Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de octubre de 2010

La Hija del Che Guevara se Reúne con el Número 2 de Hezbollah

Carteles en Tiro de Nasrallá y del Ché

11/10/2010 La hija del célebre revolucionario Che Guevara, que se encuentra en la actualidad de visita en Líbano, se reunió el domingo con el número 2 de Hezbollah después de visitar el sur del país donde recibió un cuadro en homenaje a su padre y al mártir Imad Mugniyeh.

Aleida Guevara, la hija mayor de Ernesto Che Guevara, fue recibida por Sheij Naim Qassem con el que ella discutió “la importancia de la resistencia de los pueblos frente a la ocupación y la solidaridad de los oprimidos del mundo,” según un comunicado de Hezbollah.

“La cooperación entre los que aspiran a la libertad en el mundo es suficiente para hacer caer a las potencias arrogantes,” dijo Sheij Qassem en referencia a EEUU.

El viernes, Aleida Guevara, de 49 años, visitó la ciudad portuaria de Tiro, donde un dirigente local de Hezbollah le hizo entrega de un cuadro que mostraba los rostros del Che y de Mugniyeh, un alto dirigente de la Resistencia asesinado por el Mossad en 2008.

“No soy árabe, pero respeto la vida de las personas y estoy orgullosa del valor de los pueblos... Estoy llena de felicidad puesto que siento la presencia de mi padre,” señaló, según declaraciones en árabe reproducidas en un comunicado de los organizadores del encuentro.

La visita tuvo lugar en el marco de una campaña en favor de la liberación de los cinco cubanos presos en EEUU por “espionaje”.

Aleida visitó la localidad fronteriza de Kfar Kila, “la Puerta de Fátima”, donde, desde la retirada israelí del Sur de Líbano en 2000 tras 22 años de ocupación, los visitantes vienen a observar las posiciones israelíes.

“Mi padre está todavía presente con los pueblos que resisten,” afirmó la militante cubana, que visitó igualmente la Prisión de Jiam, donde centenares de personas fueron torturadas durante la ocupación israelí. 

fuente http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=157559&language=es

Etiquetas: