Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de julio de 2010

Enver Hoxha tiene gran responsabilidad en la tragedia de Kosovo

Bulebar Clinton en Prishtina, vergüenza para los separatistas albaneses
El oportunismo de izquierda es tan malo como el de derechas
Albaneses de Kosovo con Tito y la bandera roja

En nombre de la lucha contra el reformismo titoísta Enver Hoxha atizó el nacionalismo albanés en Kosovo creando las condiciones para que éste se convierta en el instrumento mas fiel del imperialismo en su conquista y colonización de los Balcanes, Mar Adriático y Mediterráneo oriental.
Un artículo publicado por él en Zer i Populit, órgano del Partido del Trabajado de Albania (PTA) el 31 de agosto de 1966 y recopilados en el tomo 33 de sus obras titulado "Qui est responsable du genocide en Kosove?" es altamente significativo. Hoxha reivindica al "escritor patriota albanés" Adem Demaçi encarcelado desde 1958 que recibió el contrarrevolucionario Premio Sajarov del Parlamento Europeo en 1992 y fue representante del grupo terrorista armado por la OTAN UÇK-ELK en 1998-1999. Afirma de manera tremendista que "la población albanesa vive en Kosovo bajo la amenaza de ser exterminada en masa". A este tremendismo le respondió años después el albanés Azem Vllasi responsable de la Liga de los Comunistas de Kosovo (LCK) que los albaneses vivían mejor en Kosovo que en Albania.

Afirma calumniosamente que la "política de Tito es desnacionalizar a la población albanesa". Las masas albanesas de Kosovo antes de caer bajo colonización gringa defendían sus derechos enarbolando el retrato de Tito. Fue la Constitución yugoslava de 1974 la que reconoció autonomía a la provincia serbia de Kosovo.
Otra calumnia hoxhista es señalar que las regiones albanesas son "colonias explotadas intensivamente por Serbia, Montenegro y Macedonia". Eso ocurre hoy bajo hégida de la OTAN-UE.
Otro artículo provocador de Zer i Populit del 8 de abril de 1981 contribuyó a desestabilizar Kosovo, Serbia y Yugoslavia. Cargado de nacionalismo albanés dice que "los albaneses no han oprimido ni explotado nunca a los pueblos". Afirmación que se cae cuando se ve al separatismo albanés convertido en los modernos "jenizaros" de la OTAN. Aunque los hoxhistas decían no intervenir en los asuntos internos de Yugoslavia su afirmación de que los albaneses de Kosovo y de Albania constituyen "un pueblo y una nación" les llevaba inmediatamente a injerirse en los asuntos internos de los territorios yugoslavos habitados por albaneses.
Dice también que el albanés se caracteriza "por un profundo sentimiento internacionalista". Desgraciadamente sólo una minoría de albaneses honrados de Kosovo tomó partido por el socialismo, la unidad de Yugoslavia y la fraternidad con los otros pueblos yugoslavos sufriendo, por cierto, la persecución sangrienta e implacable de los terroristas apoyados por la CIA.

Los primeros grupos terroristas que fueron degenerando hasta ser simples títeres de la CIA los crearon hoxhistas en febrero de 1982 bajo el nombre de "Movimiento por la República albanesa de Yugoslavia"(LRSHJ). Hoxha que aún vivía y sus correligionarios no solo no condenaron sino que los ayudaron secretamente.

La declaración oficial de que "si la República Socialista Federativa de Yugoslavia es atacada, nosotros los albaneses de la República Popular Socialista de Albania, combatiremos codo a codo con los pueblos de Yugoslavia" se quedó en pura demagogia.

El chovinismo albanés de Hoxha y su ultraizquierdismo, unido a los errores graves del nacionalismo serbio, han perdido una ocasión de unir férreamente a los pueblos balcánicos en contra del imperialismo. Éste hoy somete a estos pueblos a su férrea dictadura narcoterrorista, capitalista y militar.

