Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de octubre de 2011

Ramiz Alia, la bancarrota del oportunismo de izquierdas

"Albania siempre roja" prometió el traidor Alia ante el cadáver de su jefe Hoxha

Sectarismo, dogmatismo y oportunismo de izquierdas que se convierte rapidamente en oportunismo de derechas, demagogia, capitulación, son algunas de las características de Enver Hoxha y de sus seguidores tanto albaneses como extranjeros que contribuyeron a la desunión y división del Movimiento Comunista en los Balcanes, el campo socialista y a nivel internacional. Apoyándose en críticas justas a las posiciones de Tito y de Jruschov desarrolló una evidente desviación con respecto al Marxismo Leninismo que debe ser superada para que no perjudique mas a la lucha de clases a nivel mundial. Hoy que ha muerto su "sucesor" y "delfin" Ramiz Alia quién tomó por decisión suya, la dirección del Partido y del Estado en 1985, conviene repasar algunos de sus errores. En el texto de Alia "Enver Hoxha. Bandera de la lucha por la liberación y el Socialismo" se reflejan algunos de ellos:"Enver Hoxha proyectó y construyó la nueva Albania". No contaba ni el Pueblo ni el Proletariado, tan solo el líder. "El camarada Enver Hoxha dirigió al pueblo y al Partido durante casi 50 años, pero hizo avanzar la Patria siglos enteros". Da risa y vergüenza ajena cuando se constata la capitulación miserable de Albania ante el imperialismo. "Enver detestaba la pomposidad y las frases ampulosas". Su falso Marxismo Leninismo se esconde precisamente tras esos defectos. "Ha desenmascarado con coraje sin par la política agresiva de las superpotencias, de los E.U. de América y de la Unión Sovética". Su antisovietismo dogmático derivaba en anticomunismo. "Sagrado juramento de mantener a Albania siempre roja...marchar siempre únicamente hacia adelante por el camino del comunismo". Precisamente Alia capituló como un cobarde ante el imperialismo ordenando tumbar la estatua de Stalin, convocando elecciones bajo chantaje, liquidando el Partido comunista, creando una basura de partido pro capitalista y dimitiendo. Los hoxhaistas se ensuciaron además apoyando a los terroristas de UCK al servicio de la OTAN. Jamás dieron el menor apoyo a un Movimiento de Liberación nacional serio o partido revolucionario. Solo simpatizaban con escisionistas que los adulaban. Esperemos que el proletariado revolucionario supere para siempre el dogmatismo y oportunismo de izquierdas, tan pernicioso como el revisionismo.
Hoxha con el verdadero líder comunista, Mehmet Sehu, que el primero fusiló.
"Albania siempre roja" hoy vulgar colonia USA

Etiquetas:

13 Comments:

Anonymous MDF said...

Mi esposo en shock "SECUESTRADO" por personal del Estado a 10 minutos del Hospital de Santiago de Compostela. "ABANDONADO", agonizando, en una dependencia del Estado. Dos Policías Locales de A Estrada VIGILANDO la entrada. Un JUZGADO, recusado hasta la nausea, otorga "IMPUNIDAD ABSOLUTA", al margen de toda Justicia y Ley, a los imputados. Los acusados declaran la existencia de una ORDEN OFICIAL a las ambulancias: "A mayor gravedad, menor velocidad". Y ahora ese mismo Juzgado pretende, a mis 79 años, PROCESARME... ¿Terrorismo de Estado?:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

1:54 a. m.  
Anonymous Un comunista said...

Este artículo es impreciso, parcial, injusto e innecesariamente severo. Enver Hoxha, todavía hoy, es recordado con gratitud y respeto por los albanos que vivieron bajo su gobierno. Le dio educación, alimentación y buena medicina a la totalidad de su pueblo. Inició la industrialización de Albania. Defendió hasta su muerte el legado histórico de Lenin y de Stalin en un entorno particularmente adverso.

A Albania la dejó sola el mundo. Ni uno solo de los autoproclamados comunistas de aquellos años arriesgó nada por mantenerla dentro del "campo común". No olvidemos esto cuando emprendamos la crítica de Hoxha.

La Unión Soviética y China abandonaron al pequeño país a su suerte. Si el territorio albanés hubiera sido abundante en petróleo o en otra riqueza natural importante, la OTAN o Yugoslavia lo habría invadido -no cabe la menor duda- con el silencio cómplice de Rusia y China (como le pasó hace unas semanas a la "no alineada" Libia).

El error más grave de Hoxha fue su empecinamiento dogmático, en eso tienen razón. No aprendió nunca a discernir entre las contradicciones principales y las contradicciones secundarias. Era un tipo autoritario, inflexible y terminó aislado y enemistado con todos.

Pero la Albania comunista cayó al mismo tiempo que el resto del bloque europeo. No la salvó su posición independiente y no la habría salvado una mayor cercanía con los soviéticos o los yugoslavos.

Ramiz Alia no merece más que nuestro desprecio y nuestra condena, también en eso tienen razón. Pero cualquier crítica del periodo hoxhista está incompleta si ignora el entorno geopolítico de aquellos años, nada favorable, con una URSS y una China cada vez más sometidas a Occidente y cada vez más alejadas del comunismo revolucionario.

Sin acritud,
un comunista.

5:50 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Ya repararn lo que hay en comun entre algunos de los piores lideres que tube el comunismo de Leste Europeo?

Ceausescu e Hoxa criticaban la URSS con la desculpa de la celebre tese que "eran todos iguales", intentando ridiculamente describir URSS como imperialista igaul a los porcos ianques...

Curiosamnete foran autores de crimenes, amssacres (impieçando por los verdaderos comunistas), corrupcion desregrada, cendencia a la propriedade privada, enriquecimento de sus lideres, actos de racismo con las minorias etnicas, confusion con imigracion e independentismo como se viu en Kosovo con lo apoyo a UCK, una banda nazi-fascista que exulsou los servios autotenes de Kosovo, lo racismo con los gitanos, alemanes de Romenia...
Limitarnse a criar escolas, alfabetizar la ppopulacion e criar algunos derechos scoialies, o que aumentó no nivel de vida en una primera fase, pero las contradiciones tipicas de quien tiene una mano en socialismo e otra en capitalismo se reveleran...No se puede apoyar lo fascismo UCK solo para adular a la derecha e assi de forma facil conseguir apoyo facil e imediato e imaginar que isto no tera consequencias...No se puede adular el fascismo en Romenia, inculcar chauvinismo contra los rusos sob el disfarce de combater "lo imperialismo sovietico"(LOL) e imaginar que assi la derecha no sigue presente sicologicamente.
En mi opinion lo ataque a URSS serviu como lingauge de guerra a lo comunismo ortodoxo que defendia la propriedade publico, lo dessaroyo produtivo e la eliminacion posterior de las clases, contrario a lo socialismo de mercado, so socialismo "alternativo", lo "respecto por las especificidades culturales", que entrego albania e romenia a lo fascismo, a una pequena burguesia (mucha herdada de Ceausescu) que solo queria enriquecer.Hasta Gorbachov, no podian publicamente tiral la Roja de sus banderas, lo Exercito rojo lo estaba cercano, mas logo que surgiu Gorbachov, lo viran que tudo eres possible, e logo se viu quer tipo de "socialismo" querian...
La URSS, Cuba, e el bloco pro-sovietico ,ninguna isenta de errores, foran los verdaderos estados que buscarn caminar al socialismo, la Romenia e Albania, foran apoderadas por una banda criminosa, que hasta 1985, no tendo chance de hablar publicamente busco enriquecer e mantenerse al poder, nen que fora preciso dar se bien con los fascistas,sob la mascara de socialismo de emrcado, alternativo, critico de lo "estaganado e inflexivel modelo economico ruso", tecendo criticas ridoculas e infundadas a URSS, muchas delas refleten curiosamnete el mismo modo de pensar de los burgueses.Donde ya escuchamos "economia fracssada", "imperialsitas como los americanos", "estado ditatorial", "economia rigida e ultrapassada".Sob la mascara de la "doferencia en el socilaismo de Leste Europeo", esta porca banda traicinou al socialismo, no ayudo ninguno pais a se libertar, no echo nadie por vietname, Cuba, Nicaragua, pero se creyan en lo derecho de julgar URSS.No hiciran nadie, pero siempre atirando pedras a Russia, qualquer erro, reacionavan con desproporcion, olvidandose que quando se age se puede errar, pero es mejor agir e cometer errores do que hacer nadie.
Que hiceran por el mundo para que se creuyan en lo derecho de julgar Breznev, Andropov e el KGB?
Saudaciones.

4:13 a. m.  
Anonymous Un comunista said...

La única respuesta que recibí es más bien decepcionante, basada en aseveraciones gratuitas, como lo del supuesto enriquecimiento de los líderes de Albania, que no se produjo sino después de la imposición del capitalismo. Nadie se hizo millonario con el socialismo, hijo. Con tus mismos argumentos (no demostrados), la prensa capitalista y trotskista mintió sobre Ceaucescu y miente sobre Castro.

