Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de agosto de 2011

Informaciones fiables confirman contraofensiva del ejército y los voluntarios libios

El diario de la burguesía imperialista francesa Le Monde reconoce que el 24 de agosto las tropas libias han lanzado una contraofensiva en el centro de la capital y cerca del aeropuerto. En el barrio de Abu Slim las "ratas" que es como el pueblo libio conoce a los mercenarios de la OTAN, han retrocedido. La fuente es
http://www.lemonde.fr/libye/article/2011/08/24/kadhafi-assure-avoir-effectue-un-retrait-tactique-de-son-qg_1562721_1496980.html#ens_id=1481986.

Otras fuentes confirman que el ejército ha lanzado fuego de mortero contra el complejo de Bab Aziziya y han matado a varias ratas en las cercanías del Hotel Rixos en manos de los revolucionarios leales a Gadafi. La fuente es http://english.pravda.ru/news/world/24-08-2011/118848-Gadhafi-0/

Una cuenta de facebook que aparentemente informa desde Libia señala que el ejército ha hecho numerosas bajas a las ratas en la zona tripolitana de Aljamhoria. Fuente http://www.facebook.com/profile.php?id=100000449063037&sk=wall#!/Millions.Supporting.Gaddafi?sk=wall
Una fuente argelina señala que las ratas han sido derrotadas en Ben Jawad cuando trataban de dirigirse a la ciudad de Sirte fuertemente defendida por el ejército. Las fuerzas leales han construido sólidas líneas de defensa para asegurar la ciudad. Un cabecilla mercenario de nombre Fawzi Boukatif se dice "sorprendido" por la resistencia. Fuente http://afrique-asie.fr/index.php/category/accueil/actualite/article/libye-la-chute-du-qg-de-kadhafi-n-a-pas-mis-fin-a-la-guerre 

Voice of America, órgano de propaganda del Departamento de estado norteamericano reconoce que hay muchos focos de resistencia en Trípoli y en el resto del país. Fuente http://info-wars.org/2011/08/24/battle-for-tripoli-greater-libya-still-on/

Una cuenta en facebook ratifica que la ciudad de Brega está bajo control del gobierno y que las ratas no pueden tomarla.
La guerra de liberación nacional antiimperialista y antifeudal del pueblo libio ESTÁ LEJOS DE HABER TERMINADO. Las masas libias no van a poner su cuello inocentemente a disposición de las hachas de los asesinos salafistas y criminales de Al Qaeda y de los escuadrones de la muertes que organizaría inmediatamente la CIA, como hizo en Irak para masacrar impunemente a decenas de miles de militantes del Partido Baas, oficiales militares, científicos, profesores, jefes de las tribus y todos los miembros de la élite iraquí. Prefieren morir luchando antes de ser descuartizados, degollados y quemados vivos por estos "defensores de los derechos humanos" enviados por la OTAN a "proteger a la población civil". Podrán colgar a Gadafi como hicieron con Omar al Muktar y con Saddam Hussein pero no podrán liquidar la dignidad de un pueblo

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Vuelvo y sigo muy, pero que muy enfadado: El enfoque de estas noticias es triunfalismo voluntarioso, suicida e insensato, PARA LA ELUSIÓN DE LA PROPIA RESPONSABLIDAD.

NINGUNA TROPA NI PUEBLO TIENE LA MÁS MÍNIMA POSIBILIDAD DE SOBREVIVIR AL FUEGO AÉREO DE LA OTAN. Y ESE FUEGO SOLO SE PUEDE PARAR DESDE AQUÍ. ACTUANDO.

Y ARRIESGANDO MUCHÍSIMO MENOS QUE LOS COMBATIENTES LIBIOS. ASÍ QUE MIRA QUÉ COBARDES Y CRIMINALES SOMOS LOS "ANTIIMPERIALISTAS" DE ROMA.

12:56 a. m.  
Anonymous marxista - leninista said...

no sé la credibilidad ni la fiabilidad de esta noticia pero es para analizar y conocer que tiene de verdad http://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwarsonline.info%2Fliviya%2Farmiya-alzhira-zanyala-liviyskiy-gorod-gadames.html

3:45 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Por favor CS, sustituir mi anterior post por este mismo, ha sido un error por mi parte personalizar la crítica.

Y esa llamada al martirio heroico de los libios mientras nosotros aquí en el sofá, pues qué queréis que os diga, creo que somos más hipócritas y cobardes todavía que los troskos.

