Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de julio de 2010

Fidel pide a Mandela que mantenga a Sudáfrica lejos de la organización criminal OTAN


Fragmentos de la carta de felicitación enviada por Fidel a Nelson Mandela con motivo de su 92 cumpleaños:

"...En los años finales de tu martirio, tu Patria, bajo la tiranía del Apartheid, fue convertida después de la Batalla de Cuito Cuanavale en instrumento de la guerra contra los combatientes internacionalistas cubanos y angolanos que avanzaban sobre la ocupada Namibia. Nadie podía ocultarte las noticias de la solidaridad que el pueblo, bajo tu guía, despertaba entre todas las personas honestas de la tierra.

Entonces, como hoy, el enemigo estaba a punto de dar un zarpazo nuclear contra las tropas que, en ese caso, avanzaban contra el sistema odioso del Apartheid....

Ejerce toda tu inmensa fuerza moral para mantener a Sudáfrica lejos de las bases militares de Estados Unidos y la OTAN.

Amigos ayer del Apartheid, hoy compiten cínicamente por simular amistad...

ver carta completa en http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/07/18/mensaje-para-nelson-mandela/

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Estudiante said...

Puedo entender y entiendo los lazos políticos y emocionales que unen a Sudáfrica con Cuba pero poco puedo esperar cuando el país africano ha mantenido el mismo régimen del Apartheid, hoy basado no en leyes segregacionistas sino en una extrema división socioeconómica heredada del mismo régimen.

5:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home