Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de octubre de 2010

China Popular resiste al imperialismo para no sufrir la horrible tragedia de la Unión Soviética o Yugoslavia

China Popular necesita solidaridad frente al imperialismo

Y tiene mucha razón. Los comunistas chinos han observado con mucho detalle la espantosa tragedia sufrida por los pueblos soviético y yugoslavo, y también estealemán, checoslovaco, rumano, albanés, húngaro,sudyemenita o argelino. Rechaza seguir las órdenes del imperialismo, entregar su soberanía, aplicar el podrido multipartidismo burgués y privatizar su tierra y su economía. La concesión del Premio Nobel de la Paza a un mercenario degenerado del mismo tipo que el fascista Soljenitsin, el feudal Vaclav Havel o el reaccionario falso obrero Walesa sólo va a reafirmar la firme voluntad de resistencia del Partido Comunista, del EPL, de la clase obrera y campesina, de la intelectualidad patriota y de todo el inmenso pueblo chino en el país y en la diáspora. Y además va a favorecer la recuperación de la alianza con Vietnam y Laos socialistas, con Corea Popular, con la Revolución nepalí y la izquierda india para construir una Asia antiimperialista y socialista
El Partido Comunista resiste en junio de 1989 victoriosamente a la contrarrevolución promovida por el imperialismo que apoya a la quinta columna en el seno del Partido
Las fuerzas del EPL intentan disuadir pacíficamente a los contrarrevolucionarios de deponer su actitud
El Partido quiso evitar por todos los medios el uso de la violencia revolucionaria enviando soldados desarmados y descubiertos que fueron hostilizados por la contrarrevolución que se hizo cada vez más violenta por indicación de los servicios secretos imperialistas
 
cuando la criminal contrarrevolución pasó a la violencia más brutal contra el EPL en actitud pacífica
120 autobuses públicos y más de 60 vehículos militares fueron incendiados. 6 mil oficiales y soldados del EPL y la Policía Popular armada fueron heridos y docenas de ellos masacrados por los bandidos contrarrevolucionarios al servicio de la CIA y los fascistas de Taiwán y Hong Kong
 Pasó al contraataque y destruyó el símbolo imperialista de la "estatua gringa de la libertad" erigido provocadoramente por los fascistas en Tien An Men ¡Que no se equivoquen con China Popular!
Un bandido contrarrevolucionario capturado por el EPL
 Estos humildes soldados campesinos del EPL en Tian An Men han cumplido la gloriosa misión de salvar el socialismo, la unidad, la independencia y las conquistas arrancadas por el pueblo chino.
Viva la victoria revolucionaria sobre el imperialismo del PCC-EPL y de todo el pueblo chino de junio de 1989! Lástima que el Partido soviético no tuviese la misma determinación revolucionaria y antiimperialista en agosto de 1991!
 
Ver análisis del China Daily frente a la provocación urdida por el imperialismo y aplicada por sus lacayos noruegos http://www.chinadaily.com.cn/opinion/2010-10/11/content_11392433.htm

Etiquetas:

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No se si existe algún artículo o estudio comparativo, no lo he encontrado, sobre los ataques interiores y exteriores que sufrieron la URSS y China a finales de los 80 y de la respuesta que tuvieron ambos Partidos Comunistas, ambos Ejércitos, ambos Pueblos y ambas estructuras administrativas de poder. Que estudie y compare, teniendo en cuenta las diferentes variables (social, económica, política, diplomática, etc), el por qué de la victoria de los chinos y la derrota de los soviéticos. Y claro está, desde un punto de vista científico, o sea, socialista, no al estilo jonsistiaga imperialista. Sería un documento altamente pedagógico y educativo.



josep76

6:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen artículo y fotos que, a pesar de haber buscado nunca encontré, (vehículos y soldados quemados por los pacíficos demócratas).

Creo que sería ejemplarizante un juicio contra el premiado nobel por conspiración con potencia extranjera.

Una condena a muerte y ejecución del pringao sería el fin definitivo la impunidad y desfachatez extrema e imperialista de los Nobel.

Juan Antonio el mejicano.

