Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de agosto de 2011

Si China no recupera el internacionalismo y el antiimperialismo será derrotada

El pueblo chino ha recibido la solidaridad de los trabajadores del Mundo a lo largo de sus difíciles luchas emancipadoras en el siglo XX. La Unión Soviética la ayudó a liberarse de los japoneses y a industrializar el país, la Internacional Comunista la ayudó a construir su Partido Comunista y mandó voluntarios (Ver texto de Mao "En memoria de Norman Bethune"). Los comunistas coreanos lucharon codo a codo con sus camaradas chinos para defender ambos países del imperialismo en 1950-54. 
Hoy la blandenguería estúpida de la dirección china expresada en la falta de respuesta al bombardeo de su embajada en Belgrado en 1999 y su complicidad expresada en la abstención en la resolución 1973 del consejo de seguridad de las Naciones Unidas que abrió la puerta a la brutal agresión imperialista la ha puesto en una posición difícil. Si la OTAN gana en Libia peligran sus 50 proyectos económicos con inversiones de 18.800 millones de dólares y el empleo de sus 35 mil trabajadores en el país. Los pueblos africanos y árabes se sienten decepcionados por su cobardía y su falta de solidaridad. China no puede ser neutral ante la arremetida del imperialismo en crisis contra los pueblos de Asia, África y América Latina.
Una nueva dirección con comunistas duros como Bo Xilai debe cambiar el rumbo de su débil y ridícula política exterior. Si no la propia China peligra.

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Coincidiendo con el grueso del articulo,meramente en tanto que apunte historico,recordar que los comunistas coreanos,previamente a la agresion yankee de 1950,ya desde la decada de los 30,y con varias decenas de miles de hombres,ya colabora con las tropas de mao,en la guerra civil y luego en la lucha antijaponesa.Tambien en tanto que apunte de actualidad,esta la peligrosa deriva de vietnam acercandose a eeuu y la india,tal cual reporta un articulo,del ultimo numero de le monde diplamatique,aparte de otras fuentes.SE esta construyendo con el patrocinio criminal de washington un eje antichino de la india a japon.EN tanto que contrapeso,china podria contar con corea,birmania/mianmar,bengala, quien sabe si pakistan.veremos.

7:58 a. m.  
Blogger camponotus said...

La política exterior de China está empezando a parecer vomitiva, lo que parece indicar que en Pekín lideran personajes con escasos escrúpulos morales y pírricos principios de lo que es el capitalismo en su etapa imperialista.

Haber dejado en la estacada a Libia desde las primeras presiones de las potencias occidentales, sienta un pésimo precedente incompatible con querer desarrollar ulteriores relaciones de amistad y colaboración con otros países.

Y si los estadistas chinos no saben defender los intereses de su nación en cuestiones tan elementales de la política internacional, mucho menos sabrán defender los intereses de la clase obrera.

O el pueblo chino eleva al poder a verdaderos comunistas convencidos, o sucumbirá ante la insaciable voracidad de los imperialistas y volverá a ser el pueblo esclavo que los comunistas con Mao Tse Tung a la cabeza liberaron de la opresión.

10:23 a. m.  
Blogger RAFAEL ANTONIO said...

Algo huele a podrido en este planeta desde hace al menos 25 años, traidores por doquier, vacuos arribistas, dirigentes ladinos,oportunistas,cobardes y una larga retahaila de grupos o personajes deplorables de nimios principios morales parecen existir por miriadas, como digo, desde hace por lo menos un cuarto de siglo, colaboracionistas todos, ya sea de manera mas activa o pasiva, con el putrefacto poder mundial establecido.
No quiero apresurarme en calificar la postura China en el caso por ejemplo del conflicto Libio, pero me parece altamente preocupante que precisamente ahora, momento en el que China vive un auge espectacular de crecimiento y pujanza economica, sin embargo no se vea reflejado este hecho en forma de similar fuerza y pujanza con respecto a defender los valores democraticos internacionalistas que supuestamente deberia defender un regimen comunista.
Y yo me pregunto ¿para que queremos a una China tan fuerte y en pleno apogeo macroeconomico si eso no implica una defensa de los intereses proletarios internacionalistas? ¿para que nos sirve que el capitalismo internacional viva momentos de terrible depauperacion economica si esto no es aprovechado por quienes se suponen que abanderan el estandarte de los oprimidos de todo el mundo para dar una buena estocada de remate y muerte al imperialismo? ¿De que demonios sirve todo eso si al final todo queda como ya estaba desde hace 25 años?...si lo que realmente desea China es vivir encerrada en si misma y sin preocuparse lo mas minimo por los oprimidos fuera de sus fronteras, desde luego que lo esta consiguiendo......aun asi, tengo la esperanza de que los camaradas Chinos tengan guardado algun as debajo de la manga, y es que me niego a creer que tantos años de lucha valiente, abnegada y heroica del pueblo CHino quede desfenestrada de manera tan triste como algunos ya empiezan a sospechar.

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HAY muchas cosas que no concuerdan la CHINA SOCIALISTA con la realidad internacional, ya paso en YUGOSLAVIA, ahora en LIBYA, y la solidaridad no se manifiesta e inclusive tiene parte de responsabilidad en el genocidio que hace la OTAN sobre libya, porque . conociendo al imperialismo, le permitio hacer lo que está sucediendo, EEUU, nunca respetó nada, en IRAK se fue por encima de la ONU,y CHINA PODRIA HABER VETADO LA RESOLUCIÓN Y SE LIBRABA DE RESPONSABILIDAD POR LO MENOS, pero sus intereses son más que la solidaridad socialista. RUSIA es un estado capitalista, e ellos nada se puede esperar. Nosotros no podemos confiar en ningún dirigente de los poderosos , pero si debemos unirnos los pueblos, alli están los pobres los excluidos y hacer grandes manifestaciones, para sacar a los malos dirigentes, o ser solidario con otros pueblos.
LA DIRIGENCIA CHINA, debe pensar bien, la humanidad no va a tolerar OTRO IMPERIO, tendrá que ser derrocado , sea quien sea.

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si China está viviendo tanta pujanza económica es precisamente a costa del sufrimiento de su pueblo, de la instauración del capitalismo salvaje que condena a su población y la instauración de clases sociales con el resultado de erección de enormes rascacielos conjuntamente con mendigos en las calles. Abriéndose al capitalismo China mitiga en buena parte las críticas de la hipocresía burguesa internacional en torno a los derechos humanos, y así puede seguir haciendo negocios mientras la oligarquía se espatarra cómodamente en la bandera roja vacía ya de contenido. Finalmente el Partito no es más que un Partido-Estado donde la juventud aspira a medrar para poder vivir como Dios

2:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

china dejo de ser un pais socialista en 1976, con la muerte de Mao Zedong. Tragico destino el del pueblo chino...

1:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home