Y ese triunfalismo tipo "de derrota en derrota hasta la victoria final", "aunque ahorquen a Gadafi, no pasa nada, su espíritu perdurará", pues me parece no ya de traca sino simplemente de juzgado de guardia.

Sería suicida, (menos vil, pues al fin y al cabo se haría daño a sí mismo), si el que hace esas valoraciones estuviese en Brega. Pero ¡¡¡ah amigo ¡¡¡ qué "coraje" hay que tener para decir eso desde Occidente, sin mover un solo dedo para evitarlo.

Si los soviéticos de 1942 se hubiesen dejado llevar por semejantes cantos de sirena, (de hecho muchos lo hicieron hasta la "Orden nº 227"), habrían sido irremisiblemente derrotados y exterminados.

5:05 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Stalin: "asesinad a los cobardes inmediatamente". Época: Stalingrado
Inicio: Año 1942.

En el frente, muchos y poco cuidados individuos se consuelan hablando de la posibilidad de una ulterior retirada hacia oriente favorecida por la amplitud del terreno, el gran número de habitantes y la disponibilidad de las reservas de trigo. De esta forma, estas personas quieren justificar su vergonzoso comportamiento en el frente, pero en realidad, razonamientos de este tipo resultan totalmente engañosos y falsos, útiles sólo para el enemigo.

Cada oficial o cada soldado, cada funcionario político, tiene que darse cuenta de que nuestros bienes no son inagotables y que el territorio de la Unión Soviética no es un desierto, sino que representa a trabajadores, campesinos, intelectuales, madres, padres, mujeres, hermanos, nuestros hijos.

(...) Después de haber tomado Ucrania, la Rusia Blanca, los territorios bálticos, la cuenca del Donetz y otras zonas, disponemos de un territorio mucho más pequeño, de una población menos numerosa, de menos trigo, menos metales, menos talleres y menos fábricas.
(...)
Cada palmo de tierra que hemos abandonado ha servido para hacer al enemigo más fuerte, debilitándonos nosotros...

Así que menos, (falso), optimismo a prueba de bombas otánicas, que es lo que muchos alegan, engañosamente, para NO ACTUAR.

5:16 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Ojo, que yo no pongo en duda las noticias sobre la resistencia, (heróica, qué no será sentirse como una hormiga bajo los bombardeos terroristas ), de los hermanos libios y me congratulo enormemente por ellas.

Lo que pongo en solfa es el ilusionismo enormemente irresponsable de los que venden esta resistencia desesperada como futura y verosímil victoria estratégica.

MOVILIZACIÓN YA.

5:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Iosu Bisarionea 1960 es evidente que es usted la víctima de un labado de cerebro por los medios imperialistas, los cuales llevan a cabo una gigantesca operación de guerra psicológica. Mejor no hable de lo que no sabe y apage el televisor, es bueno para su salud mental.

Felicidades a CS por la cobertura de este conflicto.

6:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Trescientos millones de chiringuitos "comunistas" en internet. Busco convocatorias para manifestarse. Encuentro esta, despues de buscar y rebuscar:

http://libia-sos.blogspot.com/2011/08/13-agosto-manifestacion-mundial-contra.html

Por supuesto, nadie se enteró, escepto el autor del blog y su pandilla.

Al menos los troskos montan sitios potentes, unidos, de rango colectivo y semiprofesionalizados*.

En esto demuestran ser muchísimo menos individualistas que nosotros los "comunistas".

*Puede que lo hagan, eso sí, con dinero sucio del Capital o la fontanería del PSOE.

Si no superamos nuestro individualismo, rabiosamente occidental, liquidando esos millones de chiringuitos y confluyendo en unos pocos, estamos condenados al aislamiento, la atomización y el fracaso.

¿La pasta para su profesionalización?: DONATE, PAYPAL, MILLONES DE GRANOS HACEN GRANERO.

ib1960

9:02 a. m.  
Blogger camponotus said...

Considerar triunfalismo voluntarioso al esfuerzo de contrarrestar la guerra psicológica y la manipulación mediática del enemigo, significa dar crédito y haber sucumbido ante esas tácticas de la OTAN. Y eso se llama derrotismo; y el derrotismo es una lacra que el enemigo extiende entre los revolucionarios, por lo que ha de ser combatida por todos los medios.

