Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de octubre de 2011

¿Donde quedó la Revolución tunecina?

En el video un grupo de nacionalistas panárabes y nasseristas de la ciudad tunecina de Sousse con una foto de Nasser y banderas de Libia, Palestina, Túnez y Egipto protestan por la brutalidad imperialista.

La intervención imperialista en Libia ha conseguido frenar a las masas tunecinas, fortalecer en el poder a la camarilla de corrompidos agentes pro imperialistas de la época Ben Alí e incluso moderar a fuerzas de la izquierda como el PCOT para el que no ahorramos muestras de simpatía a comienzos de año pero que nos ha decepcionado completamente por su sectarismo anti Gadafi que hace el juego objetivo del imperialismo. El Frente 14 de enero en el que está el PCOT apoyó el derrocamiento del "régimen autocrático" de Gadafi pero sin intervención imperialista. Pero el pueblo tunecino necesita una revolución de liberación nacional de carácter panárabe y antimperialista. Apoyamos a las fuerzas sinceramente antimperialistas que deben construir un país emancipado del yugo imperialista. Las fuerzas de tradición marxista deben crear un frente amplio con los nacionalistas árabes, nasseristas, baasistas e islámicos antimperialistas para tomar el poder.
LA RUE DE TUNIS REPREND EN CŒUR : « ARRETEZ LE GENOCIDE DU PEUPLE DE SYRTE EN LIBYE »
8 de octubre: tunecinos solidarios con la Yamahiriya en Túnez capital

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"La intervención imperialista en Libia ha conseguido frenar a las masas tunecinas"

En Túnez no hubo más que un golpe de estado orquestado por la CIA-MI6-DSG-Mossad, disfrazado de "revolución". Por eso más bien diría yo que:

"la intervención imperialista en Túnez consiguió facilitar la agresión contra el estado de masas libio"

Esta es la visión de los propios libios, véase en esta nota de prensa de enero, por ejemplo:

Por primera vez, y oficialmente, la Agencia de Seguridad Exterior de Libia ha acusado al Mossad israelí de estar detrás de lo que describió como "los intentos de romper la unidad territorial de Argelia, Libia y Túnez.

Según la agencia, los activistas del movimiento amazigh, respaldado por los servicios de inteligencia exterior (Mossad) están llevando un plan para romper el Magreb después de tener éxito en Irak, Líbano, Sudán y Yemen."

4:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home