Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de agosto de 2010

Exposición en Ucrania sobre el estajanovismo



El estajanovismo fue un movimiento de entusiasmo productivo proletario lanzado en 1935 para acelerar la industrialización socialista de la Unión Soviética. Toma su nombre del camarada Aleksei Stajanov que en un turno de trabajo extrajo 102 toneladas de carbón, 14 veces mas de lo exigido. La exposición inaugurado el 2 de agosto se realiza en el Museo regional de Luhansk en el este de Ucrania. Entre los 300 artículos que se muestran está el libro de Stajanov "Mi Mundo" publicado en 1935. El camarada fue declarado Héroe del Trabajo Socialista en 1970. Esta exposición indica el renacimiento soviético que vive hoy Ucrania y que pronto se extendrá a Kazajastán, Azerbaiyán, Uzbekistán, Armenia, Letonia y otras repúblicas soviéticas.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿De ahí viene la expresión "trabajar a destajo"?

4:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Destajo y Stajanov tiene una lejana cercanía fonética pero son dos realidades laborales antagónicas. El primero es explotación máxima del trabajo ajeno, el segundo es construcción consciente y esforzada de la nueva sociedad sin clases y sin explotación.

3:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home