Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

26 de octubre de 2011

Gadafi partidario del frente antimperialista arabe


Junto a su referencia política, Nasser

La muerte prematura de Nasser deja en la orfandad a la revolución árabe y al Líder Gadafi

Con dos lideres palestinos, el marxista del FPLP Habache y el nacionalista Arafat

Ademas con Arafat con el lider baasista sirio El Assad

Libia verde y Siria baasista, dos aliados. Hoy los bandidos van a por la segunda

Dos mártires

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Hernán said...

Después de estar varios días fijándome a ver si el Partido Comunista Argentino se dignaba a pronunciarse sobre el asesinato de Kadafi (todo el resto del marxismo argentino es troskista o maoísta, así que ya se imaginarán cuál fue su postura), finalmente encontré una nota bastante acertada en el semanario Nuestra Propuesta del día de hoy, y que en la parte de abajo incluye lo que parecen ser fragmentos de una Declaración sobre Libia realizada por varias personalidades respetables (entre ellas las periodistas Stella Calloni y Telma Luzzani, el escritor anarquista Osvaldo Bayer, el secretario gral. del PC, Patricio Etchegaray, el activista por los DDHH, Perez Esquivel, y el secretario gral. de la organización gremial CTA, ícono de la resistencia contra el menemismo y contra la CGT entreguista, Hugo Yasky):

El coronel Gadafi fue en coche al muere + Declaración por Libia

También les envío la declaración del PC sobre los resultados de las elecciones de domingo (ya les mandé ayer la carta de Chávez sobre el mismo particular, no sé si la habrán visto): La hora de los cambios estructurales

Haciendo honor a la verdad, ya que la declaración del PC hace énfasis en el tema de la minería, me sorprendió encontrar en Página 12 esta nota, casualmente de hoy mismo, en donde indica que se acaba de dar un pasito en ese sentido:
La necesidad de divisas le puso fin a un privilegio (título un poco malicioso)

Recordando al coronel Kadafi, recién me puse a releer este texto que hace mucho que quería enviarles, que se llama...
El Tercer Mundo y nosotros
en donde entre otras cosas, se analiza principalmente el papel de Kadafi y de la Revolución Iraní, y cómo deben posicionarse los peronistas y todos los antiimperialistas argentinos a este respecto. No ha perdido su actualidad a pesar de que fue escrito en los años 80, y creo que Uds. coincidirán con la mayoría de las cosas que dice, más allá de ciertas alusiones al bloque del Este que por supuesto no compartirán. Pero leanló, que se lee rápido y vale la pena.

Un abrazo!

6:33 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Te agradecemos mucho querido Hernán la atención y deferencia de mandarnos esa interesante información de la Argentina. Gracias en nombre nuestro y de los lectores.Fraternalmente
CS

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De nada, amigos. Para servirles. Saludos!

4:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home