Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de julio de 2010

Golpe contra el imperialismo en Sudamérica: Dersi Bouterse presidente de Surinam

El colonialismo holandés hoy mutado en brutal imperialismo "de rostro suave" ha recibido un golpe en Surinám.
Dersi Bouterse, insultado y condenado en la antigua metrópoli, es la esperanza popular porque ya fue un presidente de avanzada en los 80.

El imperialismo holandés, aliado incondicional de Washington en la OTAN, ha sufrido un duro golpe por la elección por la Asamblea Nacional de Surinam, su antigua colonia de Guyana, como presidente de Dersi Bouterse. En 1980 encabezó un régimen militar antiimperialista cercano a la Nicaragua sandinista y a la Cuba socialista. Los colonialistas le castigaron con una condena en Holanda a 11 años de cárcel por supuesto "tráfico de drogas". Pero el pueblo surinamés no acepta esa condena y lo ha convertido en presidente. La radio nacional holandesa lo llama "antihéroe" y reconoce que el país se orienta a una alianza con Venezuela, Brasil, China y la India.
El colonialismo holandés no es menos salvaje que los otros. Hoy la Holanda racista, centro de Bildelberg, miembro fiel de la OTAN, con tropas en varias guerras coloniales. Veamos un ejemplo: El gobernador de la isla de Java T.S.Raffles describió la administración por Holanda como "una de las más extraordinarias relaciones de traiciones, sobornos, masacres y vilezas". Las ganancias de la Dutch East Indian Company fueron de 1613 a 1653 de 640 mil florines anuales. Java tenía en 1750 mas de 80 mil habitantes y en 1811 sólo 18 mil.
El pueblo surinamés no quiere más injerencia de esta ex metrópoli arrogante.

Ríanse con la desesperación de los imperialistas holandeses http://www.rnw.nl/espanol/article/antiheroe-bouterse-presidente-de-surinam

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"centro de Bildelberg"

Por favor, no adopten teorías conspiranoicas.

12:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se te ocurre ninguna majadería mejor para decir? la victoria surinamesa no te inspira nada? o es que te molestan los negros?

3:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un nuevo peón en el tablero sudamericano para plantar cara al imperialismo. A ver si se materializa una alianza estable y firme, como pueda ser el ALBA, y toda esa suma de peones produce una gran sinergia traducida en una especie de potencia anti-imperialista y por los pueblos en esa parte del mundo.



josep76

4:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EXCELENTE, LOS POBRES DEL MUNDO, LE ESTAMOS DANDO PALO TODOS LOS DIAS AL IMPERIALISMO. LO VAMOS A DERROTAR, Y VOTARLO AL ABISMO, PARA QUE LA OLIGARQUIA NO SE LEVANTE NUNCA MAS. VIVA EL SOCIALISMO.

9:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home