Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de octubre de 2011

En Kazajistán, por decisión judicial, queda prohibida la actividad del Partido Comunista durante medio año

Vesti.kz/Pravda
Traducido del ruso por Josafat S.Comín
El presidente del Partido Comunista de Kazajistán, Galiz Aldamzhárov, comenta  la reciente resolución del juzgado de Almatý, sobre la paralización de la actividad del partido durante seis meses, por su supuesta participación en las actividades del movimiento opositor “Frente Popular”.

El líder de los comunistas está convencido de que esto guarda relación directa con las próximas elecciones parlamentarias. “Este es ya el el tercer intento de prohibir nuestro partido, y por lo visto no será el último. Somos el único partido de oposición radical en el campo político. Veníamos haciendo un gran trabajo junto con el “Frente Popular” de cara a preparar el control en los colegios electorales, seleccionando gente. Al gobierno le asusta nuestra preparación en esta cuestión”.

“Por supuesto pensamos apelar, pero honradamente creo que es inútil: nos vamos a quedar sin poder participar en las elecciones anticipadas”.

Recordemos que el juzgado de distrito de Almatý para temas administrativos, consideró al líder del PCK culpable de “violación de la legislación sobre agrupaciones sociales”. Además de la prohibición del partido durante medio año, el propio Aldamzhárov ha sido multado con 15 mil tengue.

Para Mijail Sízov, miembro del CC del “Frente Popular”, la prohibición puede conducir a la desaparición del partido. “Hasta finales de abril, el partido estará paralizado, justo en el periodo de tiempo en que seguramente tendrán lugar las elecciones parlamentarias. El principal peligro está en que la vez pasada el partido boicoteó las elecciones . En estas no podría tomar parte y por ley, si un partido no participa en dos procesos electorales, eso conlleva su liquidación.

Poco después de que se conociera la noticia de la prohibición del Partido Comunista en Kazajistán, surgieron voces entre los nacionalistas ucranianos pidiendo lo mismo. En este sentido, Piotr Simonenko, líder de los comunistas ucranianos declaró:

“Cualquier intento de combatir la ideología comunista está abocado al fracaso. La resolución del juzgado de Almatý sobre la prohibición del Partido Comunista de Kazajistán, persigue el eliminar de la arena política a una fuerza política real, que defiende y refleja los intereses de la gente sencilla”. Pueden prohibir una organización social o política, pero no pueden prohibirle a la gente que piense y valore los acontecimientos que tienen lugar en su país y en el mundo. No podemos olvidar lo que la historia nos enseña: Allí donde han decidido prohibir los partidos comunistas, intentando de ese modo distraer la atención de la gente de los problemas sociales y de la imposibilidad de resolverlos en el marco del modo capitalista de producción y de la democracia burguesa, tarde o temprano eso deriva en tragedia para los pueblos de esos países”.

Al referirse a la situación en Ucrania la resumió del siguiente modo: “Hoy en Ucrania asistimos a una hegemonía de la oligarquía, las relaciones de producción capitalistas se han asentado, triunfa la falsa democracia burguesa con el daño de clase que representa. Por un lado se observa como la gente todavía confía en las transformaciones sociales en beneficio del pueblo, espera del gobierno justicia y una política social compensada. Por otro lado, los electores continúan confiando su voto a los partidos de la derecha, que hace tiempo que fracasaron políticamente, pero tienen en su arsenal tres potentes factores de influencia en las masas: enormes recursos económicos, control total sobre los medios de comunicación y un irrefrenable populismo”.
Fuentes:
http://gazeta-pravda.ru/content/view/9184/34/

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Hernán said...

¿A quien le importa Kazajistán? ¡Hablen de Kadafi! ¿No ven que ahora dicen que fue asesinado por el CNT? Yo pensé que era otra mentira más, pero en el asqueroso diario La Nacion encontré estos videos presentados como prueba: http://www.lanacion.com.ar/1416254-el-video-del-khadafy-muerto

En la agencia Mathaba todavía lo niegan, pero los videos, por lo menos a mi, me parecen reales.

1:55 p. m.  
Anonymous Hernan said...

Recomiendo ver las últimas noticias del blog de Leonor: http://leonorenlibia.blogspot.com/, y también el blog de Enmerkar: http://cavilaciones-enmerkar.blogspot.com/
Al parecer todavía no hay informacion concluyente...

2:49 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Querido Hernan: recuerda que la tierra soviètica, y te informo que Kazajstán lo fue y lo será, es una tierra sagrada para nosotros de manera que a nosotros si nos importa y mucho ademas. Esa tierra fue la protectora de los pueblos, la patria de los trabajadores y la cuna del Socialismo.
CS

3:26 a. m.  
Anonymous Hernán said...

Conozco bien la URSS desde hace mucho tiempo, y la admiro y rescato en muchos aspectos. Lo que pasa es que Uds. estuvieron todo el día con esa noticia INSIGNIFICANTE mientras todo el mundo estaba ávido de noticias sobre lo que había pasado con Kadafi, no sabiendo si creerle a los medios hegemónicos fabricantes de mentiras, o a los negadores patológicos y compulsivos como Leonor, Mathaba o Russia Today.
Prefiero pensar que Uds. habrán tenido sus buenas razones para hacer mutis por el foro durante todo el día.
Y también estoy seguro que Uds. pueden darse cuenta perfectamente de que no se trata de lo mucho o poco que uno quiera a Kazajstán, sino de lo poco relevante que se vuelve AHORA.
Como siempre, y ante la urgencia de información, me ofrezco a traducir lo que Uds. me pidan. Todo lo que sea necesario traducir, pueden mandármelo a mi casilla de correo.
Un abrazo

7:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, se trata del sentido de la prioridad y oportunidad, parece mentira que haya que aclararlo.

Joseantonio.

11:13 a. m.  
Anonymous Hernán said...

Carta de Chávez a Cristina tras su triunfo en las elecciones del domingo: http://elotrocampo.blogspot.com/2011/10/carta-de-un-leon-otro_25.html

9:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home