Los indicadores sociales de China y la India vuelven a confirmar la superioridad absoluta del socialismo sobre el capitalismo
El pueblo de la India tiene pendiente una revolución.
El pueblo chino basa sus mejoras y conquistas en la Revolución victoriosa y en 60 años de construcción económica bajo dirección del Partido Comunista.
Estos datos mantienen vigente la necesidad de una Revolución antifeudal y anticapitalista en la India y en otros países de Asia como Paquistán, Bangladesh, Indonesia, Filipinas y otros.
Deseamos que el siglo XXI conozca avances en estas revoluciones que construyan repúblicas populares. En estos países existen fuertes organizaciones obreras y comunistas capaces de dirigirlas.
La muerte materna en el parto es en China de 45 por cada cien mil nacimientos pero en la India de 450.
Samir Amin enfatiza las buenas condiciones de vida del campesinado chino con casas equipadas, buena alimentación, educación, salud frente a las "formas superiores de miseria" del campesinado en la India.
El crecimiento económico chino, insiste Amin, favorece a todos aunque hay desigualdad en la distribución de la riqueza. Sin embargo en la India favorece exclusivamente al 5 % de la población.
Mientras en la India crece la miseria y el hambre, en China la agricultura alimenta correctamente al 22 % de la población humana disponiendo únicamente del 6 % de la tierra cultivable del Planeta. Todo un éxito extraordinario.
Mientras que China Popular ocupa el lugar 101 en el índice de desarrollo humano India está en el puesto 134 a pesar del supuesto "milagro" económico indio que beneficia a una élite burguesa.
Los camaradas Che y Mao.
A la burguesía india le llegó su momento de dejar la escena.
Etiquetas: China: ¿Desarrollo socialista?