de convertirse en clones de esos artistas no lleva a ningún sitio, te estanca, no te hace crear nuevas composiciones ni nuevos grupos adaptados a los tiempos de hoy. Llega incluso a poder ridiculizar aquello que tu quieres transmitir con tanta estima. Hay que beber de las fuentes, no ahogarse en ellas.

Y esta actitud puede acabar pareciendo una congregación sadcerdotal practicando un rito animista de resurreción de difuntos. Y a los difuntos hay que venerarlos, aprender de ellos, pero no intentar resucitarlos, porque es perder el tiempo, y los vivos acabaran teniendo la misma preocupación por esos sacerdotes que la que tienen esos sacerdotes por los vivos. En Moscú del 1917 y años anteriores no estuvieron centrados en reconstruir la Comuna de París. Si la construcción del Socialismo hoy se basa sólo en una hipotética reconstrucción de la URSS, o se intenta dar ese mensaje, aunque sea con toda la buena intención del mundo, nos estamos cerrando muchas puertas entre nosotros y de cara a las masas que nos pueden escuchar.



josep76

4:40 p. m.  
Blogger camponotus said...

Totalmente de acuerdo con el comentario de Josep. Lo del OCTUBRE de mi comentario es una metáfora que se refiere a una nueva revolución inspirada en las ideas marxistas.
La reconstrucción de la URSS es una necesidad, aunque sin duda alguna, será una Unión distinta a la anterior. Esperamos que mucho mejor y uniendo muchos mas paises. Al final, la idea del comunismo es mundial, tal como lo percibieron Marx y Lenin, por eso ambos hicieron todo lo posible por organizar una Internacional comunista.
Saludos.

2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tres bien la reflexion de josep76

12:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home