Hay que dejar de demonizar a Hoxha, pero no pretendo ir al extremo opuesto y "santificarlo". Lo que pretendo es que respetemos la verdad histórica y hagamos un juicio objetivo sobre las aportaciones de ese hombre (y de Ceaucescu, Castro y cualquier otro gobernante revolucionario).

Es vergonzosa la demostración de ignorancia de los que sostienen que los líderes albaneses "no hicieron nada" o preguntan "¿qué hicieron por el mundo?"

Antes de encabezar el primer gobierno comunista de Albania, Enver Hoxha fue un héroe de la humanidad en la lucha contra los nazis. ¿Les parece poco?

9:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde este portal se ataca todo lo marxista-leninista y se ensalza todo lo revisionista

Eso es objetivo

Otra cosa es que Hoxha tenga errores y que Ramiz Alia sea un traidor (no al nivel de Gorby y otros antos del este) pero os pique o no , Albania es el país exsocialista donde más cuadros y dirigentes resistieron pagando carcel , muerte , exilio...

6:43 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Nos indigna mucho que los dogmáticos hoxhaistas recurran a la mentira antisoviéticia y anticomunista y al vulgar insulto para defender la indefendible posición antimarxista de su jefe quien preparó las condiciones para hacer de Albania la mas miserable colonia de USA-OTAN-CIA de Europa superando a españa, Croacia y Polonia que ya es decir. Su practica politica deleznable los condena sin apelacion como una desviacion ultraizquierdista de palabra y chovinista de hecho cómplice de que Kosovo sea una base USA para agredir a los pueblos balcánicos. No vemos que el pueblo albanes tenga especial recuerdo de este dirigente como si lo tiene de en sus países de Tito, Breznev, Lenin o Alfred Rubiks quien es el lider mas popular de Letonia. Nadie murió por Hoxha como mueren hoy los libios por Gadafi. Los hoxhaistas ademas de mentir y entregarse al imperialismo (casos de Albania, Etiopia o Venezuela con "bandera roja") o a la derecha (Portugal) han intentado derrocar a un presidente antimperialista sudamericano. La discusion con ellos es inutil, la historia ya los ha derrotado, si siguen insultando no seran publicados.
CS

4:03 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Respondendo a "un comunista digo":

Nadie se nega la lucha de Hoxa contra los nazis.

Ocupavan su pais, no lucho menos que incluso los socialdemocratas lucharan en Europa al lado de los comunistas contra Hitler.

Lo que fue en su juventude no nega contudo la traicion.El passado no protege a nadie.No se puede ser comunista en la juventude e traicionar lo despues e siguir dizendo "me respeten solo porque lutei contra los nazis".Incluso los nazis eran obstaculos aquelles que despues dentro del socialismo de leste europeo, se sentaran en poder, com solo intuito de poder personal sob la mascara de socialismo, pero se querian ter poder e traicionaran socialismo.Ademas nadie haceran por luchar por socialismo.Es mui facil tirar lama a Breznev(que tube sus defetos), pero que alternativa tenian?Que hiceran por el mundo, por dessaroyo e avanzo socialista que les dava essa moral de hablar contra Breznev, Andropov e KGB?Nadie te quer ofender, apenas demonstramos el ponto de vista que luchar en la juventude por el socialismo no es garantia de nadie, no nos da el derecho de despues traicionar tudo e vivir del nombre de passado.Un verdadero comunista morre sendo comunista.Mucha gente acredito en marxismo quando tenia 15 años, lo dificl es ser Guevara e morrer dizendo "Atira cobarde, solo mataras un hombre".
Hoxa fue una fraude, cometou muchos erroes, vivió del passado, claro que a echo algunas cosas buenas, se non las personas se questioanrian que regimen socialista eres esse.Pero luchar contra el emperialismo, ayudar las luchas nacioanles?Nada.Aprofundar el socialismo, varrer la basura fascista?.No.Es entregar el Kosovo a lo UCK nazifascista, prsotituir una guerra de agressao e expansao territorail contra los servios en Kosovo, montenegrinos, macedonios e griegos como "unificacion etnica de todos los albaneses".Porque?Porque no tenia cojones para se impor a la derecha?Porqie temia los fascistas?Porque no pedia auxilio a la URSS para combater los fascistas caso estes intentassen atacar lhe?Porque preferioi ceder ideologicamente a la extrema derecha destabilizandpo de forma total mente imprevisivel e con consequencias que aun veremos, todos los Balcanes?.Hay que reconocer que nen tudo foi un sueno en leste europeo, e aprender con los errores,es caminho para que nun proximo bloco socialista se reflita como impedir a los revisionistas de se apoderar del poder...Que tipo de tatica susaran para enganar las populaciones,vendendo que estaban hacendo el socialismo quando na verdade foran sus traidores.
Saudaciones

3:50 a. m.  
Anonymous Un comunista said...