Esperemos que las nuevas generaciones comunistas, antifascistas y antiimperialistas balcánicos aprendan de los graves errores cometidos en el pasado.

ver artículo de Enver Hoxha http://www.militcom.org/Documents/Kosove_article_aout_1966.pdf
Ver artículo de Zer i Populit http://www.militcom.org/Documents/Kosove_article_Avril_1981.pdf

Etiquetas:

45 Comments:

Anonymous Anónimo said...

definitivamente esto es un ataque solapado a stalin que polemizo todo con tito..
Este renegado prometio a albania devolver kosovo a albania y se lo trago...
el error nacionalista y gran yugoslavo fue de tito, hoxha solo hablo con principios, tito se vendio a occidente y asi lo pago su delfin milosevic, roma no paga a traidores

2:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vergüenza ajena de entrada.

3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoxha se decía a sí mismo que su Albania era la única nación "marxista-leninista" y todos los demás no eran más que reformistas o traídores.
Kosovo siempre ha sido parte de Serbia, y durante el gobierno de Tito y de la Liga de los Comunistas como muy bien apunta el autor se les dio dentro de Serbia a los albanokosovares el privilegio de ser Autonomía dentro de la RSF de Serbia, al igual que Voivodina. Además las autoridades les dieron la libertad a los albanokosovares de mantener muchas de sus tradiciones, algunas que atentaban incluso contra la ley y el socialismo autogestionario yugoslavo.
Hoxha no era más que un ultranacionalista, a diferencia de Tito que creo una nación armónica, multiétnica, plurilingüe (3 idiomas oficiales federales: serbocroata, esloveno y macedonio, e idiomas reconocidos como locales y con derecho a ser usados en sus respectivas repúblicas y autonomías: el hungaro, el rumano, el ruteno en Voivodina y en Kosovo i Metohija el albanés), un país socialista e independiente en la política interior y exterior tanto de los intereses yankis, europeos como soviéticos (la RSF de Yugoslavia era miembro fundador de los No Alineados).
Sólo los hoxhaistas extremos no son capaces de ver los errores de Hoxha, su aislamiento internacional que no tenía nada de internacionalismo proletario, su dogmatismo ciego.
Tito fue el gran dirigente y estadista, aún añorado por las masas yugoslavas, Hoxha no es más que un olvidado por su propio pueblo y el mundo.

3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoxha foi um grande marxista-leninista, já Tito...
Clóvis Manfrini,
Pernambuco, Brasil

7:17 p. m.  
Blogger Juventud Comunista del Ecuador - Pichincha - said...

¡muy buen artículo camaradas!

¡Lucha contra el fascisitizante y divisionista "ultrismo"!

8:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se os cae la cara de vergüenza?

Un blog menos que visitar.

Y ni soy "hoxhista" ni hostias, pero el revisionismo me revuelve el estómago.

11:54 p. m.  
Blogger camponotus said...

Cuando las direcciones políticas y organizativas de la clase trabajadora, con sus partidos comunistas a la cabeza, se olvidan del lema "Proletarios de todos los paises unios", es que esas direcciones persiguen fines distintos a los de los intereses de la Clase a la que dirigen.
Persiguen fines particulares, mantenerse en el poder para conservar sus privilegios y, en el momento oportuno, incluso aliarse con la burguesía para convertirse en propietarios capitalistas.
Los Balcanes, tras la muerte de Tito, fueron un ejémplo cruel de cómo los dirigentes de los pueblos olvidaron el gran lema Comunista y utilizaron la demagogia nacionalista mas nociva, aquella que va encaminada a enfrentar unos pueblos con otros. No consideraron las diferentes riquezas nacionales y culturales para unirse en una gran federación socialista antiimperialista, sino que azuzaron a los trabajadores, a cuenta de la burguesía, para destruirse unos a atros y allanar el camino a las potencias Alemana y Norteamericana.
Enver Hoxha fue pionero en éstas lídes queriendo romper su aislamiento con el estrecho nacionalismo albanés, que fue perfectamente utilizado por los enemigos imperialistas de todos los pueblos.
El resultado de todo ésto lo aclara sin paliativos: Albania y Kosovo, bases militares del Imperio yanki.

