Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de agosto de 2011

Brillante análisis de Stella Calloni que nos envía Hernán

Guerra colonial contra Libia, por Stella Calloni


La perversión de agencias estadounidenses y europeas y sus subordinados en el mundo al llamar “guerra civil” a lo que está sucediendo en Libia, demuestra cómo se convirtió una intervención colonial contra un país, del que Estados Unidos y sus socios quieren apoderarse por diversas razones de intereses, en una “rebelión” interna que “humanitariamente” debía ser ayudada.

La realidad es que el pueblo libio soporta desde mediados de marzo los bombardeos salvajes de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), contra un país de casi seis millones de habitantes, considerando que una buena parte de ese territorio es desierto.

Muerte y destrucción han producido los bombardeos en todo el país, para abrir camino a los mercenarios que fueron desde el principio el motor de la supuesta “rebelión” del pueblo contra Muammar Kaddafi.

No existe ninguna imagen de aquella rebelión “popular”, ni de la “excusa” -los supuestos “bombardeos de Kaddafi contra la población civil”- con que ampararon una intervención brutal en pleno siglo XXI.

Entretanto, esa población civil está siendo masacrada por sus “protectores” de la OTAN y sus hogares, escuelas, centros de alimentación, laboratorios medicinales, universidades, hospitales, todo destruido.

Nadie puede desconocer los avances producidos en Libia después que Kaddafi encabezara la rebelión que terminó con una monarquía colonial y con el status de colonia que tenía ese país en 1969.

Todo ese esfuerzo está siendo demolido, mientras siembran ese territorio con uranio empobrecido...
La resolución 1973 adoptada por Naciones Unidas el 17 de marzo de este año para establecer un supuesto bloqueo aéreo en Libia, tenía como única finalidad impedir al gobierno de ese país soberano defenderse. Esa resolución se tomó sin escuchar lo que los observadores directos tenían que decir.

Se aseguraban así de que Libia no tuviera defensa aérea. Y se puede anotar como una derrota moral que ese país haya resistido durante casi seis meses los bombardeos, dejando en evidencia que los tales “rebeldes” sin la OTAN no existen.

Basta ver una fotografía que circuló en las últimas horas y publicaron algunos medios, mostrando supuestos “opositores libios” cuyo físico, vestimenta y armamento los asimila a los típicos mercenarios que las potencias llevaron a esa región, para tener una dimensión de la verdad que ocultan los medios.

Para poder comenzar y sostener la intervención, Estados Unidos y sus asociados utilizaron los medios masivos de comunicación en el mundo, que en realidad están bajo su control militar y de seguridad.

En este caso contaron también con la colaboración interesada o desinteresada, pero cumpliendo el mismo objetivo, de algunos periodistas e intelectuales considerados “progresistas”, que fueron cómplices de esta intervención y de la red de mentiras que se utilizó para justificarla.

Ahora éstos esperan para justificarse ellos mismos, que gane la OTAN y cuente la historia de los vencedores sobre “las horribles violaciones de los derechos humanos cometidas” por el gobierno libio para encubrir lo que hacen los mercenarios y las tropas invasoras. Como lo hicieron en Afganistán, Irak o mucho antes.

¿Olvidaron tan prontamente a los “contra” nicaragüenses cuando atacaban desde las bases de Estados Unidos en Honduras a la Nicaragua sandinista, destruyendo aldeas, matando, torturando, violando a mujeres y niñas? Ronald Reagan les llamaba entonces “los combatientes de la libertad”.

Llamar “rebeldes” a grupos de mercenarios manejados por la CIA y sus asociados, es faltar el respeto a los rebeldes reales que luchan en el mundo por su liberación.

El pueblo y el gobierno libio no sólo tenían el derecho, sino la obligación de defenderse. Cualquier país del mundo bajo ataque extranjero tiene el deber de hacerlo.

Si logran quedarse con Libia para transformar el país en “una nueva Somalia” como denunció el pasado 19 de agosto el portavoz del Gobierno libio, Mussa Ibrahim, ante el incremento de los bombardeos de la OTAN, todos los países del mundo quedan en la desprotección total.

Con el añadido de que un fiscal argentino de la Corte Penal Internacional (CPI) quiere condenar a Kaddafi, mientras ampara las criminales intervenciones y el genocidio de Afganistán e Irak.