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sin duda , la explicación de esta cuestión es multifactorial,pero uno de los elementos a tener en cuenta es la campaña antiestalinista que habia podrido al PCUS y que alcanzó niveles de histerismo en la Urss entre 1987-1989,al gobierno chino nunca se le ha ocurrido hacer una campaña ANTIMAO y de hecho la imagen del gran dirigente chino sigue en la paza de TIANNNAMEN.Por muy revisionistas que agunos consideren a los dirigentes postmao, lo cierto es que Den xaoping y cia, han demostrado mucho más temple que la banda de maleantes que eran gorbachov,yakolev,yeltsin y cia... gente que llevaría al desastre hasta a una comunidad de vecinos.el PCCH ha demostrado una solidez en su dirigencia y en sus cuadros mucho más elevada que el PCUS, infiltrado de vulgares agentes de la cia y con un odio patologico hacia su propio pais y a lo que stalin representaba. otro elemento FUNDAMENTAL es la heterogeneidad de la URSS; PIENSO QUE LAS ESTRUCTURAS federales son altamente inadecuadas y soy partidario del jacobinismo puro y duro.En este sentido,robespierre ha demostrado ser superior a lenin y a stalin.Sé que esto no será aceptado por muchos camaradas marxistas pero me parece que es así.

10:27 a. m.  
Anonymous Un argentino said...

Este es un gran blog, aunque en ocasiones derrapa como en este caso...
No caigamos en el negacionismo histórico, arma empleada por las dictaduras y los países autoritarios... sino la historia se repetirá.
Y cuando digo esto, me refiero a que en China hace rato el capitalismo triunfó. No es más comunista, ni socialista, ni nada parecido... es un capitalismo militarizado, con inversiones extranjeras y con violaciones gravísimas a loss derechos de los trabajadores, los que debieran estar en el poder...
China, con su tremendo potencial humano y su competencia en trabajo barato, le hace el juego al capitalismo, rebajando los salarios del resto del mundo.
Por favor, los verdaderos comunistas estamos con los trabajadores, no contra ellos.
Es mi humilde opinión... ahora espero la lluvia de críticas.

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Léase "El oportunismo lingüístico: un "disidente" llamado Liu Xiao Bo".

2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace mucho tiempo que se extrañaba un debate de tan alto de nuestros amables visitantes, mil gracias!!!

8:00 p. m.  
Anonymous Un argentino said...

http://www.dailymotion.com/video/xf5obj_generique-de-simpsons-par-banksy_shortfilms

11:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EL PROBLEMA ESTÁ EN SALTARSE EL CAPITALISMO DEL FEUDALISMO MONARQUICO AL SOCIALISMO. EL CAPITALISMO TIENE CARACTERÍSTICAS NECESARIAS QUE LA HUMANIDAD QUIERE CONOCER Y LE DAN EXPERIENCIAS. LA UNION SOVIETICA UN GRAN PAIS, PERO POREJM. SUS LOGROS TECNOLOGOCOS, NUNCA LOS COMERCIALIZO Y PUDO OBTENER GANANCIAS QUE LE SERVIRIAN PARA SOLVENTAR TANTO GASTO QUE TUVO.Y SIN AFLOJAR EL TIMON. ALLI ESTÁ LA SABIDURIA Y LA DEMOCRACIA, EN EL SOCIALISMO SE PUEDE PARTICIPAR CON CIERTAS SESTRATEGIAS DE CAPITALISMO, LENIN LO HIZO CO LA NEP. CHINA TIENE EL TIMON, PERO TIENE QUE MANTENERLO Y MANIOBRARLO A LOS LEGADOS SOCIALISTAS, ESTÁ BIEN QUETENGA SUS APERTURAS CAPOTALISTAS, PERO TIENE QUE TENER SUS LÍMITES, EL PUEBLO DEBE CONOCER ESE MUNDO Y APROVECHAY LA TECNOLOGÍA Y COSAS BUENAS EN EL DESARROLLO QUE HAY, PERO SABEMOS QUE TODO EL CAPITALISMO ES MALO, PORQUE NO SOLUCIONA LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD Y ESTA DETRUYENDO AL PLANETA. CHINA DEBE MANTENERSE EN LA FIRMESA SOCIALISTA Y APLICAR A SU PUEBLO POBRE QUE SON MUCHOS MILLONES. EL SOCIALISMO PARA QUE TRIUNFE NECESITA DE DOMINAR MÁS TECNOLOGIA Y ESPIRITUALIDAD, COMO DECIA EL CHE GUEVARA, EN EL HOMBRE NUEVO.

8:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"En este sentido,robespierre ha demostrado ser superior a lenin y a stalin."

Sí, claro, así acabó el Comité de Salud Pública. Madre mía, lo que hay que leer.

7:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo que el camarada Ludo Martens escribio la obra "De Tien An Men a Timisora"

10:20 a. m.  
Blogger coparaya said...

¿Que alguien me lo explique? No lo entiendo si despues de setenta años de comunismo un pais se destruye con tanta facilidad, que clase de dirigentes hemos tenido y tenemos en los partidos comunistas,asi que alguien me lo explique y que no dibague en disertaciones que llenen paginas y paginas que me lo excpliquen conpocas palabras no- lo entiendo-

3:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home