Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de agosto de 2010

La criminal tiranía de Shajashvili debe caer

La gloriosa generación veterana que construyó el Socialismo sometida a brutal relegamiento en la Georgia criminal
El bandolero Shajashvili deberá comparecer ante un Tribunal Popular Soviético para responder de sus innumerables crímenes.

La degradación del Partido Comunista de Georgia bajo dirección del traidor Shevarnadze y la llegada al poder de agentes imperialistas como el loco Zviad Gamsajurdia (antiguo "huesped" de las cárceles del KGB) y el criminal de guerra Mikel Shajashvili han hecho de Georgia una grave amenaza para la Paz y la estabilidad en el Cáucaso. Los analistas señalan que con apoyo de la OTAN y probablemente de Israel el ejército criminal que asesinó a cientos de civiles inocentes sudosetios en el 2008 ya ha recuperado su potencial bélico. Fue un grave error del gobierno ruso haber dejado en el poder a este criminal cuando procedió a liberar y proteger a Osetia del Sur y a machacar a las tropas mercenarias.
El agente de la CIA Shajashvili ha puesto en pie una feroz dictadura para mantenerse en el poder. Los periódicos de oposición han sido cerrados. Si en la época soviética había capacidad para 10 mil presos, la Georgia burguesa ha construido cárceles para 30 mil personas. Una ONG ha estimado que 60 sentencias recientes corresponden a razones políticas. La lengua rusa es prohibida y erradicada. Los habitantes de Gori que admiran al camarada Stalin están ultrajados por el derribo de su estatua por orden de la dictadura. La población sufre una intensa propaganda antirrusa y anticomunista. El carácter reaccionario de este gobierno se expresa en la frase soltada por el ministro de Finanzas:"¿Acaso somos NEGROS para comportarnos como salvajes?". El país ha perdido gran parte de su población que se reduce a 2,5 millones de habitantes incluyendo 700 mil personas de minorías étnicas que no hablan georgiano.
El presidente de Abjasia advierte sobre una posible cercana agresión militar georgiana contra su República y contra Osetia del Sur.
No es extraño que Shajashvili se presente en la toma de posesión como presidente de Colombia del oligarca pieza imperialista Santos.
Los pueblos soviéticos tienen la obligación de derribar este régimen criminal que asegura el control norteamericano del Cáucaso del Sur, amenaza a Rusia, es un peligro mortal para Abjasia y Osetia, oprime a su población y es plataforma de ataque contra el Mundo árabe y persa.

ver nota en http://sp.rian.ru/analysis/20100805/127378901.html

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger camponotus said...

Ciertamente fue un gravísimo error estratégico del Kremlim detener su ofensiva a las puertas de Tbilisi. Un escandaloso error que puede ser síntoma de divisiones en la cúpula rusa, entre una linea totalmente entreguista al capital yanki y otra línea nacionalista propia rusa.
Lo que está claro es que los intereses estratégicos rusos en el Caucaso sufrieron un duro golpe dejando a Shakasvili en el poder. Los próximos futuros acontecimientos dejarán las cosas mucho mas claras y los pueblos de los territorios soviéticos juzgarán a quienes claudicaron , no se sabe a cuenta de qué prebendas, ante el ridículo "plan de paz" del presidente francés Sarkosy.

¡ Menuda diferencia entre éste Kremlim de enanitos de hoy, como una simple maqueta y el Kremlim de aquella Gloriosa Unión Soviética que izó la Bandera Roja de la Victoria en el Reichstag de Berlín !

9:56 a. m.  
Blogger Milicia said...

Muy buena imagen jajaja. La habéis sacado de la película soviética "Rapto a la Caucasiana".
Enhorabuena por el fotomontaje.

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los fascista de Georgia deben caer. Pero tenemos que tener cuidado con los temas sobre la lengua y cultura, y mirar siempre (no me cansaré de repetirlo) la historia y la territorialidad en el tema nacional, y claro está, el componente de clase. Los fascistas españoles utilizaran mucho el tema de que "no le dejan hablar en español a tal persona en Bilbao, Barcelona o Vigo" cuando los procesos de independencia vasco, catalán y gallego esten más avanzados y a punto de producirse, o sea, cuando el régimen imperialista borbónico español esté a punto de recibir una hostia en toda la puta cara que lo haga trizas.

Se ha de explicar siempre el carácter de clase de cada situación. Las cosas no son buenas o malas por sí mismas, sino según a qué interés de clase obedecen: la dictadura, la policia, el ejército, las prisiones,... son buenas o malas según sean controladas por la clase trabajadora para pararle los pies a la poderosa minoria de burgueses explotadores o sean controladas por la clase burguesa para explotar a los trabajadores y a los pueblos y machacar a los disidentes.