Somalía es un país sin gobierno, con una crisis alimentaria, y es lo que pretenden hacer de Libia las potencias occidentales al continuar los ataques "mientras nosotros trabajamos planes de paz" recordó también el vocero libio. (Telesur 19-8-11)...
Las autoridades advirtieron el 19 de agosto pasado que los bombardeos se incrementarían en días previos al aniversario 42 de la llamada Revolución Verde, que encabezó Kaddafi el 1 de septiembre de 1969.

A esta altura de los acontecimientos, cuando las potencias se han apropiado de los dineros del Estado libio, incluso han instalado en Washington una embajada del llamado Consejo de Transición, lo que nunca antes había sucedido, nadie puede dudar de que estos “rebeldes” jamás representaron al pueblo libio. De hecho antes de controlar territorio alguno, los “rebeldes” crearon el Banco Central de Benghazi. ¿Existe algo similar en la historia? 
ver el magnífico texto completo en http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=234823&id=443489&idnota=443489

Etiquetas:

14 Comments:

Blogger Erik said...

¡a caramba! ahora las agencias de noticias argentinas se ocupan de denunciar a los agresores y mercenarios de la OTAN en Libia,mientras en febrero se ocupaban en diseminar las "informaciones" de bombardeos y masacres cometidos contra civiles por el ejercito Libio,a ver si comentamos que pasó en la reunion de la UNASUR con respecto a Libia

9:27 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Dinos por favor compañero que pasó en la reunión de UNASUR en relación a Libia y que posición tuvieron Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay. Gracias
CS

5:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La postura argentina fue bastante blandengue. Fue, como suele serlo, un mix entre las dos posturas opuestas. Estaban los que se alineaban abiertamente con Khadafi, como Venezuela o Ecuador, o hacían incapié en la no-injerencia extranjera, como Bolivia; y estaban los cipayos como Colombia y Brasil, el primero apresurándose a reconocer a los terroristas, y el segundo sometiéndose "neutralmente" a "lo que decida la ONU" (que ya sabemos lo que decidirá).

La postura argentina en cambio se limitó a pedir una pronta solución pacífica, lamentando la pérdida de vidas y "los actos de violencia acaecidos en los enfrentamientos", si tomar partido por uno u otro bando.

Pueden ver más en este, literalmente, pasquín ridículo de la ultraderecha que siempre es bueno visitar de vez en cuando para ver quién es quién:

http://www.urgente24.com/noticias/val/4786-119/para-la-unasur-la-matanza-en-libia-es-un-problema-domestico.html

5:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me gustaba más el canciller Taiana, era más "combativo" (fue montonero el hombre), pero ahora este Timmerman (que antes fue embajador en EEUU), siempre afronta estos temas con un cariz blandengue y sumiso, es un tipo de derecha, su único mérito es su apellido (su padre, Jacobo, era un empresario de izquierda, socio de Montoneros, que fue víctima de la dictadura militar).
Lamento mucho la vergonzosa postura claudicante que ha tenido la Argentina con relación a Libia.

5:45 a. m.  
Anonymous FRANCISCA said...

MEU COMETÁRIO FOI ENVIADO A DEZ

MINUTOS, SERIA O QUINTO, SERÁ OU

NÃO PUBLICADO? OBRIGADA.

7:45 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Gracias como siempre estimado Hernán por tu útil información
CS

7:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo siento amigos, pero estuve investigando y esas declaraciones que el pasquín reproduce como si fueran de ahora, en realidad fueron emitidas hace meses. Al pasquín, fundado por ex-agentes de los servicios, le gusta presumir de tener la infromación más rápido y de primera mano, aún cuando no la tiene. Por eso han publicado eso engañosamente. Creo que todavía no han trascendido declaraciones de la última reunión. Estuve buscando videos y todavía no hay nada, sólo se sabe que no se han puesto de acuerdo y que los gobiernos de Colombia y Panamá ya han reocnocido al nuevo "gobierno" libio.