¿No resulta un tanto extraño ver a los trotskistas coincidiendo con los antihoxhistas?

Para empezar, ningún "hoxhista" visita esta web, que yo sepa. Y de los marxistas que sí lo hacen (porque reconocen méritos y calidad en el blog), ninguno ha recurrido a "la mentira antisoviética" o "anticomunista" y mucho menos al "vulgar insulto". Se ha intentado emplear la razón para discutir; la respuesta ahistórica de algún dogmático ha sido, en cambio, la irracionalidad desinformada. Si "no ven" que el pueblo albanés tenga "especial recuerdo" de Hoxha, simplamente tienen que abrir los ojos enceguecidos por el dogma que termina haciéndolos defender a... ¡Trotsky y Tito!

Una anciana albanesa les da lecciones de vergüenza a algunos comentaristas:

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101700_9_176461__Sociedad-anciana-albanesa-guarda-ultima-gran-estatua-dictador-Enver-Hoxha

4:44 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Que bancarrota la de los oportunistas de izquierda! Dicen que no leen el blog y se mueren por cada una de sus letras! Tienen que recurrir al pobre insulto de vana intención calumniosa de llamarnos troskistas que es lo que hizo su jefe Enver cuando fusiló al camarada Mehmet Sehu o cuando Lin Piao mató a golpes al camarada Liu Sao Chi. Son gente lamentable. Esperamos que al menos esa señora por lo menos tome el poder y restaure la República Popular derrotando a la mafia de Sali Berisha, a los terroristas de la UCK y a los hoxhistas del Partido Socialtraidor.

5:02 a. m.  
Blogger Álvaro said...

Como siempre su lógica es parcial; juzgan a Enver Hoxha por lo que hicieron sus sucesores; si utilizamos su "dialéctica" (que solo es un profundo sentimiento de orfandad nostálgica prosoviética), Stalin es el culpable de la caída de la URSS. En lugar de defender al bloque soviético (por que Hoxha y Mao denunciaron las desviaciones revisionistas en la URSS), defiendan el Marxismo – Leninismo mis revisionistas amigos.

3:05 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Solamente un anticomunista profesional no siente orfandad ante la caída del campo socialista que aportó décadas de paz, progreso y democracia a la Humanidad confirmando una tras otra todas las tesis del Marxismo Leninismo. En el caso de Albania se confirmó el texto de Lenin "El izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo". De manera que apliquese usted el cuento Sr.Rogelio de estudiar el Marxismo Leninismo antes de dar consejos a nadie como si fuese usted un hipócrita y cínico cura católico

6:17 a. m.  
Blogger Álvaro said...

La confianza en el socialismo y en el comunismo no esta en la URSS ni en el extinto bloque soviético mis huérfanos revisionistas amigos de "Blogchevique"; la confianza esta en la clase, en el proletariado. La lucha de clases no es algo lineal, sino es un proceso dialéctico, recuerden que la burguesía tardo varios siglos en tomar el poder. El proletariado encabezado por su partido comunista, finalmente se impondrá a la burguesía. Esto nos enseña el Marxismo – Leninismo. Si no pueden dejar de llorar, pueden ir con un siquiatra, o mejor, con un cura, así como el cree ciegamente en "dios" ustedes creen ciegamente en papá Unión Soviética. Si ni así lo superan, compren pañuelos o consigan trabajo de plañideras.

10:06 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Insistimos en que eres un vulgar anticomunista muy mal disfrazado. A ti te alegran las victorias de tus amos los imperialistas y por eso llevas 20 años feliz y ademas burlándote como el miserable que eres de los comunistas y de los revolucionarios. Eres un tìpico y arrogante social chovinista incapaz de estudiar con un poco de detenimiento la realidad ni de asimilar una coma de los inmortales Marx, Engels, Lenin y Stalin. Das lástima, querido amigo ultraizquierdista y anticomunista. Vete a pasear, cobra tu jubilación de anticomunista y no molestes mas.

6:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home