Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de octubre de 2011

La juventud patriota latinoamericana se incorpora a las filas Marxistas Leninistas

Juventud Comunista de México
Federación Juvenil Comunista de la Argentina
Juventud Comunista del Ecuador
Juventud Comunista Peruana
Jòvenes miembros del Partido Comunista Brasileño con su secretario general Ivan Pinheiro
CHILE..SOLIDARIDAD A CAMILA VALLEJO ANTE AMENAZAS DE MUERTE POR LA DERECHA FASCISTA
Camila Vallejo, joven comunista chilena, dirigente de la lucha de los estudiantes.

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Alejandro said...

dificil señalar que las JJ.CC de chile que viven en pacto con la Concertacion (bloque de partidos que goberno 20 años Chile, asesino a obreros,mapuches y estudiantes, envio tropas ala escuela de las Americas,a Haiti, privatizo todas las empresas publicas que la dictadura de pinochet no privatizo etcetc) sean Marxistas leninistas. Se ha hecho publico el esfuerzo de esta organizacion por bajar el movimiento estudiantil y traducirlo en votos para el retorno de la concertacion al gobierno. afortunadamente no han podido bajar el movimiento estudiantil porque las bases nos oponemos y seguiremos luchando junto a los trabajadores por el derecho humano ala educacion gratuita. los documentos y declaraciones de esta dirigente que señalan esta politica traidora y antipopular del revisionismo chileno son publicos tambien.

1:31 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Opinión argumentada la de Alejandro. Se abre el debate. COmo se concreta el esfuerzo que mencionas? No hay corrientes diferentes dentro de la Juventud Comunista chilena? Gracias
CS

3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sin pertenecer al PC ni a sus juventudes, y reconociendo el marcado carácter revisionista de esté. no puedo negar que durante el actual conflicto social y estudiantil que mantiene contra las cuerdas al gobierno derechista de piñera, se han comportado de manera consecuente y honesta, el mencionado documento del q habla alejandro existe, pero de el no se desprende un afán de bajar las movilizaciones para negociar con la concertacion. esa es la interpretación que de el dio la ultraizquierda y los grupusculos troskistas, ante lo que no era mas que un análisis de coyuntura. así estos sectores dan mas importancia a la interpretación de un documento que a la practica consecuente de los dirigentes universitarios que pertenecen a las JJ CC, los que han logrado actuar con unidad y claridad con las otras fuerzas de izquierda independiente que representan a otras universidades dentro de la CONFECH.

es innegable que el PC chileno sigue una política de alianzas con otros sectores políticos con la intención de reposicionarse en la vida política nacional, entre ellos la degenerada y neoliberal concertacion (con la cual pacto hace un tiempo y logro sacar 3 diputados, retornando al parlamento tras los 17 años de dictadura de pinochet y los 20 años de exclusión "democrática". el aporte que esos 3 diputados comunistas han realizado en este año de luchas sociales debe ser evaluado, a mi parecer han sido beneficiosos para nosotros, pues han propiciado conflictos al interior de la concertacion, haciendo que algunos de sus miembros quieran dar un giro hacia la izquierda, o que derechamente quieran deshacerla.
también creo que el PC en lugar de buscar congraciarse con las fuerzas neoliberales concertacionistas debiese buscar la unidad en los sectores extraparlamentarios de la izquierda, y formar una nueva alianza como lo que fue el pacto juntos podemos.



mosin-nagant

4:18 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Excelente, equilibrado, razonado y argumentado aporte del compañero Mosin-nagant que agradecemos mucho al ser un aporte valioso al conocimiento del momento político chileno y de la táctica del PC sin caer en tópicos ni en prejuicios y sin ignorar puntos fuentes y dèbiles de la menconada táctica e incluso las perspectivas.
CS

6:31 a. m.  
Anonymous Alejandro said...

