Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de julio de 2012

Muere en medio de la batalla de su pueblo por la vida uno de los mas importantes dirigentes comunistas sirios

El camarada Yusef Faisal, máximo dirigente del Partido Comunista Sirio (Unificado) y miembro de la dirección del Frente Nacional Progresista (FNP) acaba de fallecer al parecer de muerte natural. El camarada integró la máxima dirección del PC sirio que en su Tercer congreso de 1969 junto a Jaled Bagdash, veterano de las Brigadas Internacionales en la guerra de España, dio su apoyo a la cooperación con el Partido Baas árabe socialista en el poder desde 1966. Este apoyo se materializó en la creación del mismo FNP el 7 de marzo de 1972 formado por ambos partidos y también por la Unión Socialista Árabe de Jamal Atasi, el Movimiento Socialista de los Unionistas árabes, una escisión del Baas y por el Partido Unionista Socialista Democrático. El cuarto congreso realizado en Homs en diciembre de 1973 fue el de la escisión del grupo dirigido por Riad Al Turk llamado PCS (Buró Político) pasado a la oposición al gobierno baasista y del FNP. El sexto congreso en julio de 1986 significó una nueva división del PCS, esta vez entre el grupo de Bagdash contrario a la perestroika antisoviética y el de Faisal favorable a este proceso. El septimo congreso del PCS de Bagdash en 1991 concluyó que Jruschov puso las bases del hundimiento de la URSS en el XX Congreso del PCUS en 1956. El octavo congreso del PCS-Bagdash ratificó la firme adhesión a los principios del Marxismo Leninismo y del Internacionalismo Proletario. Por su parte del PCS-Faisal realizó su propio septimo congreso en julio de 1986 dando lugar al partido de la justicia social. 

Finalmente el grupo de Faisal adoptó la sigla del PCS (Unificado) que según nuestras informaciones es mas importante en número de militantes que el PCS de Bagdash. Ambos coinciden en su pertenencia al FNP en un momento de gran dramatismo: miles de mercenarios armados hasta los dientes atacan la República con apoyo pleno de la reacción feudal árabe y Turquía bajo dirección de la CIA y la OTAN. 
Los comunistas sirios ocupan su puesto en la pelea bajo la dirección del gobierno. Es indispensable que los pueblos del Mundo vuelquen su solidaridad con esta lucha heroica.
Honor al camarada Faisal y simpatía por todo el pueblo sirio, los comunistas y todos los antimperialistas que son la gran mayoría.
Órgano del partido del camarada Yusef Faisal

Etiquetas: