Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de octubre de 2010

Pyongyang confirma sucesión de Kim Jong Un

Pyongyang confirma sucesión de Kim Jong Un CCTV-International
Informe de la Televisión china CCCTV Internacional sobre los cambios políticos en Corea Popular. Para asegurar la resistencia victoriosa de este país socialista asiático es importante la unidad de la dirección, el pueblo y las fuerzas armadas frente al imperialismo y sus lacayos locales. También lo es la cooperación con China Popula. La resistencia de Corea tras la caída del campo socialista es una inmensa victoria mundial de la causa del Socialismo y de la lucha antiimperialista.

Etiquetas:

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tengo entendido que Alejandro Cao negó esa sucesión hace unos meses. No sé si Civilización Socialisa sabe algo al respecto. Por otra parte, considero que empieza a ser excesiva la entronización de la familia Kim. Apoyo a Corea popular. Considero que es el país socialista con la construcción económica más avanzada, pero creo que esa entronización de la familia Kim es un resquicio feudal que el pueblo trabajador coreano debería superar.

3:55 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Noruega, Dinamarca y Suecia también serán entonces regímenes feudales.

4:26 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

"Aunque Kim Yong es macho dominante , lo es por herencia, no por méritos propios; pero puede ser un ejemplo de monarquismo socialista, aunque quizás su rol debiese ser más representativo que ejecutivo.

Algunos pueden decir....¡ Qué escándalo, un bolchevique monárquico ¡... ante lo que yo respondo: Si organizar e intitucionalizar a 6000 millones de personas fuese tan fácil el Capitalismo y su "modernidad" ya habrían enterrado esta y otras sacralizaciones atávicas de Poder hace tiempo. Y si no lo hace es por poderosas y prácticas razones . Y por supuesto, el Socialismo también está en su derecho de hacer lo propio cuando le convenga.

¿SERÍA ACEPTABLE UNA MONARQUÍA SOVIÉTICA?: Quizás el Socialismo precise, en algunos casos, de la "Monarquía", tanto o más que el Capitalismo.

Ventajas genéricas de la "monarquía":

1.- Reparto y alivio del peso metafísico del gobierno del Poder Ejecutivo.

2.- Institucionalización abstracta y simbólica, (aumque sea personal), del Poder.

4:36 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Opinion de Ollanta Humala, (candidato a la presidencia del Perú), sobre la mistificación del Estado y el milenarismo:

"Ser milenarios y folklóricos es lo que ha permitido el auge de Occidente, China y Japón. Fíjese en Inglaterra, ¡una monarquía que ya lleva más de mil años!. Con un folklorismo nacional que evoca su "Pakarina Mesiánica" del gran "curaca" Arturo, sus "Kollanas" de la Mesa Redonda en el "Tamputocco" de Excalibur y además orgullosos de su etnia ancestral; mesianismo que les permitió soportar la ofensiva hitlerista hasta el último cartucho. ¿Israel, acaso, no es incomprensible sin el milenario éxodo de Abraham desde Ur hasta Egipto y luego con Moisés hasta Egipto, hasta lo que llaman su tierra prometida, combatiendo contra filisteos y contra palestinos? ¿Qué es sino el Sionismo?. Los mismos EE.UU. cuya clase dirigente es un sancochado de élites anglo-sajonas y judías; precisamente basan su fundamentalista slogan: "Dios bendiga a los EE.UU." en la heredad mixta de aquel mesianismo británico e israelí. Como entenderás no hay tal "desfase", sino que simplemente a los pueblos "de color" subdesarrollados se les prohíbe constituirse en naciones, y por eso se les arrasa la memoria colectiva y se les acompleja con la finalidad de mantenerlos en un globocolonialismo que involucra globalizadores vencedores y globalizados perdedores"

Anéctota en Noruega, régimen monárquico: multa de 6.000 euros a un famoso y adinerado piloto de rallies por exceso de velocidad: El importe es proporcional a la renta del infractor. Conclusión, la monarquía noruega no tiene por qué interferir en lo que realmente importa.

