Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de octubre de 2010

Las elecciones en Brasil refuerzan electoralmente a los comunistas pro Lula y debilitan a los anti Lula

El Partido Comunista de Brasil (PC do B), escisión maoísta del Partido Comunista Brasileño de 19642 después hoxísta hasta romper con esta corriente y convertirse en comunistas "nacionales", se ha reforzado en las recientes elecciones legislativas y presidenciales. Si en 2006 obtuvo 13 diputados federales, 12 diputados estatales y un senador, en esta ocasión han obtenido 15 diputados federales, de un total de 513, 19 diputados estatales y la senadora Vanessa Grazziotin de un total de 54 senadores. El PC do B apoya al PT y a la futura presidenta Dilma Rousseff no sin hacerle ciertas críticas.
Por su parte el Partido Comunista Brasileño (PCB), sigla histórica que hoy representa la paciente tarea de reconstrucción del Partido que fue autoliquidado por su dirección gorbachoviana, revisionista y traidora que creó el grupo socialdemócrata Partido Popular Socialista (PPS). El PCB en 2006 integró una coalición con el PSOL y el PSTU que obtuvo el 8 %. En esta ocasión, al rechazar los grupos troskistas PSOL, Partido de la Causa Obrera (PCO) y PSTU, formar un frente de izquierdas, se ha presentado en solitario obteniendo 39.125 votos (0,04% del total de los votos emitidos). En total esos cuatro partidos hoy no llegan al 1 %, 1.022.767 votos. El PCB entiende que es una base electoral y social suficiente para servir de base al frente antiimperialista y anticapitalista que proponen construir.
La unidad de los comunistas brasileños es una tarea que se presenta como difícil.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Gabriel Martinez said...

O Partido Comunista do Brasil (PCdoB), partido fundado no dia 25 de março de 1922 e reorganizado em 1962 se tornou uma força política importante no país, pois faz uma analise coerente da realidade política atual. O PCB, infelizmente, se tornou um partido trotskista ao se aliar com agremiações anarco-troskas como PSTU e PCO.

Viva o partido de João Amazonas, Mauricio Grabois e Pedro Pomar!!!

7:30 a. m.  
Anonymous Camarada Chuikov said...

Pero que porcentage ha saco el PC do B? lo sabeis?

2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

elecciones???
democraciaÇ??Ç?Ç
comunistas????

7:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ultraizquierdista!!!! reaccionario!!

4:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home