Tito construyó un pais multinacional que, con todos los errores que se pudieron cometer, consiguió integrar la diversidad de todos los pueblos en la nación yugoeslava.
Fue su muerte la que hizo estallar todas las contradicciones, bien hostigadas por Alemania, para que los líderes que le sucedieron, no estando ya a la altura de las circunstancias, no supieron defender acertadamente lo anteriormente construido y cayeron también en serios errores estratégicos, como sucedió con Milosevic. Pero Milósevic supo resistir y enfrentarse a las tropas militares de la OTAN. Abandonado por Rusia, ya en manos de los traidores, tuvo que claudicar. Pero su resistencia contra la OTAN ponen su memoria muy por encima de los demás actores de la penosa destrucción de los Balcanes y su dominio directo por las bandas del Imperio.
Por ahora, EEUU y Alemania, han conseguido sus objetivos y sin quedar resistencia armada alguna por parte del pueblo. Pero de las cenizas de las contradicciones de los comunistas balcánicos, pronto surgirán nuevas organizaciones que, habiendo aprendido de los errores del pasado, pondrán las bases de nuevas y futuras victorias.

2:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

o con el legado de Stalin o con el de tito.
ese es el nudo gordiano,acaban defendiendo los titistas

2:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

vean quienes les apoyan, un defensor de yugoslavia y la juventud comunista de ecuador que en su pagina web dice que stalin fue un asesino.
vaya compañeros de viaje

2:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Está claro que el nacionalismo jugó una mala pasada en la Albania de Enver Hoxha, pero también en la Yugoslavia de Tito, cosa que Civilización Socialista nunca menciona por su obsesión preocupante con todo lo que procede de Albania. Las responsabilidades probablemente fueron compartidas, en primer lugar por el hecho de que la ruptura de Tito con el campo socialista en 1948 y su pase al campo imperialista (cosa que CS nunca menciona curiosamente, siendo proporcionalmente mucho más grave que el nacionalismo hoxista). Recordemos que durante la guerra de liberación contra los nazis, hubo un acuerdo entre los comunistas yugoslavos kosovares y los albaneses (1944), apoyados por Tito, para que Kosovo se incorporara a Albania, y posteriormente, formar una república dentro de Yugoslavia. El viraje pro-imperialista de Tito frustró estos planes. ¿Por qué CS se dedica a amputar de esta manera la historia?

6:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Resolución de la I Conferencia del Consejo de Liberación Nacional de Kosovo y del Valle de Dukagjin (Albania) (31 de dicciembre de 1943, 1 y 2 de enero de 1944):

"Kosovo y el Valle de Dukagjin son regiones habitadas mayoritariamente por el pueblo albanés, que desea hoy como siempre, unirse a Albania. Consideramos nuestro deber indicar la vía justa que el pueblo albanés debe seguir para realizar sus aspiraciones. La única vía para el pueblo albanés de Kosovo y del valle de Dukagjin, con el fin de unirse a Albania, es la lucha común con los otros pueblos de Yugoslavia contra el sanguinario ocupante nazi y sus mercenarios, para ganar la libertad, por la cual, todos los pueblos, incluido el albanés, tendrán la posibilidad de decidir ellos mismos su destino, mediante el derecho de autodeterminación. Esto está garantizado por el ejército de Liberación nacional de Yugoslavia y el ejército de liberación nacional de Albania, con la que está estrechamente ligada. Y por nuestros grandes aliados, la Unión Soviética, Inglaterra, y América."
Publicado en Prístina (Kosovo) en 1955.

6:23 a. m.  
Anonymous Posible exlector said...

Por cierto, CS, ¿por que nunca habláis sobre Comunismo en el Estado Español?, ¿quizás por que se os terminaría de ver el plumero?

6:25 a. m.  
Blogger camponotus said...

Creo que ahora lo importante para todos es reconocer todos los errores, romper con todos los dogmas y mirar al futuro con lealtad proletaria, buscando la unidad en la diversidad de puntos de vista, pero sin concesiones a la burguesía de ningún tipo. Y hay que empezar por poner todos nuestro punto de mira en la OTAN, brazo armado del Imperio que hoy es todopoderoso simplemente por la división que hay entre nuestras filas.
Al mundo le hace falta una Internacional de mínimos, que sea capaz de acudir en ayuda de todos los que se enfrentan a las fuerzas, conspiraciones, golpes e invasiones del Imperio.
El imperialismo sería un tigre de papel, si las fuerzas populares revolucionarias de todo el mundo consiguieran construir una dirección de verdaderos revolucionarios, convencidos, valientes y leales con la causa del Socialismo.

Saludos a todos.

8:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Concuerdo plenamente con camponotus, además ¿de qué sirve pelear por lo ya no existe? Yugoslavia se acabó y Albania ahora es un Estado satélite más de la OTAN-EU-USA. Ahora falta unidad, parece que algunos no han leído "la enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo".

8:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"parece que algunos no han leído "la enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo"."

La unidad se forja en base a unos principios, no como una suma mecánica y heterogénea. O era Lenin un "izquierdista" por romper con los menches? Lo era Stalin cuando denunció el carácter burgués y contrarrevolucionario del "titoísmo" como un sucedáneo del revisionismo?

Un texto de imprescindible lectura: ¿Es Yugoslavia un país Socialista? http://www.scribd.com/doc/29195096/Es-Yugoslavia-un-pais-socialista

4:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdadera contradicción actual en los Balcanes no es tito frente a Stalin (eso es falso dilema creado por los contrarrevolucionarios para seguir dividiendo a los pueblos hermanos). Es entre la revolución y la independencia nacional y la brutal hegemonía imperialista. Tan fácil como eso. Los enveristas ensuciando el nombre de Stalin corren detrás de las bayonetas de la OTAN, TRAIDORES! CANALLAS! AL GULAG CON ELLOS!

5:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Confundir 1945, 1948 y 1963 con 1991 y 1999 cuando el imperialismo estaba conquistando los Balcanes es propio de subnormales profundos o de agentes del imperialismo en el seno de la clase obrera. Las mentiras del PCMLE en Ecuador son las mismas que las de los hoxhistas en Kosovo y las de Zenawi en Etiopía.Es lógico que el PC do B los mandara pal carajo!

6:03 a. m.  
Blogger Jorge said...

Para comprender la historia revolucionaria del Siglo XX, hay que comenzar por tomat posición frente a STALIN que fue, es y será el faro que alumbre la realidad revolucionaria de ese siglo. Tito traicionó miserablemente a la Tercera Internacional y al KOMINFORN y se alió con el imperialismo norteamericano e inglés. Allí comenzaron las contradicciones con Tito. Enver Hoxha, fiel a Stalin y al comunismo combatió heroicamente contra los traidores titistas como Rankovic, Djilas, Kardelj y otros agentes. Kosovo debió ser parte de Albania por tener uan población inmesamente compuesta por albaneses. El ultranacionalista y hegemonista fue Tito el principal culpable de la derrota del socialismo en los Balcanes.
Jorge
PCmlm-Bolivia

6:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El último post es muestra inequívoca de dogmatismo antileninista y antiestalinista.Los ultraizquierdistas objetivamente dividen el movimiento obrero revolucionario y prestan inefables servicios al enemigo de clase

7:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Confundir 1945, 1948 y 1963 con 1991 y 1999 cuando el imperialismo estaba conquistando los Balcanes es propio de subnormales profundos o de agentes del imperialismo en el seno de la clase obrera."

Teniendo en cuenta que el título demagógico y timorato que da a inicio a esta entrada es "Enver Hoxha tiene gran responsabilidad en la tragedia de Kosovo" ya has dejado meridianamente claro tu opinión sobre ella: es propia de subnormales profundos o algo peor.

Porque aquí nadie ha hablado, ni mucho menos ha tratado de edulcorar o justificar el descuartizamiento criminal de Yugoslavia por parte de los buitres imperialistas; lo que se cuestiona, evidentemente, y causa estupor es que se carguen tintas contra Enver, culpabilizándolo de dicha tropelía de los imperialistas.

7:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La realidad es que los ultraizquierdistas han prestado su colaboración desinteresada a la conquista de Yugoslavia por la OTAN-CIA-UE. Merecen el desprecio omnímodo de la gente decente. Les quitaremos su sucia careta aunque se escondan detrás del gran Stalin!!!!

7:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los hoxhistas tienen grandes méritos: enemistar a los pueblos albanes y yugoslavos, ofrecer Etiopía y Kosovo al imperialismo, desestabilizar el gobierno democrático de Correa en Ecuador,...seguir así muchachos!!!

9:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

y los revisionistas? teneis un cirruculum mas simple; habeis hundido todo el bloque socialista del este europeo. No es tan ambicioso como el de los hoxhistas pero tampoco esta mal eh?