4:38 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:39 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Sí opino que en CS a veces hay un cierto abuso de términos triunfalistas. Como en este caso "inmensa victoria mundial". Aunque es lógico el deseo de insuflar optimismo a los camaradas lectores, no hay que exagerar, sabemos entender la medida de las cosas.

Espero que aceptéis mi pequeña crítica constructiva y antetodo muchas gracias a los editores de CS por vuestro abnegado trabajo.

4:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hemos eliminado la sucia provocación de un trosko-fascista que empleó insultos en su escupitajo. Todo insulto en lugar de debate político de ideas será sistemáticamente eliminado

7:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A Iosu le agradecemos mucho su constancia en la lectura y los comentarios, reflexiones y críticas siempre alentadoras, camaraderiles y constructivas.

8:48 a. m.  
Blogger JP universoandalucista@gmail.com said...

No creo tampoco que haya que caer en la exaltación del modelo monárquico simplemente porque el "régimen" -como dicen los medios- lo haya dicho, no creo que los coreanos hicieran una Revolución para cambiar una dinastía por otra.
El tema de la sucesión en la dirección del Partido y de la Nación es una cuestión clave dentro del ideario Juche para evitar inestabilidades e interrupciones en el proceso de afianzamiento de la Revolución -talón de Aquiles en otros países socialistas como la historia ha demostrado-, no hay que darle más vueltas. Que ahora se ha decidido una cierta persona, pues vale, como si se elige al conserje, simplemente quien el Partido crea conveniente en cada momento y en cada coyuntura.
Salud

9:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Això és el que va dir Alejandro CAo en una carta enviada al Mundo:

"Kim Jong Un es un total desconocido tanto para la población como las autoridades de la RPD de Corea. En 18 años de trabajo, jamás he visto su foto o leído un libro sobre él. Si existiera, nunca sería aceptado por el pueblo o el ejército. Los dos líderes lo son porque han luchado por la liberación y el socialismo con el fusil en las manos, desde su infancia, y por eso fueron reconocidos como tales.

No existe tal dinastía, nuestro Líder Kim Jong Il debe ser aprobado por votación cada 4 años en todas sus posiciones."

He extret la informació del blog Corea Socilista:
http://coreasocialista.blogspot.com/2010/09/carta-al-director-de-el-mundo-por-parte.html

10:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Noruega, Dinamarca y Suecia también serán entonces regímenes feudales."

Efectivamente, la monarquía es un resquicio de la sociedad feudal que la burguesía ha mantenido por utilidad en esos países.

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que la cuestión es así:

1) Los comunistas de Corea comienzan a construir el socialismo en una sociedad semifeudal y muy aferrada a sus tradiciones.

2) El Partiro se ve obligado a utilizar varios de esos mecanismos tradicionales con el objetivo de ligarse a las masas populares para así poder dirigir la lucha revolucionaria y la construcción del socialismo

3) Esto entraña contradicciones. Por un lado se necesita del respeto y mantenimiento de ciertas tradiciones feudales para mantener la adhesión popular al socialismo, por otro el socialismo plantea también la necesidad de la superación de dichas tradiciones.

Tendremos que ver en los próximos años (más bien décadas) cómo resuelven esta contradicción los camaradas coreanos. Contradicción que, de momento, no parece antagónica, sino en el seno del pueblo.

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El problema de la dirección es fundamental para la construcción socialista. Hay que evitar que traidores como Zhao Ziyang, Gorbachov, Milan Kukan o el general Ochoa lleguen al poder a todo precio. Cada Partido tiene que buscar a su Stalin, Raul,Deng Xiao Ping o Kim para darle continuidad a la heroica tarea de construcción, máxime en las difíciles condiciones actual de inexistencia de un poderoso campo socialista que sirva de fuerza de apoyo.Por eso: pleno apoyo al PT de Corea, su dirección y su pueblo revolucionario

1:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home