Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de septiembre de 2011

Argentina claudica ante el imperialismo en las Naciones Unidas

¿No era que el actual gobierno peronista mostraba signos de independencia en relación al imperialismo y de representar una burguesía nacional interesada en la unidad latinoamericana? Su votación a favor de reconocer como gobierno libio a la hez de la sociedad libia, una minoría al servicio del imperialismo euro-gringo y de los monopolios petroleros arroja grandes dudas sobre la naturaleza real de este gobierno. No es extraño que fascistas como Piñera, Santos, Lobo, Chinchilla o Calderón se arrastran ante sus amos imperialistas. Pero parece que el gobierno de la señora Cristina Fernández claudica, se rinde y se incorpora al grupo de los gobiernos pro imperialistas latinoamericanos encargados de frenar las revoluciones antimperialistas de liberación nacional en varios países y la revolución socialista en Cuba. Por favor que nuestros amigos y compañeros y también lectores desconocidos argentinos nos aporten luz a este problema. Gracias

Etiquetas:

22 Comments:

Blogger VILLAVERDE COMUNISTA said...

Menuda cobardía, la socialdemocracia peronista se pudre. Esto les va a costar caro en el frente interior.

¡Las Malvinas, argentinas! ¡Viva el peronismo de izquierdas!

4:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como latinoamericano, siempre he mantenido la esperanza respecto a nuestros gobiernos de corte antimperialista, pero creo que hechos como estos nos demuestran que no son muchas las ilusiones que debemos crearnos al respecto de estos gobiernos de "burguesias nacionales" o "desarrollistas" ya que en ultima instancia siempre responderán a sus intereses de clase, la cual históricamente termina claudicando frente (o viendo representados sus intereses) a los EEUU.

de lo anterior podríamos sacar en limpio que más allá de los países que se declaran abiertamente socialistas o en "proyectos de desarrollo socialista" (lease Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua)es poca la confianza que podemos depositar en dichos gobiernos, que parecieran apuntar en una dirección independentista y antimperialista, pero que en momentos cruciales como este, traicionan a los pueblos.


Mosin-nagant

5:10 p. m.  
Blogger Erik said...

La pregunta formulada por CS es lo que mejor representa al peronismo clasico y contemporaneo, dice representar una"burguesia que lucha por la unidad latinoamericana"esto es en si una contradiccion y un sinsentido la burguesia demostró historicamente que por lo unico que lucha es por sus propios intereses de clase, y la unidad de los pueblos va en contra de esos intereses sin embargo nos proponen(sin fundamento)la armonia entre clases como si el pollo y la comadreja compartieran gallinero, no es extraño entonces que tales contradicciones y mentiras se vean reflejados en actos viles como este,menos aún si tomamos en cuenta que este gobierno se puso de rodillas ante las mafias financieras que hoy lo mantienen aumentando la deuda privada interna de manera sideral y manteniendo la deuda externa en un cómodo 65% del PBI nacional generando una burbuja a la española que tarde o temprano terminara reventando, sin embargo CS se equivoca en un punto el gobierno Argentino no claudicó, nunca fue progresista ni anti imperialista ni nada simplemente es un gobierno liberal en el sentido mas retrogrado de la palabra.

9:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Argentina no deja por este hecho lamentable, de ser cada vez más independiente políticamente de EEUU y del FMI. No deja tampoco de ser un país amigo de los gobiernos socialistas de la región. Si esto hubiera ocurrido en Latinoamérica tengan la seguridad de que la Argentina con su actual gobierno hubiera salido a defender al país agredido sin pensarlo dos veces.

En cuanto a esto, yo pienso que los gobiernos progresistas de la región que votaron a favor de las ratas, como Argentina, Perú y Brasil, han sido mezquinos, muy mezquinos, como han sido mezquinos China, Irán, Rusia, Siria, la Autoridad Palestina... No comprenden que cuando se acaben los Kadafi, irán por los Kirchner, los Lula, los Putin... Eso es mezquindad política.

