Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

16 de octubre de 2010

Concentración antiimperialista de masas a favor del presidente Correa


En respuesta a la intentona golpista de 200 policías fascistas respaldados por el imperialismo, la oligarquía y el llamado P"CML"E que costó la vida a 5 personas y heridas a casi 300, 5 mil personas se han concentrado en Quito convocados por la Coordinadora de Movimientos Sociales por la Democracia y el Socialismo , creada tras la intentona fascista y formada por más de 50 movimientos de masas. Las masas llaman a radicalizar el proceso antiimperialista. Lo ha proclamado un portavoz de la Federación de Estudiantes Universitarios. La Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador (FENACLE) rechaza toda vuelta al neoliberalismo que destrozó al país. El Partido Comunista del Ecuador se ha movilizado con sus organizaciones de masas. Mientras tanto, la dirección troskizante del P"CML"E sigue negando que se haya producido un golpe y sigue dando apoyo a los policías asesinos y fascistas. Ya que reivindican demagógicamente a Stalin es posible que prueben la medicina aplicada por la Revolución soviética a los saboteadores, agentes enemigos y asesinos.
Probablemente sus bases honestas deserten de esta sigla para reforzar y profundizar el proceso antiimperialista de su país

Además de conocer a Stalin los señores del P"CML"E conocerán también a Félix Dzerzinsky

Etiquetas:

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

claro, dejaran el pcmle para pasarse al pce que odia a stalin en su pagina web llamandole asesino y teniendo en cuenta que cuando la situacion se volvio mala con la caida de la urss, se autodisolvio..
buen ejemplo ML.
en cambio el mpd troskizante pago cara su linea stalinista con mas de 7 martires asesinados por es estado

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El pcmle vuelve a sus orígenes de instrumento de la CIA para dividir a los comunistas ecuatorianos. Serán aplastados por las masas.

1:34 p. m.  
Anonymous fernando villavicencio said...

Señorita Golinger, cuando venga a Ecuador le presentaré a Alexis Mera[6], la mano izquierda de Rafael Correa, el hombre aún huele a Cortijo[7] y a Febres Cordero. Juntos pasaremos lista al ochenta por ciento del gabinete correísta, usted notará en sus rostros más de treinta años de neoliberalismo y corrupción. Y también me permitiré presentarle al sub grupo revolucionario “Ruptura de los 25”, conocidos en Ecuador como “los chicos de USAID”, sigla que usted pronuncia con facilidad.

1:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://jcepichincha.blogspot.com/2010/10/imagenes-de-la-marcha-del-15-de-octubre.html

1:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

FERNANDO VILLAVICENCIO USTED NO ESTABA DE CONCEJAL O ALGO ASI CON LA SEÑORA MARTA ROLDÓS???

ELLA DIJO PUBLICAMENTE QUE NO CREE EN EL SOCIALISMO, LO DIJO SI BIEN NO ME ACUERDO EN LA CONFERENCIA DE INAUGURACION DE LAS OFICICNAS DE LA ONG ROSA LUXEMBURGO...

ELLA SE PRONUNCIA POR ALGO TAN ABSTRACTO COMO LA "DEMOCRACIA"...

MARTA ROLDÓS NUNCA SE HA PRONUNCIADO MARXISTA, PEOR AÚN QUE DEFIENDA LOS POSTULADOS LENINISTAS DE ORGANIZACION...

SI VAMOS A DEBATIR NO LO HAGAMOS CON CRITERIOS TAN INFANTILES COMO: "ESQUE TUS AMIGOS SON DE MAS DERECHA QUE LOS MIOS..."

ADEMAS TENEMOS QUE FORMULAR CIERTOS CONCEPTOS CLAVE, COMO QUE ES IZQUIERDA???

NOS REFERIMOS A LA IZQUIERDA MARXISTA (PARTIDOS POLITICOS DE ESTA ORIENTACION) O NOS REFERIMOS A LOS GRANDES SECTORES SOCIALES CORPORATIVISTAS ENAJENADOS???

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias a los camaradas ecuatorianos por las fotos de su participación en la marcha. Ya hemos subido una selección de las mismas. Viva la Revolución ecuatoriana! Viva el PCE-JCE!

2:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO ES QUE SE DESCONOSCA ESTALIN, PORQUE TAMBIÉN TUVO SUS LOGROS Y ACIERTOS, PERO LOS TIEMPOS CAMBIAN, ESTAMOS EN UNA EPOCA EN QUE AL MENOS EN ESTE PAIS NO CREEMOS SEA NECESARIO, LAAPLICACUÓN DE GUERRILLAS, NI LA DURESA ESTALINISTA, HAY QUE ACTUAR CON PRUDENCIA, UNA OPOSICIÓN FERREA , DECIR A TODO NO, PUEDE TERMINAR ALIANDOSE CON LA DERECHA, Y ESO ES LO QUE HA PASADO. EL IMPERIO SIGUE INTRODUCIDO EN LOS PAISES LATINOAMERICANOS, SE LE HA QUITADO CIERTOS PODERES, PERO ALLI ESTÁ, AHORA MAS QUE NUNCA HAY QUE CONCIENTIZAR AL PUEBLO EN LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, HACERLE CONOCER A SUS ENEMIGOS , DESNUDANDO A LOS GRINGOS, QUE ESTAN CAMUFLADOS. ES UNA SITUACIÓN DIFICIL. ¿QUE HUBIERA PASADO SI LO ASESINABAN AL PRESIDENTE ? YA ESTUVIERA LA DERECHA METIENDOSE AL PODER, SU OBJETIVO, ES DESTRUIR EL ALBA, EL SAQUEO DEL PETROLEO Y MAS RECURSOS NATURALES, PONER NUEVAS BASES MILITARES. Y ALLI EL MPD "ISQUIRDISTA COMUNISTA" QUE HUBIERAN HECHO? DECIR "YO NO FUI",

6:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sera que el villavicencio este que como es socialdemocrata conoce muy bien el gabinete de correo, el llamado circulo rosa y su pasado claramente democrata cristiano

5:02 a. m.  
Blogger Blogletario said...

Le falto algo a la nota del grupúsculo revisionista, que los ministerios obligaron a sus funcionarios a asistir al evento so pena de descuentos o llamados de atención, las "masas" movilizadas dependiendo de donde venian, les pagaban entre 10 a 20 usd y calro con su respectivo ticket pa la comida claro eso no esta mal era el "pueblo" movilizado en defensa de la Revolución ciudadana, claro ahora derechizada.

Es tanto el temor de los grupúsculos de perder los espacios de poder q ostentas en ministerios, secretarias etc, q un reunión del partido socialista casi tuvieron q asaltar la dirección, para no perder los acuerdos q tenían, y seguir disueltos en alianza pais, pero claro para qno les voten de las direcciones, o puestistos q han conseguido, antes de echar lodo contra las organizaciones de izquierda del Ecuador y del mundo, mejor forjen su política revolucionaria si la podemos llamar asi sin necesidad de intentar, destrozar nombres eso solo hace notar la calidad de pensadores q hay en sus filas!!!

9:44 p. m.  
Blogger Benito García Pedraza said...

La verdad es que en Latinoamerica hay un cacao de mucho cuida'o, y en Europa occidental también.

Unos se llaman PC, pero en realidad son trotskos escindidos del PS (como en Nicaragua), otros se llaman PC o Comunistas cuando en realidad no son más que unos sectarias que viven a costa de sus militantes (como Sendero Luminoso).

Es un cacao, pero, sin pretender dar lecciones a nadie, lo propio de un PC es llevar a cabo una labor de vanguardia en un movimiento obrero, queremos decir con esto que si un comunista no está conectado con un movimiento de masas y vanguardista, tratando de encabezarlo o apoyarlo, no de comprarlo o manoseando, entonces no puede ser un verdadero comunista.

Lo otro es vivir, con perdón, de las estampitas y del trabajo de los camaradas, ¡y encima quieren dar lecciones!

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y que dicen las FARC, contra el maoísmo!

http://anncol.eu/economia/16/ecuador:-%E2%80%9C%C2%A1a-la-calle,-todo-el-mundo-a-la-calle,-a-salvar-al-presidente!%E2%80%9D978?templateId=978

5:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

las farc asistieron hace dos años al evento del MPD, problemas de la revolucion en america latina y como ellos bien saben que el pce es bien pequeñito, tratan con el mpd cuestiones de solidaridad porque sabes que es un partido serio y no de internet

6:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home