Así pues, el tema de que se deje hablar ruso o se potencie el georgiano, o se deje hablar español o se potencie el catalan, depende mucho del territorio y la historia y también de la intencionalidad colectiva que lo provoca (un pueblo que se quiere liberar o un imperialismo que lo quiere oprimir). Si se prohibe el ruso en un TERRITORIO HISTORICAMENTE rusófono, es imperialismo. Si se impone el ruso en un territorio historicamente no rusófono, es imnperialismo, y si lo hace un gobierno no imperialista o incluso socialista, está construyendo el Socialismo con el culo. Y si se quiere recuperar el georgiano en un territorio historicamente georgiano, es lo normal. Aunque lo haga un gobierno fascista. Ese gobierno será fascista por otras 40.000 razones, pero no por ese motivo, Si acaso, por las formas y la intencionalidad de clase, pero no caigamos en su trampa y lo reduzcamos a un simple conflicto "lengua rusa-lengua georgiana", sin más, porque caemos en su trampa. Hablar o dejar de hablar ruso, por sí mismo, ni es malo ni bueno, ni más imperialista ni más anti-imperialista.



josep76

1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El socialismo soviético potenció y protegió como nunca la cultura, lengua y alfabeto georgianos junto a las lenguas minoritarias en la multinacional georgia y al ruso como lengua de comunicación con los pueblos hermanos. Los asesinos nacionalistas han prohibido el ruso para oprimir a los rusos y cortar la relación fraternal con los pueblos soviéticos mientras que Washington coloniza salvajemente la república. Es algo fácil de entender sin necesidad de equivalencias tiradas por los pelos que no vienen al caso. Cada circunstancias es diferente.

7:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Algunos creen que el Socialismo es una lluvia celestial que nos hará olvidar de repente todos los problemas que tenemos en las sociedades humanas y que el capitalismo agrava: choques lingüísticos, choques culturales, choques étnicos, problemas de convivencia religiosa, lingüística, cultural o nacional entre la población de un mismo territorio, etc. Y se ha demostrado que el capitalismo ha apostado fuerte por ese lado para volver a ejercer su dictadura en todo el campo socialista europeo.

Con el Socialismo debemos de SOLUCIONAR todos esos PROBLEMAS, gestionar todas esas situaciones para aprofundir en la construcción socialista. Lo que no tenemos que hacer es practicar el buenismo cultural y nacional y dejar el problema latente para que vengan los imperialistas y lo tengan más fácil para encender la mecha por ese lado.

Miremos la Corea libre, Vietnam, Cuba o Laos, y veremos que los imperialistas no pueden atacar por ese lado. No he visto ningún caso de conflicto en Cuba entre negros y blancos, y eso que el fascismo yanqui lo ha intentado por ese lado, pero han visto que no tenían nada que rascar. Pero cuando hay una situació lingüística y nacional que resolver, como pasaba en muchos países europeos socialistas, tienes que ponerte manos a la obra, y no dejar el problema latente para que el enemigo lo tenga más fácil, y menos aún, gestionar la situación de forma totalmente opuesta a lo que tendría que ser el camino de una sociedad socialista.

Que poblaciones rusas emigradas recientemente a otras naciones de la URSS donde el ruso no tenía ninguna base territorial ni histórica, pudiesen desenvolver su vida en ruso con el apoyo de las autoridades, no lleva a ningún sitio. Bien, lleva a que el imperialismo extranjero y los contrarrevolucionarios locales lo tengan más fácil para germinar la semilla de la descohesión social y del capitalismo.

El Socialismo ayuda a solucionar los problemas, pero no hace que los problemas dejen de ser problemas. Si la gente se piensa que el Socialismo es una pócima milagrosa que nos despojará de nuestra condición limitada de humanos y de las leyes de comportamiento social, va listo.



josep76

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"con apoyo de la OTAN y probablemente de Israel"... El "probablemente" significa que hay que meter el latiguillo antisemita, aunque sea con calzador y sin ningún sentido. Me gustaría saber qué diablos tiene que ver el socialismo con el islamismo y el antisemitismo. No vendría mal recordar la tragedia que fué Aghanistán en los años 80 para la URSS y su abrupto final.

11:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al defensor de la criminal entidad sionista: desde cuando denunciar esa entidad es "antisemita"? Sabias que Israel apoyó a Georgia en la destrucción total del barrio judío de Tskinvali, capital de Sudosetia y el asesinato de sus habitantes? El socialismo es la denuncia del sionismo y de sionistas como tú

4:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

notas sobre el criminal apoyo sionista a la georgia fascista: http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/israel-nexos-georgia-venta-armas-ejercito-rusia-oso-aviones-hermes-linx-osetia-iran-pi-100808.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/10/internacional/1218352778.html

6:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home