Si queda algo para rescatar de todo esto, y antes de que ese troll hijo de puta empiece a decir que los blogueros K son pagados por el gobierno etc, justamente han sido muchos de los blogueros K los que han salido a defender a Gaddafi, y algunos lo han hecho desde el primer momento, lo cual es loable teniendo en cuenta que ninguno de ellos es comunista ni nada, sino que la mayoría son progres o peronistas, y eso es loable ya que en otras partes del mundo la mayoría de los progres y también buena parte de los propios comunistas se han puesto del lado de las ratas libias, tragándose la versión oficial Otánica de los hechos. Les dejo algunos muy buenos ejemplos de blogs K que han defendido a Gaddafi durante todo este tiempo mientras algunos trolls sólo estaban buscando oportunidades para lanzar su veneno contra el gobierno argentino (¿me escuchaste, "amigo" Erik?):

http://chegenetic.blogspot.com/search/label/libia

http://danielmancuso.blogspot.com/search/label/Libia

http://bari2k.blogspot.com/search/label/Libia

http://loscanichesdeperon.blogspot.com/2011/08/libia-civilizacion-pueblo-o-barbarie.html

3:12 a. m.  
Blogger Erik said...

amigo Hernan a esto se le llama dignidad y hermandad entre los pueblos a ver si te enteras http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=325170&Itemid=1
no voy a responder a tus insultos porque se que te estas ganando unos mangos, pero no nos tomes por debiles mentales justificando esta canallada con las canalladas ajenas que dicho sea de paso tienen con los paises islamicos una justificación histórica y lógica

5:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y yo no voy a responder a tus infamias, porque el que quiera creerlas es un estúpido o un hijo de puta, y yo no pienso gastar energías en quedar bien ni con los estúpidos ni con los hijos de puta.

7:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otra cosa que no entiendo, y esto se lo digo a los compañeros de CS: ¿por qué han hecho un post acusatorio contra Argentina por esta votación en la ONU, y no contra todos los países progresistas que votaron de idéntica forma? ¿Donde está el post contra el Perú de Ollanta Humala, contra Siria y contra Brasil? Digo, porque el voto argentino no se diferencia en nada del voto de esos otros países, y una condena apropiada tendría que ser una condena al voto de todos estos países, incluida la Argentina, pero no solamente la Argentina. ¿O es que alguien les estuvo llenando la cabeza contra el gobierno argentino y ustedes cayeron en la trampa?
Saludos

9:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una decisión lamentable, que el gobierno nacional podría no haber tomado. Así como votará a favor del reconocimiento palestino ante la ONU, mantiene una posición contradictoria respecto a la guerra en Libia, a pesar de que ha habido en nuestro continente (ALBA) un clamor antiimperialista, que unificó posiciones contra la intervención imperialista de la OTAN, y ahora, contra la farsa del CNT.

Sin dudas, es una noticia que refleja las contradicciones de la política exterior del Gob. Nacional, así como tengo mis reservas con el canciller Héctor Timerman, cuyo prontuario político no es de los mejores. Y es así como un gobierno que es fruto del equilibrio tensional histórico del peronismo, tiene hoy estas posiciones encontradas.

No por esto, quiero aclarar, vamos a tirarle barro al gobierno. Es decir, un posicionamiento internacional no va a describir el accionar del kirchnerismo ni sus políticas interiores. Creo, eso sí, que lo más vergonzoso ha sido que la izquierda argentina no se ha movilizado al respecto, porque ningún partido de la izquierda nacionalista y clasista se ha pronunciado a favor del socialismo libio. Lo cual, por lo menos, es preocupante, porque así, han relativizado las bombas de la OTAN.

Saludos socialistas.

12:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Version completa y definitiva de mi comentario, dejar esta:

