Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de febrero de 2010

La pequeña pero heroica república pro soviética democrática de Pridnestrovie no se deja impresionar por los fascistas moldavos de la CIA

Pridnestrovie amiga de Rusia, pero la primera es abiertamennte pro soviética y semi socialista y la segunda capitalista.

Tiráspol, 17 de febrero, RIA Novosti. El presidente de la autoproclamada república de Transnistria, Igor Smirnov, propuso a Rusia aumentar a 2.400 el número de soldados rusos emplazados en su territorio.

"Formulamos una propuesta de restablecer el número de soldados de paz rusos hasta 2.400 personas, como también una escuadrilla de helicópteros," dijo hoy Smirnov en Tiráspol, al añadir que existe la posibilidad de que se repita un conflicto armado en esa zona de Europa.

En 1992, cuando empezó una misión de paz en Transnistria, el contingente ruso en la región contó con 2.400 militares.

No obstante, en 1997 este número fue reducido hasta dos batallones, en 1998, hasta 500 militares.

Actualmente, el mantenimiento de la paz en la zona corre a cargo de un contingente mixto integrado de 335 militares de Rusia, 490, de Transnistria, 455, de Moldavia y 10 observadores de Ucrania.

La desintegración de la Unión Soviética a principios de los años 90 y la posibilidad de que Moldavia optara por unirse con Rumania obligó a varios distritos de la orilla izquierda del rió Dniéster, de población mayoritariamente rusa, a crear la llamada República Moldava de Transnistria.

Chisinau respondió con el envío de tropas a esta entidad secesionista, lo cual dio origen a un conflicto armado que duró varios meses.

Transnistria sigue insistiendo en obtener la independencia, pero Moldavia ofrece a cambio una amplia autonomía para la región separatista.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Jose Luis Forneo said...

La verdad es que la dignidad de Transnistria, y su resistencia, son encomiables. Es una pena que Rusia no este a su altura

5:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

todo mi respeto y apoyo para el pueblo prosovietico de pridnestrovie pero porfavor no inventemos conceptos como "semi-socialista.

3:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al caer la Unión Soviética se interrumpió trágicamente la construcción del socialismo. Pero los gloriosos proletarios comunistas de Belarus y de Pridnestrovie detuvieron la destrucción completa de la sociedad, la economía y la cultura socialistas y soviéticas. Pero es injusto pedirles en esas condiciones construir el socialismo. Por eso es semi-socialismo. Hay que inventar los conceptos que describan las nuevas realidades.

9:51 a. m.  
Blogger olveira.com said...

Hay algo que no entiendo, ¿es toda Moldavia en la que pasa esto?, ¿es una parte que busca la independencia o todabia no saben si la quieren? si la buscan ¿que países reconosen esta "republica en proceso de independencia"? y ¿quienes lideran este proceso?, con respecto a europa creia que el ultimo país heroico era Bielorrusia. pero bueno ¿alguien me podria aclarar estos puntos por favor?.
Gracias

3:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home