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tito v/s, Stalin, Tito v/s Hoxha, Hoxha=Stalin, entonces Tito traidor.
Creo que algunos se quedaron pegados en los años '60, repitiendo la misma basura de esos años contra Tito. En fin, el hoxhaísmo no es más que una variante infantilista sectaria, al igual que los trotskistas más sectarios. El dogma, la teoría reducida a escolástica y los autores marxistas reducidos a evangelistas cuyos textos son canónicos. Peleando viejas luchas sin sentido en el capitalismo del siglo XXI, peleando por el título del más puro y verdadero marxismo, mientras las masas trabajadoras no le hacen caso ni toman en cuenta su discurso puro y verdadero rebosante de verdadero marxismo-leninismo.
Les tengo malas noticias: estamos en 2010, Albania es satélite más de la OTAN, pocos conocen a Enver Hoxha (por suerte), y debieran LEER algo más de Marx y Engels y no tanta propaganda infantilista de izquierda.
Menos mal que no son más que pequeños grupúsculos.

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El camarada "disidente" ha acertado por completo. Unidad antiimperialista, firmeza leninista, flexibilidad proletaria!!!

2:48 p. m.  
Anonymous José said...

flexibilidad proletaria parece que para algunos es sinonimo de tranzar el marxismo leninismo por el oportunismo de poca monta que os ofrecio el imperialismo a los yugoslavos titoisas, por que siempre Mao es el "perverso", Hoxha "el divisionista" y Tito la blanca paloma, no me sorprenderia que salieran articulos y defensores de Jruschov, Trotsky, Deng Xia ping u otros enemigos jurados de la revolución, parece que el concepto leninista algunos los usan de papel higienico, lo cual para los que luchamos por la revolución y el socialismo es un insulto de parte de "CS" y sus posteantes tito-imperialistas.

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Tito-imperialistas" y qué otras burradas más se les ocurrirán a los ultrarrevolucionarios hoxhaístas. "Oportunismo" para quienes no ven más que enemigos dentro del movimiento marxista internacional a quienes les discuten sus "conclusiones", incapaces de aceptar las diferencias, ya que contradicen sus sacros dogmas pre-establecidos en los libros canónicos indiscutibles como la palabra de los dioses para sus creyentes. No hay duda que cuando Carlos Pérez Soto habla de una voluntad revolucionaria enajenada no se equivoca ante los que creen que en política hay verdades y no ven en la teoría marxista (los hoxhaístas hablan del marxismo-leninismo como "ideología", creo que una lectura a la Ideología Alemana no les haría nada de mal para aclarar el concepto de "idelogía" en Marx y en Engels) un método de análisis, sino el dogma, como manual de "marxismo-leninismo/DIAMAT" soviético. Es palabra de Marx/Engels/Lenin/Stalin/Hoxha y eso basta para acabar cualquier discusión. Si criticar esa forma rígida de ver el marxismo es oportunismo, entonces Lenin es el mayor oportunista de todos. No me sorprendería para nada saber que muchos de los defensores férreos del hoxhaísmo ultrarrevolucionario sectario no se han leído ni el Manifiesto Comunista.
Ante los creyentes no hay nada que hacer para discutir los dogmas, son indiscutibles, van más allá de la razón humana y las actuales luchas de clases, de los cambios y de cualquier otra cosa, cuan "idea platónica" incorruptible ante el devenir del mundo sensible. El marxismo como idealismo, con revolucionarios de esa índole me imagino que tendremos imperialismo capitalista para muchísimo tiempo más.

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y estos ultrarrevolucionarios rapidamente se pasan al enemigo y se ponen a hacer méritos para ser más fascista que nadie: casos concretos: Bandera Roja de Venezuela, Zenawi de Etiopía, los hoxhistas kosovares que terminan sirviendo a la CIA, la mayoría del EPL colombiano que se convirtieron en feroces paramilitares asesinos de comunistas. Que gentuza!!!

5:56 a. m.  
Anonymous ARKADY GREGORIVICH said...

ACASO HOXHA NO CREÓ LA CIPOML DESESTIMANDO EL KOMINFORM DE LENIN????

7:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

RECTIFICO, LOS HOCHIXSTAS, NO HOXHA

7:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enver hoxha, gran discipulo de Stalin.
Tito y su yugoslavia agentes del imperialismo ingles...
elijan!!!!