Son demasiadas tus deshonestidades como para hacerme creer que sos un tipo honesto. Tus inverosímiles "errores de lectura", como creer que yo te decía pasquín a vos, cuando sabés muy bien que un pasquín no es una persona sino una cosa que está escrita. Tu reiteración infame de que los blogs K son pagados por el gobierno. La forma en que alegremente te quedás con la parte que más te conviene de lo que uno dice, y te agarrás de eso para armar un conflicto (así como ahora alegremente ignorás los blogs que yo puse ahí a la vista de todos, para contrarrestar tus infamias). La forma en que dijiste que no había habido condena a la agresión contra la embajada de Venezuela en Libia, cuando sí la hubo. En nuestra discusion allá por enero, yo no hice más que aportar datos, y vos no hiciste más que aportar prejuicios e infamias para confundir. Llegaste a decir que John William Cooke usaba la esvástica, o que el peronismo lleva como emblema una bandera roja y negra, o que en Argentina hay más de un 70% de deserción escolar, o que el intercambio con la URSS comenzó después del peronismo, cuando fue el peronismo el primer gobierno en establecer relaciones con la URSS en 1949, y el primero romper el bloqueo a Cuba en 1974. Eso sin mencionar que me acusaste en ese momento de criticar a la URSS cuando en realidad estaba defendiendo a la URSS, y cito mis palabras:
"extrañamente, se le critica a la URSS y al PC argentino su postura de apoyo al Proceso, pero ningún anticomunista critica al Proceso por lo mismo, parece que es un tema que solo sirve para pegarle a la izquierda cuando conviene"
De lo cual vuelvo a deducir que vos malintrerpretás lo que te conviene.
Llegaste incluso a indignarte con un dato objetivo y verídico como que la Argentina es uno de los países con menor analfabetismo de toda Latinoamérica después de Cuba (después de Cuba, o sea, esto ni siquiera va en detrimento de Cuba, pero vos malinterpretás todo a conveniencia).
Sin olvidar además que, en lo que a mi juicio es el colmo de la deshonestidad, te "remitiste" de manera espuria, pretendiendo engañar a algún desprevenido, al propio video que había sido publicado en ese post de CS, para realizar acusaciones que no se encontraban en el video. Acusaste al gobierno de Perón de desplazar "a los tiros" a los sindicalistas opositores, remitiéndote, de manera engañosa, al video, que no decía nada de eso. Antes bien, el video decía esto: http://www.youtube.com/watch?v=3sGImxXpqls&feature=player_detailpage#t=827s, ya que era como todos saben, un video sobre la Revolución Libertadora y no sobre el gobierno de Perón. En esa oportunidad hiciste gala además de una buena dosis de racismo y pobrefobia. ¿Quien puede seguir creyendo cándidamente que sos un tipo bienintencionado, después de verte proferir todas esas infamias? Lo siento, habrá gente dispuesta a creerte, yo no.

1:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Además ¿te crees que nadie se da cuenta de que a vos lo único que te interesa es difamar al gobierno argentino y al peronismo? Eso es lo único que te mueve. Nunca comentás sobre otra cosa, y sólo comentás en los posts que se relacionan con eso. Y decís que no defendés a la Revolución Libertadora, pero en un post sobre la Revolución Libertadora, entrás a comentar con el único objetivo de criticar al peronismo. ¿Despotricar solamente contra el peronismo cuando se está hablando de la Revolución Libertadora, no equivale a apoyar a la Revolución Libertadora? Tal vez me equivoqué al creer y decir que eras radical. Pero, seas lo que seas, lo evidente es que lo único que querés combatir es al peronismo. Y no dudás en hacerlo con los mismos argumentos y clichés de los reaccionarios, como por ejemplo, la infamia mediática contra los blogueros K. Los kirchneristas no somos autómatas rentados para hacer propaganda, como vos creés o al menos decís. Tenemos sentido crítico y somos capaces de separar la paja del trigo, como lo demuestran los blogs que enlacé acá, y mis propios comentarios.

Cuando quieras encarar un debate sincero, yo no tengo problema. Mientras sigas recurriendo a la infamia y al golpe bajo, al insulto gratuito, al conflicto sin sentido, jamás voy a hacer otra cosa que repudiarte a vos y a todos los que te sigan el tren.

1:53 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Compañeros no perdamos tiempo en insultarnos, hay mucho que hacer. Ciertamente resaltar a Argentina tenía algo de "provocación" en relación a algún debate que hemos mantenido antes. Pero ha valido la pena porque Hernan nos confirma que existe una base peronista antimperialista que no aprueba la decisión de su gobierno. La tarea es cómo reconducir la situación habida cuenta de las carencias de la izquierda argentina. A Erik le decimos que es importante desde el marxismo estudiar el rol de la burguesía nacional ya que por razones objetivas chocará con el imperialismo convirtiéndose así en aliado táctico o de algún tipo con el proletariado revolucionario. Gracias por las informaciones y opiniones pero ahorrémonos por favor los insultos mientras el imperialismo comete un genocidio contra un pequeño pueblo del Tercer Mundo
CS

3:50 p. m.  
Blogger Mariano PCCE said...

che me dan fuentes sobre esta votación en la onu? gracias

PD: Hernan te banco :)

4:28 p. m.  
Blogger Mariano PCCE said...

ya enocntré.
Un claro retroceso en politica internacional. Pero bue, es parte de las contradicciones que hay. Los comunistas no vamos a dejar de bancar a este gobierno por esto. La correlación de fuerza ira cambiando con el tiempo

4:42 p. m.  
Blogger Erik said...