8:15 a. m.  
Blogger Erik said...

a ver amigo hernan por un lado sales aclarando lo que paso en la UNASUR a puertas cerradas aclaracion que ni siquiera dio la UNASUR (es decir un invento tuyo)y como buen oportunista K aprovechas la ausencia de mi respuesta para hacer pasar mi comentario como "pasquín de ultra derecha" y de "medio pelo"(el discurso K no esta completo sin este vulgar apelativo)mi intención es sencilla denunciar la posición servil y criminal de los miembros de la UNASUR que con su hipócrita "sin acuerdo"autorizan los crímenes de la OTAN en Libia(sobra la aclaracion de Venezuela y Ecuador)

8:11 p. m.  
Blogger Erik said...

Por otra parte vemos como UNASUR no se pronuncio en forma alguna sobre el ataque que tuvo lugar a la embajada venezolana, como ven mi denuncia no es contra el govierno argentino en particular(que como bien dijo el amigo hernan su proceder con respecto a Libia es vergonzoso y yo agregaría criminal)sino contra todo el bloque de cipayos disfrazados de progres que es necesario desenmascar.
PD aca les agrego un link del judio sionista timerman (cansiller de la republica Argentina)del cual se hace algun comentario http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_24599.html

8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo Erik, me parece que no entendiste nada de lo que dije... pero nada de nada ¿eh?
Con "pasquín de ultraderecha" me refería al "diario" Urgente 24. Tu comentario pasó desapercibido para mí. Me parece que tenés problemas de interpretación de texto, y también un poco de megalomanía.
Segundo, no me percaté que la reunión se había realizado a puertas cerradas. Todo lo que dije lo saqué de lo que decía Urgente 24. Después, cuando me di cuenta de que eran declaraciones viejas lo aclaré.

Tercero, ya sé quien sos, sos el forro anónimo ese militante de la Juventud Radical que la otra vez defendía a la "Revolución Libertadora", y que viene acá haciéndose pasar por comunista. Te digo una sola cosa: chupame la pija, forro.

4:35 a. m.  
Blogger Erik said...

¡aja! ahora si te salio del alma el fascista que llevas dentro, como buen peronista que sos, mentiroso a sueldo y embaucador profesional tenia mis dudas pero ahora estoy seguro que el govierno K les paga a ñoquis como vos para que salga a defender¡como sea!a su podrido y corrupto gobierno, sabes muy bien que no soy ni radical ni defiendo la RL del´55 aunque esta tuvo el objetivo de sacar a un asesino corrupto y ladrón(pero con buen corazoncito) los trabajadores lo unico que le debemos es que haya enquistado sistemas mafiosos en los sindicatos pero como vos dijiste y seguramente lo aprendiste de los k"miente y engaña que algo quedará"¿que te pasó?¿no te gustó que ponga en evidencia la hipocresia criminal de tu patrona proimperialista? pero cualquiera que vea los videos colgados por ustedes mismos en YT de la televi. pública se entera como difundieron con total cararotez las mentiras de la OTAN(por mi parte CS me brindó la info. necesaria para tener una idea clara de lo que estaba pasando)

6:21 a. m.  
Blogger Erik said...

es justa mente por eso que me revuelve el estómago que utilices los dichos de esta seudo intelectual (que cobra un jugoso sueldo K por decir lo que dice)y que en realidad no dice nada entre tanta chachara,para mantener engañados a los lectores de este blog (aunque parece que la mayoria no come vidrio)los comunistas (y estoy muy orgulloso de serlo)y los trabajadores necesitamos medios de informacion limpios de ratas y sabandijas vendepatria como vos y me pone muy contento que me reconoscas auque luego me mandes a la "juventud sindical de moyano"porque te voy a seguir los pasos para desenmascararte en cada momento ¡maldita rata!

6:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sos un mentiroso, en todos estos meses ni apareciste, lo único que te hace saltar de la bronca es cualquier mención que haga el blog hacia el gobierno argentino, todo lo demás te chupa un huevo. No sos más que un troll de mierda paranoico e intolerante. ¡Andate a la reconcha de tu madre!

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Hernán, si alguien SE TOMA LA MOLESTIA DE LEER lo que dijiste sobre el tema en cuestion, (matizacoón incluida), PODRÁ VER que no hay motivo de discordia ninguna con lo que afirma de fondo ERIK.

Es él quien le busca 5 patas al gato, insulta sin recato y monta la gresca de forma totalmente gratuita e inadmisible.

Así que tengo claro, (tb. por tu trayectoria de interesantes y enriquecedores comentarios en este blog), quíen es aquí el amigo, el hombre respetuoso y cabal.

ib1960

12:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home