Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de julio de 2010

El Partido de Nina Andreyeva en Ecuador


El Partido Comunista de los Bolcheviques de toda la Unión Soviética es un partido meritorio. Fundado por la científica leningradense que se opuso a la deriva revisionista de los infaustos años de la "perestroika". Tiene militancia en varias repúblicas soviéticas. No le falta razón en varias cosas. Ha participado en el seminario de Quito organizado por el PCMLE. Señala que los partidos comunistas que ellos llaman "revisionistas" "tienen gran apoyo en el pueblo porque es demasiado grande el desengaño de las masas respecto del capitalismo". Describen la situación de la Rusia actual: "La Rusia de hoy es un país que ocupa el primer lugar en el mundo en la disminución de la población, por la mortalidad infantil y por la trata de esclavos (sí en Rusia hay esto), por el narcotráfico, que involucró poco a poco a todos las esferas del poder en Moscú y en primer lugar al partido gobernante “Rusia unida”, un país donde en cada escuela se venden abiertamente las drogas, incluso a través de los maestros miembros del partido gobernante; un país donde no existe ni siquiera la apariencia de las elecciones y donde cualquier escaño parlamentario se vende; un país donde la crítica de cualquier funcionario público es castigada 15 años de la cárcel; un país donde 20 % de las personas de 10 a 20 años son absolutamente analfabetos; un país en que comercia con órganos de niños y soldados, y donde a aquellos que se oponen a este poder les quitan los niños por motivos políticos y los echan en las cárceles, en las campamentos aislados, sin derecho de encontrarse con alguien, incluso con los padres, sin derecho de leer, escribir y dibujar".
Sin embargo su ponencia presenta una contradicción: por un lado dicen que "es imposible, por un lado “hacer la revolución”, olvidando las tareas como la lucha por la reforma, la preparación y la organización de las masas durante esta lucha". Pero al final dicen que su partido "organiza la lucha de los trabajadores de nuestro país como un objetivo estratégico - la revolución socialista y no por las reformas". ¿En qué quedamos reformas si o reformas no?

Vean la ponencia completa http://www.voltairenet.org/article166358.html

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

reformas con objetivo revolucionario si, para perpetuarse en la duma como hace ziuganov NO!!!
reformas para entrar en la otan como los "comunistas" moldavos NO!!!.
reformas para empobrecer campesinos todavia más como en Kerala, NO!!!
para matar guerrilleros NO!!!

7:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

qué???
no entiendo...

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Camaradas por favor. el objetivo de los comunistas no son las reformas es "derrocar por la violencia todo el orden social existente..." pero la lucha por reforsmas sirve al Partido para educar,organziar y politizar a los trabajadores en los periodos previos y para llegar al momento en que el nivel de contradicciony cocniencia politica permita lo señalado por marx. ver tambien marrxismo y reformismo de lenin

6:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home