Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de agosto de 2012

Sólo la Unión de los Revolucionarios Comunistas de Francia prosigue la hermosa tradición antimperialista del comunismo francés




Huelga general del proletariado de París contra la guerra colonial francesa contra Marruecos. Obra práctica del PCF cuando no había renunciado al marxismo leninismo

La renuncia y traición completa del Partido Comunista francés (PCF) a los principios fundamentales de la Internacional Comunista y del marxismo leninismo en relación a las guerras coloniales y al apoyo "no en palabras sino en hecho" a los movimientos de liberación de las colonias tiene consecuencias trágicas para los pueblos del Tercer Mundo, para la causa de la Paz y asimismo para la causa del movimiento obrero en las metrópolis imperialistas. La última despreciable expresión de esta capitulación sin condiciones ante el imperialismo francés es una declaración del PCF que "deplora el fracaso de la misión Anan" exigiendo el "fin de un régimen de dictadura incapaz de asegurar un futuro a su propio país" y de la "represión criminal" del gobierno sirio. Realmente la dirección del PCF está en la misma longitud de onda que el gobierno imperialista de París, la oligarquía y el complejo militar industrial de Francia. Esta degeneración viene de lejos. Cuando Maurice Thorez negó que existía una "nación argelina" en 1936 puso la primera piedra de esta degeneración. Sin embargo en los años 20 el PCF como sección de la Internacional Comunista organizó la solidaridad con la rebelión antifrancesa de Abdel Krim en el Rif marroquí y de El Attrach en Siria.

Hoy grupos en el interior del corrompido PCF se oponen a esta traición y son solidarios con Siria. En nuestra opinión el mas consecuente de todos los actuales grupos comunistas franceses por la firmeza de sus posiciones es la Unión de los Comunistas Revolucionarios de Francia (UCRF), salidos del ala leninista del PCF. Su Declaración de junio 2011 fue mas que buena. El 28 de abril de 2012 emiten otra declaración que termina así: "La UCRF reitera su apoyo al combate del pueblo sirio y su Partido Comunista por consolidar y reforzar el campo de la resistencia a la manipulación enemiga del interior que busca liquidar la independencia de su país. Rechaza toda injerencia extranjera y los objetivos criminales del imperialismo, particularmente el francés y el norteamericano. La URCF llama a los trabajadores de Francia a rechazar la participación de francia en una nueva guerra y a no pagarla. Hay que rechazar los llamados a la injerencia en los asuntos internos de Siria lanzados por la izquierda sindical y política". 

120715_Affiches
Afiches del PCF en 1961 por el alto el fuego en Argelia y en homenaje a los comunistas franceses asesinados por el gobierno francés por exigir el fin de la guerra colonial contra el pueblo argelino


a tercera reunión de militantes y grupos comunistas de Marsella de julio pasado se plantea una campaña por la Paz en Siria pero no la han concretado, lo que evidencia su buena voluntad y a la vez sus límites organizativos y políticos.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Y el PRCF?

5:24 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Apreciamos al Polo por el Renacimiento Comunista de Francia donde milita un gran internacionalista proletario que fue torturado y encarcelado por luchar por la independencia de Argelia. Sin embargo nos parece que la UCRF tiene una posición mas clara, lucida, resuelta y enérgica sobre Siria y la posición criminal del gobierno francés. Si estamos equivocados y no sabemos algo agradecemos mucho la información que se nos pueda proporcionar.

6:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home