Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de octubre de 2011

Viva la lucha de Liberación Nacional Libia!



Alexander Moumbaris es un comunista griego huido de una cárcel de máxima seguridad del régimen del apartheid, miembro del brazo armado del ANC y el PCSA, personalidad eminente del Movimiento Comunista internacional
En 1940 desde su celda Nikos Zakhariadis declaraba:"En esta guerra dirigida por el gobierno Metaxas, debemos dar todas nuestras fuerzas, sin reserva". Llamaba a la unidad en la guerra de liberación nacional aunque estuviese dirigida por Metaxas. Ni Milosevic ni Saddam Hussein y aún menos Muamar Gadafi no pueden, salvo por deshonestidad o ignorancia ser comparados al fascistas Metaxas.
Es el deber de todo comunista, de todo patriota, adoptar la misma actitud, aceptar y dar todas sus fuerzas sin reserva a la guerra de liberación nacional bajo la dirección del gobierno y de las fuerzas organizadas de la resistencia nacional -en el caso de Libia simbolizadas por Muamar Gadafi.
Es asimismo el deber de todo comunista, de todo antimperialista en el exterior de Libia expresar la misma actitud y apoyar si reserva la resistencia libia.

Estamos sorprendidos, no solamente con la "izquierda imperialista" y sus organizadas supuestamente "anticolonialistas"...cuando calumnian a la resistencia libia, sino también con los partidos comunistas que expresan reservas en relación a los defensores de la soberanía libia argumentando que Gadafi habría apoyado a los imperialistas, habría ejecutado opositores...y aunque estos hechos se comprobasen, deberían tener el pudor de evitar expresar estas críticas durante el conflicto.

 Estas expresiones públicas manifiestan una actitud de huida ante la ofensiva y la guerra mediáticas que el imperialismo impone diariamente y que están demasiado intimidados para atreverse a hacer frente a una opinión pública amorfa. Esto afecta negativamente a todo intento de movilización para el apoyo al pueblo heroico libio.
 Los peores tal vez en este conflicto serían algunos países y organizaciones árabes para quienes es mas importante ajustar sus cuentas politico-religiosas con el régimen libio antes que combatir el imperialismo occidental que los asesina. Nos referimos a organizaciones que en su territorio libran una lucha ejemplar pero cuando se trata de Libia, Iraq, Siria o quien sabe mañana...ven una oportunidad para sus intereses particulares y se alían aunque sea objetivamente-lo que no es menos nefasto-con el enemigo imperialista antes que apoyar a sus hermanos.
Viva la lucha de liberación nacional libia!!!
Por el buró de la Nueva Asociación Stalin Alexander Moumbaris

Etiquetas: