Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de octubre de 2010

Congreso del Partido Comunista (Bolchevique) de toda la Union Sovietica

¡Compañeros queridos!

Le informamos que los días 25-26 de septiembre, en Moscú, tuvo lugar  el XXIV Congreso Extraordinario del Partido Comunista (bolcheviques) de toda la Unión Soviética. El Congreso se desarrolló  en las condiciones ilegales, y de las represiones severas desatadas por el régimen semifascista de Rusia contra las fuerzas verdaderamente comunistas, en condiciones de  histeria desenfrenada anticomunista. En el trabajo del Congreso han tomado parte los delegados que representan a las organizaciones bolcheviques de la mayoría de las regiones Rusia – de Cáucaso y Siberia hasta el Extremo Oriente, también los representantes de los estados que se han formado en el territorio de la Unión Soviética.

El congreso ha notado que el partido ha restablecido por completo la actividad conforme a las exigencias de la nueva situación, combinando el trabajo legal, así como los métodos ilegales. Es paradójico, pero las represiones salvajes contra los bolcheviques y la represión judicial sobre los líderes del partido (incluso la detención en la cárcel de la hija de cinco años del Secretario del Comité Central PC(b) (camarada Zinaida Smirnova y la aplicación a ella de las torturas) ha reforzado la autoridad de los bolcheviques como los luchadores más consecuentes contra la dictadura semifascista de Medvédev-Putin. En vez del periódico prohibido “la Verdad Bolchevique” sale regularmente el periódico legal “la Bandera Bolchevique”, recomenzará dentro de poco el trabajo en  Internet el sitio del partido con la perspectiva de ser una agencia informativa independiente. Ha crecido la influencia del partido en el movimiento de trabajadores.

Con el fin de la optimización del trabajo, el Congreso ha decidido crear el Buró Extranjero de los partidos, que es encargado de la tarea de la gestión de la actividad informativa del partido y el enlace con el movimiento internacional comunista, las fuerzas izquierdas y progresivas del planeta. El congreso ha adoptado una serie de las resoluciones, que serán publicadas.

El Congreso ha elegido los órganos dirigentes del partido. Como primer Secretario del Comité Central PC(b) es de nuevo elegido el camarada Alexander Lapin, la dirigente de la oficina Extranjera – com. Zinaida Smirnova. La coordinación del trabajo en Rusia es realizada por el Secretariado, elegido por el congreso, y lo conforman 5 personas.

Los bolcheviques expresan la seguridad de que el Congreso dará un nuevo impulso a la lucha por Rusia soviética socialista. Esperamos que la información sobre el congreso sea positivamente percibida por el movimiento internacional comunista, nuestros compañeros de la lucha común contra el imperialismo y la reacción, por el progreso y el socialismo. 

La resolución de XXIV congreso del Partido comunista (bolcheviques) de toda la Unión Soviética “Sobre la solidaridad con los presos del imperialismo y la reacción”
La resolución de XXIV congreso del Partido comunista (bolcheviques) de toda la Unión Soviética “sobre la solidaridad con los presos del imperialismo y la reacción”:

El XXIV Congreso del Partido Comunista (bolcheviques) de toda la Unión Soviética que se ha reunido en condiciones de la crisis profunda, que ha sorprendido al sistema capitalista, y el reforzamiento, vinculado a esto, de la reacción nota que hoy el mito sobre libertad y la democracia en el mundo, donde gobierna el oro, se va cada vez más y más quedando en el pasado. La política de los países capitalistas que se jactan de libertad y la democracia, es claramente la vuelta a la reacción y el fascismo. La histeria anticomunista en Europa, la represión contra los activistas de la lucha antiimperialista en los países de Ásia, especialmente  en Turquía e Irán, los excesos que se encuentran al servicio de la clase gobernante de las formaciones paramilitares, especialmente  en las Filipinas, México y Brasil, muestran claro que en nombre de la conservación de los beneficios del capital se justifica cualquier crimen.

El XXIV Congreso del Partido Comunista (bolcheviques) De toda la Unión Soviética expresa la solidaridad con todos los luchadores contra el imperialismo y la reacción. Expresamos la seguridad de que ni la muerte, ni la bala, ni la tortura, ni las represiones, ni "la justicia" burguesa podrán parar la lucha de los pueblos contra la explotación del hombre por el hombre.
Moscú, el 26 de septiembre de 2010.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Tiene sentido un Partido Comunista que abarque un territorio cuya estructura administrativa y jurídica ya no existe, como es la URSS? ¿qué incidencia tiene ese partido en la clase trabajadora, en comparación con el PCFR y los otros partidos m-l de las otras Repúblicas? ¿Qué relación tiene con el PCFR? No se, lo veo como una organización con una buena carga de fetiche y nostalgia.



josep76

6:30 a. m.  
Anonymous J.Red said...

Yo creo que su existencia debilita el vinculo revisionista que existe entre los viejos y corroidos P"C"s, que legalmente existen en los paises de la ex-URSS, y es por ello que el PC(b) de la URSS, revindica una Patria que los trabajadores supieron cosntruir, ademas es positivo estar por la resurrección de la URSS, ya que esta fue una de las maximas expresiones del socialismo en la Tierra con las figuras de Lenin y Stalin a la cabeza,.. Apoyo totalmente a este Partido Revolucionario, y no así, al PCFR, ya que estos siguieron la linea reformadora y revisora del marxismo, que inlcluso llego a apoyar la intervención burguesa por parte de ruisa a georgia, catalogandola de "internacionalista",.. pero por favor, si allí estaban en conflicto el imperialismo ruso, con una base titere americana. Es por ello que el PCFR es la similitud degenerativa de los tiempos de Breznev o Jruchov.

2:59 p. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Perón, un pregunta. Éste PC de la URSS es el PC que dirigión Nina Andreeva o por el ocntrario es el antiguamente dirigido por Oleg Shenin?

Gracias

3:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es efectivamente el partido de la camarada Nina Andreyeva que opera en toda la Unión. El camarada Shenin dirigió una coordinadora de partidos republicanos llamada UPC-PCUS que hoy dirige el PCFR.

10:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home