Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de julio de 2010

Afganistán va a ser un nuevo Vietnam para los imperialistas

Es lo que declara el presidente del parlamento iraní.
Irán acusa a los servicios secretos norteamericanos y británicos de haber organizado el criminal atentado terrorista contra una mezquita.

ver http://www2.irna.ir/fr/news/view/line-98/1007228924140254.htm

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger camponotus said...

Los acontecimientos le dan la razón. Tras nueve años de guerra, cada vez las fuerzas de ocupación tienen mas bajas y solo controlan algunas ciudades y vias principales de comunicación.
Pero tambien deciamos lo mismo de Irak y estamos viendo como los imperialistas están avanzando en la consolidación de sus posiciones en ese pais.
No olvidemos que en Vietnam tenían enfrente a un PC inquebrantable y unido que dirigía la lucha, mientras que en Afganistán son fuerzas de un carácter distinto.
Esperemos que no se dejen comprar con dólares u otras prebendas, pues el Imperio intentará esas maniobras y todas las que estén a su alcance. Ya utilizó a la "Alianza del Norte" como fuerza de choque de la bota militar yanki para entrar en Kabul.
Esperemos que Irán no ayude a los imperialistas en Afganistán a consolidar al gobierno títere de Karzai, como está haciendo en Irak apoyando a las milicias del "Consejo Supremo de la Revolución Islámica", pieza angular en el sustento del marioneta Al Maliki.
El Imperio aplica perfectamente ese refrán de "divide y vencerás". ¿Cuando las fuerzas progresistas, islámicas antiimperialistas y luchadoras por la independencia nacional de sus paises sabrán unirse para derrotar sin paliativos al Imperio? Seguramente solo cuando las fuerzas comunistas revolucionarias empiecen a crecer entre las masas populares. Y ese dia llegará porque surgirán y se irán forjando en el actual movimiento de lucha contra los que invaden sus tierras para sustentar en el poder a los mas reaccionarios gobiernos con los mas viles marionetas a su cabeza. Hoy los combatientes antiimperialistas en Afganistan e Irak, a pesar de sus contradicciones, han cavado la trinchera que defiende con su valor a todos los pueblos del mundo.

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Camponotus: además de reflexiones muy profundas tu estilo es muy hermoso de leer, gracias.

4:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home