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los agentes del imperialismo inglés son los hoxhistas que aplaudieron babosamente a la OTAN en su criminal bombardeo de la República Federal de Yugoslavia en 1999.

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Enver hoxha, gran discipulo de Stalin.
Tito y su yugoslavia agentes del imperialismo ingles...
elijan!!!!"
Y dale con lo mismo, repiten una y otra y otra vez ad nauseam lo mismo. En realidad no hay aquí elección alguna: ni Hoxha y su Albania "único país socialista" existen en la actualidad ni tampoco está vivo Tito y la República Federativa Socialista de Yugoslavia.
La única elección posible es combatir al capitalismo contemporáneo, aprender de los errores del pasado y luchar por el socialismo y el fin de la lucha de clases y de la explotación del hombre por el hombre.
Lo demás es para nostágicos y viejos melancólicos que viven de los recuerdos e ilusiones del pasado.
No está mal debatir sobre historia y dar a conocer hechos poco conocidos, lo que está mal es quedarse pegado en el pasado sin ver futuro, idealizar lo que ya fue y no luchar por el futuro, sino hundirse en viejas disputas que YA NO TIENEN SENTIDO.
El socialismo es el futuro, el siglo XXI será socialista o no será como dijo Virgiliu Zbăganu.

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rectifico: Virgiliu Zbăganu dijo "El siglo XXI será comunista o no será".

3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones a Disidente por sus exactas palabras y sus claras ideas que aportan al debate.

4:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como os gusta a los revisionistas lameros el culo entre vosotros, eh?

5:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este post evidencia el nivel moral y mental de las ratas hoxhistas al servicio de la OTAN

5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Anónimo dijo... como os gusta a los revisionistas lameros el culo entre vosotros, eh?"
Qué gran muestra del nivel de debate entre los hoxhaístas, no les contesto con algún chiste grosero sobre su culto a Hoxha por no caer a su nivel, como dijo el otro anónimo "Este post evidencia el nivel moral y mental de las ratas hoxhistas al servicio de la OTAN".
En fin, peores que los trotskistas al debatir, al menos los trotskistas usan argumentos.
Menos mal que pesan menos que una pluma dentro del movimiento obrero internacional (y pocos se los toman realmente en serio, así les pasa al menos en mi país), pues de "marxistas-leninistas" no tienen más que el apelativo que se dan a sí mismos.
Y si por revisionistas se refieren a no aceptar dogmas de creados en la guerra fría, entonces ser revisionista es ser marxista.
Hasta ahora sus "argumentos" o mejor dicho, argumenta ad hominem (argumenta es el plural de argumentum, para que los hoxhaístas no piensen que es un error de tipeo), giran en torno a: Enver Hoxha es lo mejor, Tito es un imperialista-capitalista, si critican a Hoxha son oportunistas, si critican el hoxhaísmo son revisionistas.
Doy por terminado el pseudodebate con los pseudo-ultrarrevolucionarios hoxhaístas, les doy un consejo señores infantilistas de izquierda: lean alguna vez en su vida a Marx y Engels (y además hagan el esfuerzo de entenderlos, si tampoco es tan difícil, partan por el Manifiesto, desde ahí se van a otras obras), y si su tiempo les alcanza a Lenin (ojalá empiecen por "La enfermedad Infantil del Izquierdismo en el Comunismo"), para que sepan de qué se trata el marxismo.

9:22 p. m.  
Anonymous José said...

Creo que ese tan aclamado por los revisionistas, "disidente del capitalismo", es un burdo disidente del comunismo, que con un vocablo mal llamado de izquierda aplaude el fracaso del socialismo "autegestionario" de su rata tito, pero bueno nosotros los comunista sabemos que hoxha y la dirección comunista albanesa cometio errores, nos desligamos de lo que fue la dirección y supuesto legado despues de la muerte de Enver, pero eso no es comparable a seguir un lider que en colusión con los imperialista ingleses y americanos ataca a la KOMMINFORM, y acusa despectivamente a todos los Partidos comunistas y obreros que se relacionaban con la URSS de Stalin, como "Kominformistas", me parece que esta broma de articulo, y esta carpa de circo que llaman blog. es una buena fachada para encubrir sus intereses cruzados con los del imperialismo, o perdón, de sus cuupulas revisionistas con los imperialismo, mejor dicho. Saludos fracasados, que aplauden a yugoslavia "popular" mientras esta apoyaba a la ONU en la invasión a Corea Popular,...

2:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para José no ha existido la invasion imperialista de Yugoslavia desde 1991, su desmembramiento, su saqueo económico, el bombardeo de Serbia de 1999, la instalacion de la principal base USA en Kosovo, la restauracion capitalista. Él se planta en 1948, insulta a los comunistas y sirve al imperialismo como una rata traidora y lo peor, seguro que no cobra de la CIA, es un imbécil completo.

3:47 a. m.  
Anonymous José said...

Para que sepas se de la invasión de Yugoslavia el 91', de lo titere del gobierno albanes actual hacia el imperialismo americano, se de los golpes de Estado de America Latina, mi tierra, se de el colapso de lo que en su tiempo fue el bloque socialista, y tambien se de que las ideas incorrectas, revisionistas y reaccionarias del titismo, trotskismo, jrushovismo, llevaron a un completo avismo a los comunistas menos ideologizados de los Partidos de aquellos paises, y que tu defenedido Tito alimento un nacionalismo burgues por sobre las minorias macedonias y albanesa,.. Y este explosivo termino minando la resistencia y antiimperialismo de los pueblos de Yugoslavia, de la URSS y todo el ex campo socialista. Quien defiende los errores, y el revisionismo con todo lo ya acontecido, ese si es un rastrero del imperialismo y sus lacayos nacionales.

11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, no soy Jose, pero para mi:
-no ha existido la invasion imperialista de Yugoslavia desde 1991-, mas bien era el propio ejercito yugoslavo invadiendo su propio territorio y asesinando a civiles y a si mismo con tal de mantenerse en el poder.
-su desmembramiento-, efectivamente, cuando además tienes una elite nacionalista y manipuladora, estas cosas pasan. Es ridiculo el dogma de los tardo-comunistas actuales que todo lo explican bajo el prisma del imperialismo yanki, como si no hubiera mas responsables y criminales en el mundo.

-su saqueo económico-, primeramente por sus propios lideres, y altos funcionarios.

-el bombardeo de Serbia de 1999-,
aunque tambien bombardearon Kosovo. Claro que en el 99 tambien es el año en que el gobierno serbio tuvo la genial estrategia de intensificar las acciones militares-represivas en Kosovo(ya de por si intensas desde el 81), asesinando a 6000 civiles (aunque claro, los bien informados dirán que eran todos terroristas)

-y de la instalacion de la principal base USA en Kosovo-,
uah! que lujazo para los USA. No les bastaba con media europa, tambien el fundamental enclave kosovar!!!

-la restauracion capitalista-
si claro, ya que yugoslavia era un paraiso autogestionado antes de todo esto. Gracias a la generosidad de los lideres comunitas, que se preocupaban de encarcelar a los disidentes ¿?

. Él se planta en 1948, insulta a los comunistas y sirve al imperialismo como una rata traidora y lo peor, seguro que no cobra de la CIA, es un imbécil completo.

-efestivamente, el que insulta a los comunistas, es imbecil, o trabaja para la CIA. (Cuidado, tu vecino o tu novia puede ser de la CIA!!)

siempre DESLEAL a vuestra causa revisionista, y al ridiculo nombre de este blog.
carlos

4:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El fascista Carlos es otro alienado y gratuito agente de la CIA por su propia imbecilidad congénita en repetir la propaganda asesina de la OTAN. Es una rata que expresa la degradación moral irreversible de un sector importante de la población de las corruptas metrópolis imperialistas.Ridículo y estúpido eres tu, neonazi. vete a bombardear afganistán si tienes hombría

5:38 a. m.  
Anonymous Fede said...

Yo no entiendo porque les es tan difícil a muchos admitir que aun los más grandes líderes y los más grandes héroes; pueden tomar medidas erradas, pueden cegarse con sus deseos, etc.
Todos son humanos, Lenin, Stalin, Hoxha, Tito, etc.
Nadie hace las cosas bien al 100%
No seamos sectarios hermanos, que hay un enemigo aun mayor y peor que es el imperio.

6:13 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Al cerdo que nos desea que no respiremos le decimos que le derrotamos en Stalingrado, en Leningrado y lo volveremos a derrotar una y mil veces, cerdo nazi

3:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home