A ver amigo Hernan:te replico unicamente porque tuviste la delicadeza de no recurrir a los insultos soeces puedo decir a tu favor que tenés un don para entreverar y tergiversar las cosas primero: lo que posteas no se refiere a la reunion de la UNASUR que era el tema en cuestion sino la reunion de la FOCALAE que si te fijas un poco hasta se escribe diferente segundo: quien tenga ganas de leer el debate de enero se entera que en ningun momento acuso a Cooke de ser filonazi(aunque no me extrañaria)con respecto a los colores invito a los lectores ver algun video en YT de actos procelitistas del peronismo donde se pueden apreciar banderas rojas y negras ademas de la silueta del Che el mismo engaño visual que utilizó el nazismo con su esvástica negra y bandera roja tercero:con respecto a Cuba fue un movimiento político obvio que debia realizar el nuevo govierno ya que (en palabras de lopez Rega)el peronismo del setenta estaba "infectado" de marxistas y por ultimo si bien mi antiperonismo viceral puede nublar en ciertas ocaciones mi razon eso no me impide enterarme que 6 de cada 10 adolecentes no terminan el secundario,que el85% de los egresados de la educacion publica fracasan en sus estudios superiores que hay un déficit de profecionales y tecnicos y los pibes con los que comparto el colectivo apenas saben hablar y comunicarse y realmente me causa un profundo asco cuando viene alguien a decirme que lo que estoy viendo es mentira y que soy un gorila y un facho por hablar de la realidad que veo todos los dias, podemos ser condecendientes con el gobierno K y ampararnos en las canalladas de otros para hacer menos repulsiva la actitud K pero lo que no podemos es ignorar la naturaleza liberal burguesa y por ende hipocrita del gobierno Argentino

9:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No he sabido de esa votación, pero lo que veo es que, en este problema de LIBYA, hay que hacer un analisis más profundo, ¿las situaciones de los paises y sus gobiernos, a quién representan, sus intereses?. Exprese como cristiano aquí, en algún momento, no confiar totalmente en los seres humanos, la experiencia nos ha enseñado, estos obedecen a sus intereses, presiones, debilidades,etc. YO CONFIO EN LA JUSTICIA DE DIOS, ESA NO FALLA Y TARDE O TEMPRANO LA VERDAD Y LO BUENO TRIUNFARA. LA MAYORIA de partidos comunistas, socialistas, no se ha manifestado contra EL IMPERIALISMO, han sido pocos los que han apoyado de alguna forma al pueblo LIBYO. En América Latina, solo el ALBA parece que se mantiene firme, aún . de no reconocer a un gobierno de transición, que ni siquiera está conformado, están divididos. Aún tienen snsibilidad por ese genocidio perpretrado por la OTAN CUYO UNICO FIN ES EL PETROLEO Y HACER COLONIA A LIBYA para continuar en su perversidad de tanta injusticia con los pueblos.
Aqui se paga todo, los países que reconocieron a la IMPOSICION TERRORISTA Y AL COLONIALISMO EN LIBYA olvidandose de esas decenas de miles de civiles y niños asesinados, permitiendo la entrega de un país en su soberanía y riqueza a los DEPREDADORES INFERNALES.
EVO MORALES DE BOLIVIA, va más allá a lo que muchos pensamos, en EL CAMBIO DE LA ONU, QUE YA NO TIENE RAZÓN DE SER. EL CONSEJO DE SEGURIDAD ESTA DESTRUYENDO A LA HUMANIDAD, ELLOS SON NEGOCIANTES DE LAS GUERRAS, VENDEDORES DE ARMAS, se acomodan a sus intereses, por eso nuestra lucha ya debe ir en la concientización, para eliminar esa organización de MUERTE. Los gobernants deben ser llamados la atención y hasta la REVOCATORIA DE SU MANDATO si no entienden el sentir del SOBERANO(PUEBLO). SIRIA. PALESTINA, CHINA, etc todos por congraciarse, todos por sus intereses y pensar que tenemos que apoyarlos a esos paises. YO creo que hay que seguir manteniendo la unidad con estos paises y sus equivocados gobiernos en la situación de LIBYA, NO NOS QUEDA OTRA, HAY QUE MANTENER LA UNIDAD EN CONTRA DEL IMPERIALISMO, pero, SI HAY QUE DECIRLES, PUBLICAMENTE, LA INSENSIBILIDAD, Y EL TERRIBLE ERROR DE ACEPTAR EL COLONIALISMO EN OTROS PAISES. En sus desgracias, me acordaré dE LOS ACTOS DE ESTOS DESLEALES y del sufrimiento de LIBYA al que abandonaron, diría nuestro DIOS.
DIOS, el único justo y bueno, no ha abandonado a LIBYA, GADAFY Y LA NUEVA REVOLUCION VERDE, seguirá y vencerá, LOS CAMBIOS QUE SE DAN Y SE VIENEN SON INEXORABLES, nadie los puede detener, LA ONU Y TODOS LOS PODEROSOS QUE NO BUSCAN LA IGUALDAD SOCIAL, LA LIBERTAD, SUPERACION DE TODA EXPLOTACION HUMANA, SERÁN DERROTADOS. Todas estas cosas tienen que darse para ir viendo, QUIEN ES QUIEN e ir escogiendo lo mejor EN la revolución permanente. Nustra FE es inquebrantable, LA UTOPIA, EST DADA, solo hay que construirla. Todo e posible.

