Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de julio de 2010

Pyongyang advierte de que maniobras de EEUU y Corea del Sur son un peligro

Cartel coreano que pide no olvidar los crímenes de los bandoleros imperialistas

Corea del Norte advirtió hoy de que las maniobras militares conjuntas que Estados Unidos y Corea del Sur planean iniciar en los próximos días son un "grave peligro". La advertencia fue hecha por el portavoz de la delegación oficial de Corea del Norte, Ri Tong il, en el marco de la reunión que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) celebra en la capital vietnamita. "La decisión de llevar a cabo maniobras militares supone un grave peligro para la seguridad de la región", dijo el funcionario de la delegación norcoreana que encabeza el ministro Exteriores, Pak Ui Chun. Los ejercicios militares tendrán lugar entre el 25 y 28 de julio en el Mar del Este (Mar de Japón) y en ellos participará el portaaviones George Washington, además de una veintena de buques de guerra y cazas de combate F-22, según un comunicado de la Junta del Estado Mayor surcoreano y las fuerzas estadounidenses. Actualmente unos 28.500 soldados de EEUU están desplegados en la península coreana como poder disuasorio ante un eventual ataque del régimen de Corea del Norte. "Si Estados Unidos está realmente interesado en la desnuclearización de la península coreana, debe parar esos ejercicios militares y las sanciones que destruyen el diálogo", añadió el portavoz norcoreano en un encuentro con la prensa en el centro de convenciones de Hanoi, sede de las reuniones.

tomado de http://spanish.ruvr.ru/2010/07/22/13063965.html

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger camponotus said...

Como siempre, EEUU y sus comparsas amenazando la paz regional y mundial. Seguirán haciendolo mientras no seamos capaces de unirnos para derrotarles.

8:16 a. m.  
Blogger Estudiante said...

De ese peligro no hablan nunca en los medios de comunicación "serios y fiables".

Por cierto que muchas imagenes como la que habeis puesto pertenecen a un museo de la RDPC sobre la invasión de EEUU a Corea durante los años 50. Imagenes que el papanatas de Jon Sistiaga se encargó de negar sin prueba alguna, solo porque le dio la gana. Dentro de poco pondré algo sobre esto en mi blog.

Un saludo

5:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home