La orden 227 de Stalin "ni un paso atrás", se dictó precisamente, entre otros fines, para detener el derrotismo que en las filas soviéticas hacía retroceder sin lucha a destacamentos enteros dirigidos por oficiales derrotistas o poco experimentados.

La guerra en Libia es asimétrica y, por tanto, no tiene sentido sostener fortalezas fijas ante una potencia de fuego inconmensurable. Por eso la OTAN ha tomado zonas de alto valor propagandístico en operaciones relámpago, pero de escaso valor militar, y así reforzar su campaña psicológica, facilitando a los buitres avances políticos en la escena internacional (reconocimiento de la Liga árabe.. etc). Golpes de efecto que no deben hacer mella entre nosotros, pues ¿acaso no sabemos quienes forman la Liga árabe?

¿Cuantas veces declaró EEUU su victoria sobre Irak? Pero esa victoria nunca llega, mientras la resistencia sigue.

La guerra de resistencia contra la OTAN en Libia es asimétrica y por tanto móvil, como en Afganistán e Irak. E ideológica, claro está y, por supuesto, también se desarrolla en sus metrópolis ¿Acaso no lo estamos ya haciendo?

9:13 a. m.  
Anonymous MDF said...

A estas alturas no se puede alegar error o ignorancia: ¡Contra el FASCISMO Ni-Ni!. Esos furiosos y rabiosos hijos de perra serán derrotados. Aisha desafía a los imperialistas. El pueblo Libio demanda a la humanidad. Legislador USA denuncia a SSotan y Casa Blanca. Over 200 African Leaders: SSnato's Libyan War Part Of Plan To Recolonize Continent. The Libyan Soldier: The True Heroes. USA a sus ciudadanos: salid "inmediatamente". Oficial: SSotan invadirá por tierra. FALSE FLAG IN LIBYA. CENSURA: Cosas extrañas... La masacre... En:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

9:57 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Siento mucho decirlo camponotus, pero no has entendido ni una coma de lo que dije.

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Compañeros, estamos lejos de TRIPOLI, pero hagamos lo que podamos, manifestarnos en varias formas, principalmente, ENFRENTANDO ESA CAMPAÑA MEDIATICA DEL TERRORISMO OLIGARQUICO Y MONARQUICO (USA-OTAN-ALQAEDA), pero con la VERDAD. LA GUERRA PSICOLOGICA ES FUNDAMENTAL, para quebrar el espíritu del pueblo y el combatiente, y nosotros hemos sentido esa angustia también, pero, hay que CREER QUE VAMOS A GANAR Y ESTAMOS GANANDO SEGUN LAS NOTICIAS, y asi se pierda algún enfrentamiento HAY QUE TOMAR LA INICIATIVA, DE RETOMAR Y SEGUIR LIBERANDO EL TERRENO.NOSOTROS TENEMOS QUE LLEVAR LA INICIATIVA.
EN LIBYA se juega la lucha mundial, entre el imperialismo y los pueblos, y sabemos bien que el CAPITALISMO MUNDIAL CADA DIA ESTÁ CAYENDO EN TODOS LOS ASPECTOS, hay que decirles a nuestros hermanos cobatientes lo EXTRAORDINARIO QUE SON , porque asi es, ellos están poniendo su vida, y yo siente EL MAS PROFUNDO RESPETO POR ELLOS. y entre NOS no los vamos a abandonar nunca, y tenemos que AYUDARLES A RECONSTRUIR LA NUEVA LIBYA SOCIALISTA DEMOCRATICA, El imperialismo cometió un gravisimo error al meterse en LIBYA, ELLOS ESTAN DERROTADOS Y POR ESO ACTUAN COMO LOCOS Y a LIBYA NO LA TENDRAN NUNCA. DIGAMOS LA VERDAD A TODO EL MUNDO Y TODA VERDAD LOS DERROTA PORQUE ELLOS TIENEN EL PECADO PERMANENTE. ADELANTE COMPAÑEROS VIVA DIOS LIBYA KADAFY Y EL SOCIALISMO MUNDIAL. A escribir en todos los idiomas.

12:40 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

De lo que dije tb. (previamente), en la sección comentarios de esta noticia:


"El portavoz del gobierno libio dice que de 3 a 4 dìas Trípoli volverá a la normalidad"

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=19499455&postID=3632150906586472695

12:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home