Debiese dices compañero Mossi Nggant. pero veamos los hechos. tras la 2da vuelta electoral Bachelet-Piñera el PC llama sin consultar con el resto de las fuerzas del PODEMOS a votar por la neoliberal Bachelet. el punto 6 de la carta fundacional del podemos rechazaba pactos y votos para cualquiera de los dos bloques neoliberales. Esto ya se habia hecho con Lagos en la eleccion anterior. cual fue el resultado de esto? el gobienro de Lagos privatizo el agua a grandes capitales españoles, reprimio duramente al movimiento popular, sento las bases del transporte publico monopolico que hoy humilla a los trabajadores chilenos. el gobierno Bachelet: envio tropas a reprimir al pueblo haitiano, carabineros asesino a Rodrigo Cisternas, un obrero, a matias catrileo un indigena, a jhonny cariqueo entre otros compañeros asesinados por las politicas de su ministro fascista Belisario Velasco. Ademas implemento la Ley General de la Educacion para engañar al movimiento secundario dando una educacion aun mas privatizada y excluyente. ademas el gob bachelet organizo la privatizacion del mar a empresas noruegas. el PC es responsable de todas y cada una de estas politicas. ellos lo saben bien y cuando fallecio en un accidente el director de la policia, Gneral Bernales, antiguo represor de la dictadura, fueron a entregar una carta de condolencias a dicha institucion, enemiga feroz del pueblo chileno. el pueblo chileno atravez de su "juntos podemos" habia podido crear una alternativa seria al neoliberalismo, con cada vez mas apoyo entre la poblacion, pero el PC prefirio sus intereses de cupula y destruyo dicho movimiento. Lamentablemente la politica de la direccion revisionista PC ha sido opuesta alos intereses de la revolucion democratico-popular en Chile. El leninismo señala que podemos llegar al congreso pero con autonomia politica de la clase obrera y sus reivindicaciones bien en alto, no escondidas a cambio de migajas (cristian cuevas dirigente obrero pc dandole la mano al golpista y gran empresario Edurado Frei). Sectores cada vez mayores del pueblo chileno comienzan a darse cuenta de la necesidad de una politica propia, al amrgen de todo politico neoliberal, ya sea de la vieja derecha o del PS.no por nada la ciudadania a dado la espalda en las encuestas a ambos conglomerados con grandes porcentaje de rechazo. sin embargo el PC parece estar mas atrasado que la mayoria de esa ciudadania.

12:43 p. m.  
Anonymous Alejandro said...

tristemente celebres son las palabras recientes de la srta Vallejos que planteaba que era hora de volver a clases y traducir el movimiento en un castigo electoral para el gobierno cuando la inmensa mayoria de los jovenes que luchan no estan inscritos en los registros porque ningun partido legal los representa. y los secundarios menos, en Chile eres penalmente responsable a los 16 pero no puedes participar en la politica legal hasta los 18.

12:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

concuerdo con la gran mayoría de tus comentarios alejandro, y ciertamente todos los hechos y maniobras arteras de la concertacion son una triste verdad, que causaron un gran daño al pueblo chileno, instalando uno de los modelos mas ultra-neoliberales del mundo.
a lo que yo voy es que muchas organizaciones pequeñas de izquierda, se desgastan mas atacando al PC, casi de manera odiosa y enceguecida, mas que precupandose por aunar y concentrar mayores fuerzas. no niego que el PC ha tenido practicas deplorables de entreguismo político pactando con los neoliberales de la concertacion, pero sus bases son gente honesta que tienen una verdadera filiación de izquierda, ademas de ser el único grupo político (de izquierda) organizado a nivel nacional, y seriamos tercos si no reconocemos que gran parte del movimiento ha perdurado y ha tenido fuerza por que el PC ha apoyado con fuerza al movimiento estudiantil.

concuerdo plenamente con que es necesario generar una política de independencia de los neoliberales, y dejar que estos se hundan en su crisis, pero no por eso debemos caer en dogmatismos que nos impidan aplicar una estrategia política inteligente, evitando pecar de sectarios, negociando cuando haya que hacerlo y sobrepasando a nuestros aliados burgueses cuando llegue el momento.

saludos camarada



mosin-nagant

11:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home