Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de octubre de 2010

La izquierda comunista y revolucionaria se incorpora orgánicamente a la base de apoyo al proceso antiimperialista boliviano

Los procesos antiimperialistas de liberación nacional en curso actualmente en América Latina y el Caribe no se dejan intimidar por la contraofensiva imperialista dirigida por el Comando Sur y el Departamento de Estado y que se ha concretado recientemente en el asesinato del Comandante Briceño, el intento golpista en Ecuador, las campañas oligárquicas en Venezuela y Brasil e incluso la entrega del Nobel al fascista Vargas Llosa. Un indicador de la firmeza de los pueblos es la decisión del presidente Evo Morales de dar paso a la izquierda comunista, progresista y revolucionaria boliviana agrupada en la Alianza Revolucionaria Antiimperialista (ARA) a la coalición de masas que da apoyo al proceso antiimperialista que él dirige. La ARA está formada por los Partidos Comunista, Comunista (Marxista Leninista Maoísta), Socialista, Socialista Uno, Socialista-Movimiento Guevarista, Independiente de Izquierda, el Movimiento Popular Endógeno y la Comisión Social. El líder del PC (MLM) es Jorge Echazú quién habitualmente expresa sus opiniones en este blog. Las fuerzas de la ARA han participado por primera vez el pasado 16 de setiembre en la reunión de la Coordinadora Nacional para el Cambio (CONALCAM) que estuvo presidida por el compañero Evo y el vicepresidente García Linera y contó con la participación de importantes organizaciones de masas como la Confederación Sindical Unitaria de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia y la Confederación de Mujeres Indígenas Originarias Campesinas de Bolivia "Bartolina Sisa". El PC de Bolivia estuvo representado por los camaradas Marcos Domich, Roberto Quiroz y Fernando Pericón.

Lean la crónica de la reunión en http://jcb-cochabamba.blogspot.com/2010/10/avance-cualitativo-en-conalcam.html

Etiquetas: