Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

16 de febrero de 2010

La locomotora socialista china a todo tren

Si en los años 30 la economía soviética dirigida por el Partido Comunista (Bolchevique) de la URSS crecía y escapaba a toda crisis, hoy es la economía china dirigida por el Partido Comunista chino la que prueba la superioridad económica socialista.

Unos datos para los que insisten sin saber nada y sin estudiar nada que China Popular es un país capitalista: si en 2009 la recesión económica capitalista ha golpeado a todos los países capitalistas, China Popular ha continuado creciendo económicamente de manera espectacular gracias a la intervención económica del Partido Comunista y el apoyo de las masas. El producto interno bruto (PIB) de la Unión Europeo ha decrecido en 2009 de - 4,1 %, en los EEUU de -2,4 %, en Canadá de -2,5 %, en Noruega (en previsión) de -1,9%. En la Rusia capitalista ,que se basa en la exportación de gas y petróleo y en la industria soviética socialista no desmantelada por la oligarquía, la caída del PIB ha sido del -7,9 % y en la Ucrania fascista controlada por la CIA, la OTAN y el FMI al menos hasta las recientes elecciones ha sido de -15 %.

El crecimiento del PIB en China Popular durante el año 2009 ha sido de + 8,7 % a pesar de una bajada de sus exportaciones aconsecuencia de la crisis mundial.

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por favor, señores, un poco de seriedad. Que el gasto público haya mantenido el crecimiento económico chino cerca del 9% no significa que sea un país socialista. Esa política también la aplicó la Alemania nazi.

Considero este blog un referente. Por eso me chirría tanto esta noticia y pido un poco de seriedad.

Un saludo revolucionario

6:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uauh, menudo estudio! qué erudición, qué prolijidad de conocimientos!

en los 60 o 70, cuando los países imperialistas tenían un desarrollo económico superior al de la URSS, demostraba eso la "superioridad" del capitalismo? o es que EEUU era socialista y la URSS no?

eso os pasa por convertir el m-l en una caricatura economicista, suplantando la lucha de clases por el "desarrollo de las fuerzas productivas".

habéis visto lo que dice la peña de vuestra página por los foros? sois el descojone de todos, joder

7:36 a. m.  
Anonymous raf said...

Descojone de todos, no. Yo no me río.No hay que despreciar la milenaria sabiduría china.Al final los burladores serán los burlados;el tiempo lo mostrará.

7:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nosotros nos partimos la caja con los parasitarios ultraizquierdistas españoles al servicio de la propaganda imperialista. China es un país muy viejo y se meará en todas sus tumbas.

8:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo pienso que el socialismo no es sólo desarrollo productivo, que es también felicidad entre las masas populares.

Esa felicidad yo no la veo en los trabajadores chinos, la verdad.

De todas formas, observo a China desde la expectativa, a ver si luego vuelve a sorprendernos... los cimientos están echados.

Un saludo!

10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No veo que ninguno de los comentarios haya aclarado la supuesta correlación entre la contribución del gasto público al PIB chino y las relaciones socialistas de producción.

9:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los comunistas chinos atesorados por la esperiencia del undimiento de la URSS, adoctaron una tactica de ralentizar el proceso socialista, teniendo el cuidado de que las capas políticamente más rezagadas adquieran la esperiencia necesaria en la construcción del socialismo consolidando el mismo, en el transcurso de la lucha de clases que se libra en cada momento y lugar de China Popular. Esta lucha teórica y política fomentada por el partido ayuda a los millones de patriotas a aprender a resolver las contradicciones de clase que perviven muchas veces agazapadas como quedaron ocultas en la URSS hasta la muerte de Stalin. Es significativo que el las fuerzas del estado popular mantiene bajo control los pilares extratéjicos de la economía, dejando en manos de la iniciativa privada e internacional el escenário restante, lugar donde se ventila ante la vision de las masas obreras la verdadera vileza del sentimiento burgués. Es el banco de prueba y forja para las conciencias más rezagadas de millones de seres humanos que todavía esperan candorosos en los cantos piadosos de sus berdugos. China vá por el camino del socialismo, por que el capitalismo es más conocido por sus tragédias

8:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home