Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de agosto de 2010

Ahmadinejad propone alianza antiimperialista persanófona

Ahora no se trata de reconstruir el imperio persa sino de expulsar a los imperialistas que representan a las fuerzas del mal, los devas de la vieja religión zoroastrista.

La propone entre el Irán islámico y nacionalista, el Tayikistán semi soviético y musulmán suní y el Afganistán ocupado. Es algo complejo pero, sin duda, crear amplios frentes antiimperialistas en Asia Central (entre China y Rusia, entre pueblos musulmanes, entre pueblos soviéticos, entre soviéticos y no soviéticos y todas las combinaciones posibles) es garantía para afirmar la Paz, el progreso, la independencia y la amistad entre los pueblos.

ver nota http://www2.irna.ir/fr/news/view/line-98/1008066306122801.htm

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fe de erratas, compañeros, es Tayikistán y no "Turkmenistán".

Y es una buena noticia que el gobierno anti imperialista de Irán proponga una alianza de este tipo en la región, menos heterogénea de lo que los medios burgueses nos pretenden hacer ver.

Saludos socialistas.

2:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes razón camarada, lo corregimos. Disculpas.Los turkmenos son parientes étnicos de los turcos, los tayicos lo son de los persas.

6:40 p. m.  
Blogger camponotus said...

El primer sitio por el que tiene que empezar Irán es aliarse con la Resistencia iraquí contra el gobierno títere de Al-Maliki en Bagdad. El apoyo inestimable que Irán ha prestado y está prestando a la consolidación del gobierno títere en Bagdad, no será impedimento para que los USA-Israel amenacen a la República Islámica de Irán y a todos los pueblos de la región. Irán ha cometido un grave error estratégico consiguiendo, a cambio, tan solo ganar un poco de tiempo ante las próximas y mas virulentas agresiones imperialistas contra su pais.
En cambio, con su política, la diplomacia iraní ha profundizado la penosa división del mundo islámico entre las ramas chiita y suní.
Cierto que fué Sadán Husein quien se dejó arrastrar por los imperialistas atacando a Irán, pero aquel error no se arregla con otros.
Ahora se trata de defenderse de un enemigo común, el imperialismo yanki. Y para ello es, sin duda alguna. muy positiva la actual propuesta iraní, pero hay que avanzar en la linea de una alianza de fuerzas antiimperialistas contemplando como primordial la ruptura de la colaboración de las fuerzas proiranies con el gobierno títere de Irak.
Estabilizando Irak, Iran ha colaborado en que EEUU pueda retirar tropas de ese pais para desplegarlas en otros frentes. Y uno de esos otros frentes puede ser el del propio Irán.

9:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home