9:45 p. m.  
Blogger Erik said...

y para terminar la gente (o la persona no se) que hace CS realiza en mi opinion un valiosísimo trabajo de recopilacion y difucion de informacion y de documentos que son en muchos casos imposibles de conseguir por este motivo utilizo este blog como medio de informacion por esta razon cuando llego no es mi intencion debatir ni con el amigo Hernan ni con anónimo ni con nadie, una opinión es simplemente eso, pero una mentira o una media verdad es intolerable para alguien que está cansado de los medios de desinformacion masivos.
Saludos camaradas y aunque no participe activamente del blog siempre estoy pendiente de sus articulos e informaciones.

9:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menen LIBRE...5000 luchadores populares procesados...entre bueyes no hay cornadas...!!!

2:28 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Yo con Hernán, (el tono de Enmercar tambien me parece ok), por su fondo y forma en este y otros debates. Ví que CS dió cancha a un pésimo estilo dialéctico del tal Erik en anterior debate sobre peronismo.

Ahora una indirecta un tanto provocativa de CS.

Cuidar las buenas plumas y cabezas, amigos de CS, que no sobran.


ib1960

2:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En FOCALAE están todos los países de la UNASUR, si no me equivoco. La reunión se realizó el mismo día. Primero se reunieron los cancilleres de la UNASUR y después se reunieron con el FOCALAE. De cualquier manera es absurdo pensar que la UNASUR no condena el ataque a la embajada si después todos sus cancilleres junto con los de Asia-Pacífico lo condenan. También es absurdo desmerecer a la UNASUR por ese detalle menor, pero bueno.

No, yo no dije que a Cooke lo acusaste de ser filonazi, yo dije que lo acusaste de usar la esvástica.

Hay agrupaciones peronistas de izquierda que usan una bandera roja y negra, como la JP Evita. La efigie que yo sepa es la de Evita.
Los colores del peronismo son celeste y blanco o azul y blanco. Otros símbolos son el escudo peronista, la estrella federal... en ningún caso la cara del Che. Ahora, que haya algunos peronistas de izquierda que también reivindiquen al Che es otra cosa. No es lo mismo que la conspiración siniestra que vos imaginás, pergeñada para engañar a todos los anarquistas y guevaristas para que en base a un criterio cromático se unan al peronismo.

Lo que decís de Cuba, puede ser que la juventud de izquierda de ese momento haya influido. Ahora, yo te pregunto ¿el reconocimiento y el intercambio con la URSS en 1949 se debe a que el peronismo de los '40 estaba infiltrado de marxismo? ¿No se deberá más bien a una política internacional independiente que no reconocía fronteras ni condicionamientos ideológicos?

Yo no digo que sos un gorila por los supuestos datos educativos que citás. Digo que yo al menos no tengo esos datos. Sí conozco el dato del analfabetismo, eso es todo.

Deberías dejar de pensar con tanto odio y desconfianza.

10:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a Alerta Guerrillas y a Iosu por el aguante.

A los compañeros de CS les pido perdón por haber utilizado este post para discutir con Erik.

10:24 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

No nos pidas perdon, querido Hernan, como bien dice Iosu hay que cuidar a las "buenas cabezas" como tú que no abundan y que honran este modesto blog. Muchos abrazos para ti.
CS

3:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home